Consulta: Participando en Proyecto Mascota

Publicado en Abr 12 2007 - 4:28am por Álvaro Bonilla
Estábamos simplemente hablando y riendo. El lugar era uno de los muchos cafés con sillitas y con cojines, donde te sientas y tomas un vino caliente con una uva pasa en el fondo, humeante y con un deliciosa esencia de clavos y canela. Sonaba música en español y algunos clásicos de rock. Era de noche y ella ya me había mandado bastantes indicadores de interés que yo había decidido corresponder con un halago a su personalidad. Ella me pidió que por favor le repitiera lo que le acababa de decir. Yo la miré fijamente y esbocé mi singular sonrisita, que ella aún no descifra, pero que encierra ironía y un poco de arrogancia, me acerqué a su oreja y le dije “no te lo voy a volver a decir”. Ella sonrió nerviosamente y dijo: “tu nunca me das gusto, ¿no?”.

¿Oyeron eso? Eso es lo que llamo una VALIDACIÓN, que venía directamente de sus labios e indicaba algo que yo he insistido mucho en este blog: A) Cuando quería que le repitiera mi halago me estaba probando y quería ver si yo obedecía y B) En el fondo ella no quiere que yo HAGA todo lo que ella DICE.

Luego, cuando estaba en mi casa, me dijo “No se qué está pasando contigo, pero me interesas, y no te quiero como mi amigo”. Le pregunté qué quería decir, y me dijo “cuando conozco a alguien se directamente a dónde quiero ir con él”. ¡Vaya si lo sabía!

MUY INTERESANTE, ¿NO?

Ella ha sido una de las pocas mujeres que conozco que es capaz de admitir que sabe lo que quiere con los hombres. Comprueba mi teoría de que antes de pocos minutos una mujer ya te ha “encuadrado” en una zona: la zona de conocido amable, la zona de conocido cansón, la zona de amigos, la zona de este-puede-ser, la zona de amante, la zona de hombre para comprometerse. Ellas lo saben desde el principio, por eso insisto: LOS PRIMEROS MINUTOS CON UNA MUJER SON TRASCENDENTALES, EN ELLOS TE JUEGAS TU FUTURO CON ELLA. A veces, sólo a veces, puedes cambiar las cosas en el camino, pero lo mejor es hacer las cosas bien desde el principio.

Sirva esta experiencia para introducir la consulta del día de hoy, es un poco extensa pero estoy seguro que podremos sacar valiosas lecciones:

“Conocí a una mujer y la invité a salir de rumba, teníamos buena conversación y ella me tocaba un poco, el brazo y a veces la cara. No se por qué sentí que estaba jugando conmigo, a eso de las 3 am nos fuimos y la verdad dejé las cosas de ese tamaño, sentí que ella era una mujer con recorrido, tiene su pasado, su carga… ¿Me entiendes?

La seguí viendo y hemos seguido saliendo. A veces se ha quedado a dormir en mi casa, y aunque nadie lo crea, y mis amigos se sorprendan, no ha pasado nada con ella. Simplemente nos acostamos y dormimos juntos. Es maravilloso, porque va más allá de algo sexual. Me ha contado que su última relación fue una relación abusiva donde fue objeto de infidelidad.

Nos encanta salir al parque y caminar y montar bicicleta o patines los domingos, a veces alquilamos películas, aplico lo de ser divertido y veo que ella se ríe bastante. Nos acostamos y ella se recuesta en mi hombro y siento su respiración en mi cuello. Me ha dicho que soy un tipo bien parecido, cuando me llaman ella siempre quiere saber quién me llama. Ella no sale con nadie más, pero a veces me habla de hombres que le llaman la atención.

No se qué hacer, me gusta mucho pero no se lo he dicho. No se si está jugando conmigo, solo se que me divierte mucho estar a su lado.

Mi comentario.

Por favor busca un yunque o una enorme piedra o ladrillo levántalo sobre tu cabeza y déjalo caer. Si sangras sería lo mejor que podría suceder. Hay muchas áreas que limpiar acá, hay que hacer una inmensa liposucción cerebral (o como se llame), hay mucha grasa en la región prefrontal, occipital y parietal de tu cabeza (con todo respeto pero hablando las cosas como son).

1. Si sientes que ella tiene su recorrido, pasado o carga, probablemente lo tenga. Muchos tenemos ese radar de recorrido en una mujer, pero a veces decidimos ignorar las evidencias. A veces ese pasado indica que tienen una autoestima deteriorada, además si tuvo una relación dolorosa es un hecho que así es. A veces estas mujeres te utilizan para que mimes su autoestima y se sientan un poquito queridas, jugarán con tu cabeza para probarse que pueden encontrar valoración (y así lo está haciendo contigo, querido lector). El caso es que ella se siente inadecuada y sin valor, y busca que tu le recuerdes que no es así.

2. Dices que nadie, ni siquiera tus amigos, te creen que no haya pasado nada. Aja, ejem… si claro… como no. Ni siquiera yo lo creería. ¿Qué carajos está pasando por la cabeza de ustedes dos, ahh? Ella te está tomando por su “amiguita asexual de pijamadas” (teniendo en cuenta que las amigas en las pijamadas a veces terminan teniendo sexo entre ellas… fíjate como cambian los tiempos). Peor que eso… te está tomando por su “osito de peluche”, que abraza y babea mientras duerme. Ella descansa en tu hombro, respira a tu cuello, y FINJE ponerse celosa con tus llamadas, te maneja con un dedo. Dices que “va más allá de algo sexual”… Wow…¿en serio? Déjame corregir y decir: “va MUCHO MENOS allá de algo sexual”. ¡Por favor!

3. Decías tener en la primera salida indicadores de interés, te tocaba por ejemplo, pero tu decidiste IGNORARLOS (por favor deja caer ese ladrillo sobre tu cabeza otra vez más hasta que algo por allá adentro haga crack) Una vez los ignoraste ella empezó a pensar que eras el tipo de hombre para ser su amigo (recuerda lo que dije en mi caso de arriba, las mujeres te encuadran rápidamente).

4. Ella dice que eres bien parecido, y finge ponerse celosa. Grandioso. Ese es el premio de consolación que toda amiga hace, te valida pero no se acuesta contigo. Genial. Ciertas mujeres muy dañadas en sus emociones (por relaciones pasadas) intentan verte como un hombre que vale la pena, y te halagan, y te celan, pero de repente no sienten atracción, aunque quisieran. Ella no está sintiendo una atracción visceral por ti, siente cosas, siente que está con un hombre valioso, pero nada más. Me dices que te habla sobre otros hombres, créeme cuanto te digo que apenas se le aparezca uno que le genere atracción te dejará atrás sin el más mínimo remordimiento. Eso no está bien ni mal, ella no es mala, si tu estuvieras en su lugar harías lo mismo.

Necesitas moverte y moverla. O consigues lo que quieres o te alejas de ella. Si quieres sexo o una relación consigue eso o lárgate de la escena. Es hora de concretar las cosas. Quisiera que fueras capaz de cortar, de probarte a ti mismo que puedes sacarla de tu vida. Tú quieres algo más que una amistad, y cuando ella solo quiere ser tu amiga, empieza a ser una relación en desequilibrio.

Deja de acostarte con ella, a menos que vayan a tener sexo. Y no me digas que pasas bien con ella, ese “pasar bien” para mí es lo siguiente: ella te usa para levantar su autoestima, tu no tienes lo que quieres con ella. Punto. Otro minuto así y es otro minuto de no tener lo que quieres. Deja de ser parte del “proyecto mascota” que ella ha iniciado contigo.

No tienes ideas de cuántas mujeres SANAS y RAZONABLES hay por ahí y que estarían dispuestas a mantener una relación equilibrada contigo.

Termino con una reflexión para tod@s: No se dejen utilizar, ni por un jefe, ni por un amigo, ni por una amiga, ni por una mujer, ni por nadie. En una relación todos deben ganar, debe ser algo constructivo, y no algo donde se aprovechen de tus sentimientos y de tu interés para chuparlos como vampiros mientras que a ti te dejan con el problema de tener que olvidar.

Hasta la próxima!

———–

PD. No se pierdan a partir de hoy y todos los miércoles en el canal de televisión por cable FOX Cityhunters, la primera serie basada en los Maestros de la Seducción, producida por AXE y basada en los dibujos de Milo Manara. En la página oficial pueden disfrutar del primer episodio y uno nuevo cada miércoles. Es realmente impresionante.

  • Anónimo

    Eres un chingón, me acabas de esclarecer muchisímas cosas. De verdad muchas gracias.

  • Anónimo

    ERES EL PUTO AMO!

  • Anónimo

    “Por favor busca un yunque o una enorme piedra o ladrillo levántalo sobre tu cabeza y déjalo caer. Si sangras sería lo mejor que podría suceder.” jajajaja, que risa este comentario…. aqui en Venezuela decimos … “Naxos, te pasaste de rata con el pana”.

  • Anónimo

    “Por favor busca un yunque o una enorme piedra o ladrillo levántalo sobre tu cabeza y déjalo caer. Si sangras sería lo mejor que podría suceder.” jajajaja, que risa este comentario…. aqui en Venezuela decimos … “Naxos, te pasaste de rata con el pana”.

  • Anónimo

    Muy bueno. Eres muy bueno Naxxo. Al chico le diría que la deje de una vez, que olvide esa relación, estuve en algo parecido, aunque por dios, no me llegué a acostar con ella sin sexo, y llegué a pensar que siendo sincero llegaría a conseguir algo, pero sólo conseguí sufrimiento del bueno y sin sentido. De hecho la calenté tanto una noche que, al no querer nada serio conmigo, decidí no besarla porque sólo quería que fuera una noche, después de estar durante meses… creo que algo tenía en su cabecita que no estaba bien, de todas formas. A lo que iba, que al día siguiente se lió con uno e inició una relación de 6 meses con él, y pasó de mí porque, según decía, tenía novio, y qué? pensé yo, si antes no lo éramos! suerte que me alejé de ella. Las cosas son así. Las mujeres son así. Me gustaría llegar a ser tan buen psicólogo como tú Naxxo.
    Saludos hispánicos.

  • Anónimo

    la ultima chica me ha hecho gracia. ¿Aún no te has enterado verdad, preciosa? cuidate.

  • Anónimo

    Hola, soy una chica y cai por pura suerte en este blog. Es interesante como algunos de los trucos que estan aqui aparecen en otras revistas femeninas (ya sabes Cosmopolitan y asi) y se supone que somos nosotras las que debemos aplicar!!! y si uds los hombres tambien las empiezan a aplicar… en donde vamos a a acabar???

  • Anónimo

    HOLA… ME PASO POR AQUÍ Y CON SU PERMISO ME GUSTARÍA HACER UNA REFLEXIÓN. ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER NO PUEDE HABER UNA AMISTAD ÍNTIMA (UN AMIGO Y UNA AMIGA ÍNTIMOS POR FUERZA TIENEN ALGO MÁS ENTRE ELLOS O UNO DE ELLOS ESPERA ALGO MÁS QUE EL OTRO NO QUIERE DARLE).

    PARA LAS BUENAS AMISTADES ENTRE HOMBRS Y MUJERES ES MEJOR CIERTA ANTIPATÍA FÍSICA Y ALEJAMIENTO PSICOLÓGICO.

    BUENO, ES SOLO UNA REFLEXIÓN.

    LAS CONFIDENCIAS Y TODO ESO, PERTENECEN AL NÚCLEO CERRADO DE LA PAREJA.

    MIS SALUDOS.

  • Anónimo

    Me encantó esto Naxos… 🙂

    Un abrazo, no dejo de leerte.

  • Anónimo

    Recuerdan el mail ese del mito del mejor amigo? Ese en el que describian la situacion en la que muchos de nosotros estabamos en la cama con nuestra amiga, detras de la que llevabamos años detràs. Ella y uno solos en la casa y en la cama. LOs astros se alinean. Ella se quedaba solo en tanga y camiseta y decia “chao amiguito que duermas mucho” y se arrunchaba haciendo con uno la pose de cucharita….Uno no conciliaba el sueño y con esa ereccion mas bien corria el riesgo de estallar por ahi. Al otro dia se levantaba de la cama y salia corriendo a una cita con un hp que solo se la queria comer. Y uno quedaba todo el santo dia con un dolor de g****. Un dia dije “nunca mas” y se acabaron esos jueguitos pendejos. Es o no es. El perjudicado en esas situaciones es uno mismo si uno se queda en esa zona de “amiguito peluche” queriendo uno tener algo mas con ella. Menos mal es algo del pasado. Perro viejo ya soy. Y me respeto.

  • Anónimo

    que mal que no lei esto antes, hace unos años apenas sali de una relacion asi, (creo que aunque lo hubiera leido ahi hubiera andado de pendejo de todas formas) y bueno o entendi a punta de golpes pero ahora lo se, es una falta de respeto de ti mismo hacia ti mismo.

    aprovecho para una pregunta ¿como se puede identificar cuando hay que cambiarle el ritmo a una chica, cuando se pasa a acciones serias? ¿como puedo ir aprendiendo? ¿ensayo y error?

  • Anónimo

    Si ve Naxos que sirivo el regaño a Pristina. Que diferencia de comentario este, reflexivo, sin poses de mujer fatal, en una actitud humilde, reconociendo que las mujeres son seres humanos con defectos, esto si es otra cosa.

  • Anónimo

    Muy buen post, Mr. Naxos. Sí, a veces una se embarca en proyectos mascota sin intenciones de joder pero acaba haciéndolo. Las situaciones con nuestro autoestima y valor propio llegan a ser tan difíciles que utilizamos a aquellos interesados en nosotras como tabla de salvación.
    Mal, ajá, muchas veces se nos pasa por la cabeza que los demás son PERSONAS, no ositos que podemos babear.
    En fin, usted siempre poniéndole un bonito nombre a las fatalidades de las relaciones interpersonales.
    Saludos =)

  • Anónimo

    Naxo dijo:
    LOS PRIMEROS MINUTOS CON UNA MUJER SON TRASCENDENTALES, EN ELLOS TE JUEGAS TU FUTURO CON ELLA.

    Esto es muy interesante. Los primeros 4 minutos en que entras por la mente de una persona (que la conoces). Es más o menos el 80% de la opinión que tendrá de ti. Por esto, en el arte de Sargear. Solo hay que crear 5 minutos de Atracción, y después dedicarnos a “soloamiguear” como lo llamo yo.

    Saludos Naxo, Muy Bueno 🙂

  • Anónimo

    Que más Naxos!! Cada vez el blog va tomando más forma y parece que está tomando en cuenta lo que yo propuse al principio del blog, de hacer un poco más práctico el blog contando sus experiencias. En otras palabras de ponerle sustancia algo que yo llame Caldo Maggie en un comentario anterior. jajaja. Buenos tiempos aquellos.

    En fin, esta entrada me gustó bastante, puede que sea la mejor que he visto en el blog.

    Un comentario sobre el blog en general. Lo que veo es que cada vez más los hombres le están escribiendo para pedirle un consejo X o Y para tratar de “descagarla” con una mujer con la que están saliendo. Le cuentan la experiencia que les pasó y esperan que usted los “ilumine” y les diga que tienen que hacer para estar con esa mujer.

    Se me hace que solo cambiando un cosa aquí o una cosa allá no va a resolver el problema de fondo: “como generar atracción y comfort suficiente para seducir consistentemente a las mujeres que a uno le gustan”. Hago enfásis en el plural de mujer: MUJERES!!!!

    Mi opinión es que el problema es uno y para solucionar ese problema el que tiene que cambiar es UNO!!! De que sirve, en el caso del ejemplo, salir corriendo si no se consigue lo que quiere, si uno esta programado a cometer los mismos errores. Hay un dicho en ingles: “You can run but you can´t hide”. Es muy cierto y más en este caso. Uno puede huir pero las raíces del problema siguen ahí. Lo que se debe hacer es reprogramarse, cambiar lo que uno esta haciendo mal para poder llegar a un lugar donde todo lo que uno se propone lo logra.

    Ahí es donde va mi sugerencia. En vez de dar un tip aquí o un tip allá (que es muy valioso)es mejor abordar el tema de manera global. Cojamos el toro por los cuernos, coño. Sugiero, primero, diseñar algo así como un quiz para ver que tan jodido se esta en estas artes, segundo escribir los 10 mandamientos de un aspirante a seductor y después un plan o programa que sirva para que una persona pueda reprogramar su cerebro. Si Style tiene su Style Life Challenge, porque no pensar en un Naxos Seduction Plan powered by New Tactics. (jajajajaja)Sinceramente creo que la meta de todos los que están aca es eventualmente hacer una reprogramación de su cerebro y que mejor ayuda que Naxos en Internet (comodo, anónimo y efectivo. En fin es una sugerencia, algo que se puede ir trabajando sobre la marcha sin necesidad de hacer cambios radicales……

    ALERTA: Por favor todo el mundo que llego hasta acá por favor, vayan se dan una vueltica, respiren aire fresco y si no es muy tarde tomense un tintico porque lo que viene es largo

    Retomando de mi post anterior, le agradezco la recomendación de Thundercat. Como le comente estoy estudiando el Mystery Method y el Anhilation Method, solo con esos dos métodos tengo mis manos llenas por un mmmmuuuuyyyy largo rato. Por qué me concentró en el MM el AM? Pues porque son 2 de los mejores PUA en el mundo y pioneros en su campo. Además se complementan maravillosamente.

    Pero bueno ya a mi robusta biblioteca acabo de agregar 180 páginas de “The Art of Approaching by Thundercat”.

    Actualmente tengo el Mystery Method, el Anhilitaion Method (9 DVD´s!!!), el Life Style Challenge, el Juggler Method, el Thundercat Method, 3 DVD´s de Cocky Funny de David Deangelo, los escritos de Ross Jeffries.

    y un sin fin de lecturas que incluyen: Self-Help – Neuro Linguistic Programming WorkBook by Joseph O’connor; Robert Cialdini – Influence – Science and Practice, 4th edition; Robert Greene, The Art of Seduction; muchos articulos sobre Programación Neuro Linguistica, otro sin numero de articulos sobre sexo, punto g, orgasmos, masajes suecos, sexo tantrico, kamasutra, etc. etc.

    Lo que quiero decir es que la cantidad de material del tema es casi infinito y el tiempo escaso, sin una guía adecuada la gente se puede perder o naufragar en el peor de los casos.

    Finalmente, estuve viendo un documental que recomienda Style llamado Walking With Cavemen (http://www.bbc.co.uk/sn/prehistoric_life/tv_radio/wwcavemen/) donde se muestra el proceso evolutivo del ser humano. Aqui se puede ver de donde salela teoria de Mystery, que el ser humano esta diseñado para sobrevivir y replicarse. (Survival and Replicate). No se si tiene mucho sentido esta observación pero quería comentarla.

    Juro no voler a escribir después de tomar éxtasis con Redbull.
    Juro no voler a escribir después de tomar éxtasis con Redbull..
    Juro no voler a escribir después de tomar éxtasis con Redbull…
    Juro no voler a escribir después de tomar éxtasis con Redbull….
    Juro no voler a escribir después de tomar éxtasis con Redbull….
    Juro nooo vollveerrr aaa esssccriibiirr despuééééés dddeeee ttom@r XXXTTTTTCCCCCCCC con REDBULL!!!!!

  • Anónimo

    Fantastico Naxos, una vez abriendonos los ojos… porque todo lo que dices lo vivi en mis carnes y es todo cierto!! sigue asi 😉

    P.D. Maravillosa la serie City Hunters, aunque el final ha sido un poco “a la desesperada”, jajajaja!! pero muy buena la serie, gracias por la recomendacion!

  • Anónimo

    bueno bueno el post esta vez estabas bastante inspirado

  • Anónimo

    Jajajajaja Naxos además de seductor salió chistoso. Que buen post, mientras aprendía también me reía demasiado. Lo felicito.

  • Anónimo

    vi el video de cityhunters… ¡increible!, es impresionante como tu bien dices amigo Naxo.

  • Anónimo

    Uy! que cruel y duro es usted Naxos, pero es mejor así, las cosas hay que llamarlas por su nombre.

    Como siempre fenomenal su post.

    Aprovecho para hacerle una breve consulta, le agradezco me conteste.

    Que cree usted pasa por la cabeza de ciertas mujeres cuando están, por ejemplo, tomando un cafe con algún hombre que se nota está interesado en ella, y así mismo, ella aparentemente también está interasado en el tipo pero ella empieza a mandar ciertas miradas “seductoras” a un tercero.

    Es una situación que percibo ocurre con mucha frecuencia, me interesa su concepto por que yo personalmente he estado en ambas posiciones y estoy casí seguro que muchos otros hombres también la han vivido , qúe opina usted al respecto?, cómo se debe actuar?

  • Anónimo

    vaya!! “el proyecto mascota” naxos felicidades!! que instructivo esta este foro!! EXCELENTE HERMANO!!!

  • Anónimo

    jajaj que risa naxxxo , buenas palabras.. bastante practico…trata de leer mi mail …