¿Amigos con derechos?

Publicado en Sep 6 2007 - 5:51am por Álvaro Bonilla
Una vez escuché a alguien que decía lo siguiente: “Amigos son amigos, compañeros son compañeros y los compinches duermen juntos.” Cuando lo escuché, y no fue hace mucho tiempo, no estaba seguro de las diferencias, pero la frase me pareció interesante por la cantidad de eufemismos que utiliza para referirse a una amistad, que son, a mi modo de ver, platónicos. El caso acá es que hoy quiero hablar de una categoría muy especial, y a veces menospreciada por nuestra mente racional, llamada los AMIGOS CON DERECHOS (en adelante ACD).
Personalmente, defino los ACD como amigos, o incluso conocidos, que han llegado a un acuerdo (verbal o simplemente no manifiesto) de tener sexo ocasionalmente, y que saben que no persiguen una relación romántica necesariamente. Simplemente han sentido atracción sexual, y han pasado a ligas mayores, en general no les afana mucho el hecho de tener que formalizar una relación y se encuentran tranquilos con ese estatus.
He visto como a lo largo de los años las relaciones de este tipo proliferan, hombres y mujeres cada vez son más indulgentes con el hecho de tener placer netamente físico, dejarse llevar por la atracción sin mayores tapujos y ven el sexo sin tanto misticismo y romanticismo. Se dan mayores libertades de no atarse y no tener consecuencias.
Como resultado de esa filosofía, muchos amigos deciden dar el siguiente paso, escalar al siguiente nivel, y subir la adrenalina, sin caer en las trampas, en las retorcidas manías y en los enredos de una relación estable. De hecho, satisfacen una necesidad física y sus niveles de rendimiento en otros campos se incrementan, se sienten con una persona de confianza, que busca lo mismo y el resto ya se lo pueden imaginar.
He recibido algunas consultas a mi mail y algunas personalmente, que me preguntan qué pienso respecto a las relaciones de este tipo. Algunos creen que es algo fácil en principio pero que luego alguna persona se involucra y la cosa termina en dolores. Yo elaboré mi propia lista de pros y contras y hoy voy a compartirla con ustedes:
VENTAJAS:
1. Sexo sin ataduras: El mayor beneficio aparente de una relación de ACD es la disponibilidad de sexo fácil, sin las presiones y limitaciones de una relación de noviazgo. Lo que me parece más interesante de esta situación es su claridad, si ambas personas son honestas en el proceso, no se engañan ni se auto-engañan, ambos saben que es solamente sexo, algo de intimidad y nada más. Ambas partes no esperan nada más, ni nada menos. Ella jamás podrá acusarte de estarla usando, y tu tampoco (aunque creo que jamás lo harías 😉 El pacto está claro cuando AMBOS saben que se están usando mutuamente. Usándose en una buena manera, porque removiendo toda la dimensión emocional el sexo se hace más simple e incluso, se disfruta más.
Acá viene una cosa que es necesario tener clara: las reglas del juego deben estar tan claras que se presupueste cuándo se termina el asunto. Es decir, debes establecer las situaciones donde la cosa se acaba. Y acá quiero también hacer una anotación: si alguno de los dos está secretamente esperando por algo más, el problema de la deshonestidad se desata. ¿Por qué? Porque estás negociando contra ti mismo, esperando más y haciéndole creer a la otra persona que estás feliz en el plan de ACD.
Créanme cuando les digo que 9 de cada 10 de ACD nunca llegan a nada más. Los ACD tienen a girar… lentamente… hacia otras personas, y comienzan a ver a otras personas diferentes.
2. Factor conveniencia: Con este elemento el sexo puede estar justo a una llamada telefónica de distancia. No tienes que pasar por la rutina de coquetear, hacer citas, adivinar si le gustas, vencer resistencias. Ser ACD es una manera bien eficiente y cae como anillo al dedo para personas que no tienen demasiado tiempo ni paciencia para entrar en el juego del romance, pero que aún quieren algo de acción sin tener que romper corazones o arriesgar el propio.
Considero que una de las claves para mantener una relación de ACD exitosa es mantenerla de forma discreta, bajo perfil… saben de lo que hablo… las cosas entre los dos, nada más. Evita hablar con muchas personas del asunto, si salen a cine o lo que sea, sean amigos en esos lugares, nada de cogidas de mano, nada de besos, nada de nada. Ser ACD es ser clandestino.
Otra cosa, si por alguna razón ella un día no puede encontrarse contigo para sexo, no presiones, no te impacientes, esa es otra de las reglas. Ambos deben estar listos, preparados y dispuestos. El sexo entre ACD no se presiona jamás.
3. Factor comodidad: Hay una menor carga de ansiedad con una amiga, llegas a sentirte más cómodo, incluso puedes compartir secretos, confidencias, no tienes la presión de tener que agradarle, de enamorar, de cautivar, nada de eso. Incluso sexualmente se puede ser más franco, experimentar, dar placer y recibirlo sin límites. Incluso puede pasar que cuando todo el sexo pasa, cuando ambos han cambiado de pareja y quizá ya tienen algo estable cada uno por su lado, eso les proporcione un mejor conocimiento de sí mismos, y hasta puedan reírse de eso o tener muy buenos recuerdos.
Y ahora la parte fea del tema… entramos en las
DESVENTAJAS.
1. Alguien puede empezar a atarse: El status de ACD puede desencadenar toda una serie de fallos emocionales, el más común es cuando uno de los dos amigos empieza a enamorarse y comienza a esperar más. Espera llamadas, mensajes, mails, más cariño, privilegios, lo que sea… Si la otra persona no siente de la misma manera vienen las heridas y el drama humano. Incluso puede suceder que uno de los dos se ponga celoso si la otra persona sale con otras personas del sexo opuesto, intente ser controladora y quiera llevar las cosas a algo más formal. Separar el sexo de las emociones puede ser algo verdaderamente difícil en muchos casos y para muchas personas, pero si quieres ser ACD eso es precisamente lo que debes hacer: separar emociones del sexo.
Si crees que es posible y que puedes manejarlo, adelante. Si no crees que sea posible, ni que puedas, aléjate de esa situación.
Lo que se debe manejar con mucha calma, tacto y autocontrol es la tendencia a convertirse en territorial en una relación de ACD. Incluso, aunque pienses que no quieres tener nada con ella, debes luchar contra la tendencia de odiar verla con otros hombres. Si llegas a eso estás siendo posesivo y debes dar un paso atrás, analizar si puedes continuar y si no es así, presentar tu renuncia con una muy buena despedida.
2. Puedes destruir una amistad que puede ser potencialmente constructiva: En el peor de los escenarios el oscilar entre amistad y sexo puede destruir una amistad. Generalmente esto es lo que sucede, una vez se ha cruzado el nivel físico la vieja dinámica entre amigos se pierde. Sí, eso es lo que pasa… las mujeres se resisten a eso… y muchas veces esperan tu amistad, a los hombres esta parte se nos complica demasiado. Una vez deseamos a una amiga, tenemos sexo con ella, y el deseo sigue ya no hay más amistad. Punto. Puede ser la mujer más primorosa, especial, inteligente y lo que sea… no hay NADA QUE HACER.
Este punto es un límite complicado, porque vienen a tu mente varias preguntas:
*¿Será que estoy sintiendo algo más y si pasa algo puedo tener una relación con ella?
*¿Y si no pasa de solo sexo puedo estropear a una amiga muy querida?
*¿Y por qué no arriesgarse… quizá las cosas funcionen?
Todos esos pensamientos se dan en cuestión de segundos… y tienes que hacer algo con ello.
Decisiones! Decisiones! Todo son decisiones… sé que les ha pasado!
3. Problemas en futuras relaciones: Andar molestando por ahí con las amigas puede estropear tus futuras relaciones con otras mujeres. Si tu novia, o la mujer que te interesa llega a saber (lo cual créeme que sucederá) que tu solías intimar sexualmente con tus amigas se pondrá celosa y empezará a sospechar. Incluso si eso pasó hace tiempo, si aún tienes trato con esa ACD tu nueva novia (o candidata a novia) sospechará que donde hubo fuego cenizas quedan, que si pasó una vez puede volver a pasar.
En lo personal considero que es mejor ser ACD con una conocida, que con una amiga tradicional que conoces hace tiempo, porque si la cosa termina, no tendrás muchos lazos de donde aferrarte y podrás hacer tu acto de escapismo, sin mayor problema. Si lo sé… lo sé… lo sé… Suena cruel… pero así es. Con una amiga cercana, de años, sería difícil y doloroso hacerlo… en el otro caso como dice una canción de Robbie Williams “no regrets, they don’t work.”
En conclusión ser ACD puede ser divertido y con beneficios placenteros si las dos partes están de acuerdo y no se involucran demasiado. De otra parte, no deja de ser una propuesta atrevida y con riesgos potenciales.
Sin embargo, personalmente prefiero las cosas formales y comprometidas…. saben de lo que hablo… ¿qué prefieren ustedes?
Adquiere ahora  mi libro “La seducción Inteligente”,  puedes hacerlo a través de Paypal con tu tarjeta de crédito acá o a través de transferencia por Western Union en cualquier parte del mundo, escríbeme un mail a naxxxos@gmail.com y te daré los detalles si lo vas a hacer con Western Union. 

Que comience la cacería!
Hasta la próxima!
  • Anónimo

    Personalmente he tenido muchas experiencias con acd y nunca me he planteado estas cuestiones… Para mi es lo mas natural del mundo cuando sabes manejar tus emociones y cuando sabes lo q quieres. En cuanto a relaciones formales, las prefiero, y cuando tengo novio corto contacto con todo lo demás. Pasa q se lo q es amir y lo q no.
    Veo comentarios aquí q me parecen q confunden el término acd y amantes… Y tmb quiero aclarar q si alguien termina herido x este tipo de experiencia es xq no lo tuvo claro desde un principio. Desde el momento en q te enamoraste, ya no es tu acd…. Ok? Se honesta… Y si te rebota seguí con tu vida sabiendo q no tenes x q sentirte la víctima.

  • Anónimo

    ACD: amigos con desencanto

    ¿Inteligencia emocional en esto?

    Será poquísima o de lo más mediocre.

    Es sólo usarse mutuamente, herirse y luego huir como tantos por no querer formalizar.

    Una relación así termina dejando vacías y con heridas a las personas.

    Prefiero lo formal aunque cueste tiempo y esfuerzo.

    Saludos

  • Anónimo

    Hola a todos y todas,

    Tengo una amiga con derecho así, lo cierto es que si alguien ha querido algo mas ese he sido yo, pero ella me ha dicho que así esta bien y que no se ve mas lejos en la relacion.

    Así que ella esta acostumbrada a este tipo de relaciones, un día me dijo que salio con un "amigo" según ella me dice que solo se acuesta conmigo pero no se me cuesta creerle.

    Ultimamente yo me he alejado un poco de ella, porque ella es muy fría y distante.

    Saludos y muy bueno el post.

  • Anónimo

    Creo que la histerica sos vos, según lo que contás, el es tu amigo con derecho a roce, osea para garchar y nada mas, vos misma dijiste que lo conoces hace poco y le marcaste los límites. Si el no es un amigo, no tiene por qué dar pelota si mp es para hacerlo, si quiere hacerlo es otro tema pero si no lo hace np lo podés culpar.
    Aparte, lo que contaste del beso, es un beso igual asique es irrelevante si es un hombre o una mujer.
    No se lo que el sentirá por vos, pero si vos haces escenitas de celos diciendo que te usa para tener sexo, ESE ES EL CHISTE. Si estas interesada romanticamente con el, planteaselo, porqie si las escenitas de celos son reales es porqie al menos vos le tenes ganas (romanticamente hablando)

  • Anónimo

    Mi experiencia fue otra totalmente distinta en cuanto a ACD, les cuento que un chico y yo (al que conocía de vista) comenzamos a hablar en una party, no les miento que tuvimos relaciones pocos días de haber hablado, obviamente yo estaba clavadisima, pero el siempre se mostraba seco, tenia pocos detalles (al principio), me gritaba que si yo estaba esperando algo más de él pues que estaba equivocada, que el no pensaba enamorarse, que no estaba para tener novía ni nada de eso, me buscaba sólo cuando quería que lo visitara para tener sexo, algunas veces sentí quee trataba como a una #&£@, imagínense que una vez estábamos teniendo sexo y sonó su celular, y como era un mensaje que estaba esperando, me empujó y me quito de encima suyo, fue horrible!. (No se como seguí el jueguito).
    Transcurrieron los días, nos seguiamos viendo para lo mismo, solo sexo, hasta me entere varias veces de que el salía con otras chicas. (Lo que era de esperarse pero yo no podía reclamar pues no era más que su ACD).
    Al cabo de 6 meses de estar con ese juego, ya yo estaba harta de sentirme mal, de andar triste y de sufrir por alguien tan frío y a quien no le imortaba nada…
    y que les parece si les digo que porteriormente ese hombre hasta lloró para que no me alejara, nos hicks novios, duramos dos años, como en toda relación hubo momentos lindos y otros malos que me enseñaron muchísimo, terminamos por pequeñas cosas que se fueron acumulando, pero Jamás peleamos por celos el salía con sus amigos, yo con mis amigas, y a pesar de las circunstancias en donde nos conocimos, nunca fue motivos para celos . La relación set fue dañando y sentía que el quería controlarme (pero eso fue al final) hasta mi forma de peinarme.
    Ese hombre (es un muy buen chico) aún me busca y Está enamorado de mi. Yo preferí ser honesta y obviamente ya ko siento lo mismo por el. Ha transcurrido casi año y medio soltera. Hasta ahora es que vengo a salir con otro chico. Pero esta vez como no me siento preparada para una relación seria, ps prefiero ser ACD nuevamente y que el tiempo set encargue.

    Los ACD si pueden enamorarse. Yo lo viví. El amoresto a mi parecer es algo que va más alla del sexo, son cualidades y pequeños detalles que despiertan el verdadero interés, los Moralistas y conservadores ponen el Sexo como el punto máximo a alcanzar en una relación, si fuera así nunca ninguna prostituta habría podido casarse (Muchas con hombres que han sido sus clientes y set han enamorado de ellas). El tiempo es nuestro mejor aliado, la mente nuestra mejor arma para atraer, cree algo y ese algo sucederá, los pensamientos son como un imán.
    Que vivan los ACD! Disfruten hoy, la vida es corta y no sabemos si mañana estemos vivos, (ojo. No es estar acostándose con el primer hombre que les caliente la oreja, si es un ACB pues fidelidad a ese hasta que termine la relación, obviamente sin cerrar las opciones de conocer otras personas). Deje que la vida fluya. Todo es cuestión de actitud.

  • Anónimo

    Hola , platicare mi caso conoci a una persona la cual hubo una atracción mutua muy fuerte el chiste esq no se dio una relacion por q habian actitudes de el q no eran de mu agrado, el encontro a una persona y empezo a formalizar una relacion sin embargo nunca dejamos de gustarnos mutuamente la atraccion fue demasiada q llegamos a un acuerdo sin involucrar emociones empezamos a vernos para tener solo sexo y punto. Sin embargo yo empece a sentir q esto empezaba a ser frecuente nos empezamos a ver seguido , creo en ese momento empecé a presentir q empezaba a ser algo mas fuerte el se alejo sin decir mas consideró y creo q fue por la misma situacion de no involucrar emociones.

  • Anónimo

    No se donde mierda se introduce un nuevo comentario 😀 tengo una gran pregunta, estoy re confundida. Hace unas tres semanas me conocí en un boliche con un tipo. El me habló, no nos despegamos mas, quiso acostarse de inmediato conmigo pero le dije q no. Desde entonces nos vimos tres veces para tener sexo.. El me invito a cenar, nunca me dejaba pagar nada, una vez me fue a buscar borracho después de la joda…. Siempre le deje q el me hable primero si quería encontrarse.
    Hasta aquí vamos?
    Yo desde un comienzo (hablando los dos del tema) le deje claro q claro que cada uno es dueño de hacer lo q quiera, q no nos hagamos promesas, q si el quiere estar con otras todo bien, a mi no me jode.
    Hace unos días me ignoro durante todo el finde. El sabia, xq le había comentado, q yo iba a ir a ese boliche y el había dicho q no iba ir. Ok. Llegue al boliche, yo en la mía…y de repente lo vi a el ahí con sus amigos, en la barra donde se queda toda la noche. Me dio bola pero no me dio bola. Fue algo raro. También estaba con otra mina ahí. Igual le ofrecí q vaya a donde estaba yo. Al rato apareció el, y vio como me besaba con una chica.
    Asunto: eso le molesto! Y no entiendo por que?? Ni q fuese un tipo (también paso, pero lejos de el).. Fue una mujer! No entiendo de donde vienen sus celos…
    Me ignora cuando quiere, llama para cogerme, tres veces nos vimos, y me histeriquea por haber besado a una mina. Luego cuando le hablo bien y le explico q estaba re ida (es la verdad) y aparte no pensé q se iba a molestar, le dije muchas cosas…..y así como sin nada de repente esta "todo bien", me dice q me hablara "mña" xa charlar, pero luego solo dice "buen día" para luego ignorarme nuevamente durante días. Soy yo o es un histérico? Q no sabe lo q quiere?

  • Anónimo

    Yo conocí el caso de una amigo que tenia una ACD y ella quedo embarazado los dos no habían involucrado sentimientos… pero el destino los ligo… no viven juntos sin embargo la criatura hay esta…

  • Anónimo

    Hola. me a resultado muy interesante este post.. ya que yo e tenido varios ACD pero algunos se empezaban a desviar de la idea…
    Yo me concidero de mente muy abierta en ese sentido.. mas que nada creo en HABLAR CLARO siempre cabe la posibilidad en este tipo de relaciones que se empiecen a sentir emociones por la otra persona, es obvio estas conviviendo y abriendo tu intimidad con alguien… pero en experiencia puedo decir que es verdad es muchisimo mejor tener un ACD conocido a un amigo.. les platicare mi historia actual..
    Yo tengo 2 años con mi ACD lo conocí gracias a una amistad mia. ya que en ese tiempo el era canquillo de esta amistad… ( ya se me diran que soy de lo peor por meterme con el pero no creanme). el nunca me intereso en 2 ocasiones sali con ellos de party y el ni me llamaba la atencion era agradable y ya .. paso el tiempo y el empezo a buscarme me agrego al face pero como amigos todo trankis.. hasta que un dia se apronto a mi casa la tipica a ver peliculas y pues obvio era lo menos que queria hacer el hombre no… total que entre varios si y no.. pues cai, y sexualmente nos llevamos super bien tanto que empezo a buscarme seguido y solo eso teniamos sexo.. y dejo de salir con mi conocida pero igual el me platica de sus conquistas y a veces hasta le doy consejos, sin tener que hablarlo se dio por entendido el tipo de relacion que tenemos y es muy divertido, puesto que a partir de tener solo sexo, nos hemos vuelto mmm amigos, pero nunca me a cruzado por la mente salir con el ni nada por el estilo.. de ves en cuando salimos en plan de amigos de antro la pasamos bien, pero hasta ai.. nunca salimos con amistades de nosotros para evitar cercania o malos entendidos, nos platicamos de todo y hasta de nuestras fam platicamos pero no nos metemos a fondo.. no me interesa conocer a su fam ni el a la mia.. pero si nos preocupamos uno del otro.. no se es curioso porque es una muy interesante relacion de ACD tal cual debe de ser. y EL SEXO es de lo mejor. y super raro porque ya nos tenemos mucha confianza y con el no me perturba hacer cosas distintas.. a cuando salgo con otras personas si soy muy cohibida en hacer posturas y cosas asi.. y con el no… siempre a sido claro y yo también y le e dicho que el dia que cambiasen las cosas me lo puede decir y ya sera mi decisión si hasta ai o intentamos algo.

  • Anónimo

    Soy casada tengo 34 años… busque un foro o un chat por que necesitaba algo de complicidad pero mas alla para lograr entender como los hombres manejan las situaciones con sus amantes??? Es la primera vez que tengo un amante… y no FUI CAPAZ de ser ACD …Inicialmete era todo lo que queria solo sexo… NO PARO un segundo de pensar en el!!! lo he borrado de mi skype y he borrado sus numeros telefonicos.. pues no quiero asustarlo con text o llamadas constantes!!! QUE MAL!!! y me muero por escucharlo o verlooooooo!!! Pero me jure no escribirle o escucharlo a menos el me busque… ahora le doy durisimo al gym!!! para generar endorfinas y no morir de deseo!!! El ha sido el mejor amante que he tenido en mi vida!!! y si estoy pasando por un momento dificil en mi matrimonio… pero NO SE como manejar esto… El dejo de escribirme hace 2 dias… Mi ultimo mensaje fue ayer en la mañana….pidiendole que nos vieramos hoy!!! NUNCA RESPONDIO… En la noche borre sus cuentas y numeros… Y ME MUERO POR VERLO Y ESCUCHARLO… Afortunadamente Yo no puedo dar ese paso…. Respiro profundo…Lo extraño… necesito concejos de hombres sobre como reaccionar Si el me vuelve a buscar… Algun comentario? Yo creo que las mujeres somos INCAPACES de tener solo sexo… eventualmente si este es bueno lo deseamos tanto que no queremos vivir sin El… SEXO

  • Anónimo

    Estas en todooooo lo cierto!! Buena mente! 😀

  • Anónimo

    No dejarte usar!!:-D

  • Anónimo

    No dejarte usar!!:-D

  • Anónimo

    Noooooo lo hagas….!! Alejate.. y el no esta enamorado d su esposa! Si lo estuviera. .no te propone eso a ti!!

    Suerte!!

    Desde la HERMOSA VENEZUELA! !

  • Anónimo

    Se engaña a ella misma! !!!

  • Anónimo

    Te vas hacer daño! !!

  • Anónimo

    No le gustovtu beso. …no lo busque

  • Anónimo

    Obvio. …..donde hubo fuego cenizas quedan. …..

    Naaaaaah mentira! ! Jajajajaja esa llama qdo encendida y van a tener q disfrutarlo…no seas tonta! Ve poco s poco, no t vuelvas intensa!! Disfruta aaaaaaaaaaaa

  • Anónimo

    hace unos dos años soy ACD con un ex a decir, verdad con mi primera vez, fuimos novios hace 10 años, y en el transcurso del tiempo seguimos siendo amigos, tuvimos onda un par de veces pero sin sexo, pero hace dos años mas o menos comenzamos a ser ACD, la verdad tengo claro lo que quiero estar soletar y disfrutar cada momento con él, el sexo es increíble lo pasamos super bien, no somos ni seremos amantes eso se lo eh dejado en claro el día que él o yo formalice una relación esto se termina, pero siento que lo quiero y él esta teniendo actitudes que no van con solo sexo, tiene detalles, me despide con besos en la boca, me habla del pasado, me busca eso me preocupa, o es muy amoroso o se esta enganchando y bueno me da miedo enamorarme de nuevo de él hasta el momento lo puedo controlar pero no se por cuanto tiempo saludos!!!

  • Anónimo

    "Yo sigo jugándomelo a todo o nada, aunque eso signifique tener que jugar incluso con mis peores cartas."
    http://lookingforaheero.blogspot.com.es/

  • Anónimo

    Concuerdo contigo!!!; es fome y vacio.
    La primera vez q paso fue divertido, exitante, no habia acuerdo, nos dejamos llevar, pero una vez q esta consensuado y sabes q t juntaras solo para sexo…es fome no tiene gracia u.u

  • Anónimo

    Se directo pero no ordinario, una mujer siempre será una mujer la idea de todo esto es primero saber que piensa ella acerca de este tipo de cosas y si opina al igual que tu el tema surgida solo, pero siempre aclara que no estas buscando estabilidad evitaras enrollarla y enrrollarte.
    Suerte

  • Anónimo

    Buenas actualmente estoy en una ACD el tema es asi nos conocimos hace unos pocos meses cuando empesamos a estudiar en el mismo instituto yo tengo 26 y ella un año mas que yo, al principio al comensar las clases ni nos miraramos nos sentabamos lejos despues de un par de meses empesamos con las miradas luego justo nos pusieron en el mismo grupo para hacer un trabajo y ahi empeso todo nos sentabamos juntos en clase haciamos todo juntos hasta que vino el primer beso y yo pensaba en empesar como novios pero ella me dijo que recien habia salido de una relacion de 6 años y que no queria nada serio solo como ACD y que capas mas adelante si la cosa es que yo me enamore de ella y no si si ella lo esta de mi lei la publicacion y note algo la semana pasada justo fuimos al cine y nos abrasamos y besamos lo mismo cuando veniamos en el bus que significa eso?? Que me recomiendan seguir con la relacion haber si es posible ser algo mas o me salgo? Porque a mi me interesa ser algo mas pero no quiero romper la relacion de ACD porque almenos los pocos momentos que tenemos me hacen sentir bien. Quisiera una repuesta gracias.

  • Anónimo

    Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación,
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años , él me dejó , yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano . Yo quería que él la espalda
    por el amor que siento por él, le suplicó , pero él se negó hasta que
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos , no tuve más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos , me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex se vuelve a mí
    antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día ,
    eso fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó , yo estaba tan sorprendida, me contestó el
    llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó ,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco se
    nunca tener un problema de relación , que me voy a referir a el hechizo
    lanzador de ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero , su
    ebhodaghespell@gmail.com email
    Él también lanzó tantos sortílega ,

    ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás .
    ( 2 ) que necesita un divorcio en su relación.
    ( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    ( 4 ) ¿Quieres las mujeres y los hombres a correr detrás de usted.
    ( 5 ) Si usted quiere un hijo.
    ( 6 ) ¿Quieres ser rico , la riqueza y la fama
    ( 7 ) Usted quiere atar a su marido y esposa para ser tuyo para siempre .
    ( enfriar Si necesita ayuda financiera.
    ( 9 ) La atención a base de plantas .
    Póngase en contacto con él hoy en : ebhodaghespell@gmail.com

  • Anónimo

    Juraría que fui yo el que escribió esto. Pienso de la misma forma. Saludos y suerte desde San José