Energía total Parte 2

Publicado en Mar 18 2009 - 7:48am por Álvaro Bonilla



Hoy continuaré con los aspectos de la energía que inicé ayer, y al final te daré estrategias para retener y generar energía:

Quinto aspecto de la energía: la energía es un lenguaje de emociones: La energía procede de las emociones personales que posee una persona, la energía puede ser un excelente indicador de la depresión o felicidad que tenga alguien, o de la iniciativa o pasividad. Si eres pasivo y estás triste al abordar un grupo éste se resistirá a ti y procederá a desecharte, si por el contrario estás vital, positivo y activo el grupo te aceptará y te incorporará. Para ser un líder no existe algo así como una etiqueta o algo en tu ropa que lo muestre, es tu energía y si llegas con liderazgo a un grupo este te admirará y te acogerá, pero si llegas con mentalidad de “manada” el grupo te ignorará y te evitará.

Para mí la mejor manera de definir la energía que debería poseer un seductor y un líder es hablar de energía firme y tranquila, es una energía relajada, tranquila, ecuánime pero indudablemente poderosa y siempre mantiene el control y el marco. Puede dar órdenes y mostrarse fuerte cuando lo necesita pero siempre mantiene ese estado de tranquilidad interior y eso le confiere aún más autoridad. Jamás he estado de acuerdo con las personas que proyectan energía arrogante, creo que es una estrategia errónea, pues a la vez que muestran poder muestran debilidad emocional. Un dato que te será de utilidad: la mejor manera de mostrar energía firme y tranquila es evitar ser emocional cuando saludas o te presentan por primera vez a la mujer, para ello deberás mirarla fijamente a los ojos hasta que ella retire la mirada, mirarla profundamente y para ello intenta ver el tamaño de sus pupilas y hacerte consciente del color de sus ojos, saludala firmemente y evita ser meloso o demasiado atento, eso déjalo para después. Nunca te acerques por primera vez a alguien ofreciendo afecto incondicional. Cuando hablo de tranquilidad lo que quiero aclarar es que mostrarse altamente energético no implica ser un saltarín o andar haciendo maromas.

Y acá va algo que quiero que te grabes con fuego en la mente: EL AFECTO QUE UNA PERSONA NO SE HA GANADO ES PERJUDICIAL PARA ELLA.

Por ejemplo, las fobias se alimentan de afecto no merecido. Cuando una persona tiene miedo a algo procedemos a abrazarla, a consolarla, y eso está generando un vínculo entre miedo y afecto que hace que el miedo se resista a salir. El miedo se perpetúa porque al tener miedo se genera una recompensa de afecto. Lo mismo, cuando damos afecto a una recién conocida perdemos valor, pues el afecto que damos parece ser algo fácil y disponible. Incluso a veces se da afecto después de comportamientos no deseados, una persona tiene un capricho o se pone odiosa y le damos afecto, al hacerlo nuevamente creamos un vínculo en forma de recompensa de afecto, y hacemos que sea mucho más fácil que nos manipulen. NUNCA, deberías dar afecto cuando te demuestran posesión, dominancia, agresividad, caprichos. Cuando muestras afecto a una mujer se refuerza el comportamiento que haya tenido antes, imagina si ese comportamiento ha sido odioso o negativo.

Sexto aspecto de la energía: manejamos un nivel energético determinado por defecto. Es decir, de acuerdo a tu personalidad particular, a las emociones que predominan en ti, a tu metabolismo tienen un cierto nivel de energía predeterminado y frecuente, si tiendes a la timidez será bajo, si tiendes a la extroversión será más alto. ¿Qué implica esto? Que vas a buscar rodearte de personas con el mismo nivel energético, he visto desastres en relaciones donde hay una persona con nivel energético alto (una histriónica) con una persona de nivel energético bajo (un tímido). Así que has de tener cuidado en calibrar el nivel de energía emocional de las otras personas para saber si empiezas el juego de la seducción o no. Y acá va otra anotación breve pero que ya habíamos visto antes: no todas las mujeres son para ti ni tú eres la persona ideal para todas las mujeres. Con ejercicio y ciertas técnicas puedes elevar tu nivel energético, o bajarlo si lo tienes en exceso. Personas con demasiada energía pueden tener problemas para canalizarla y son proclives a llevar vidas desordenadas, con excesos, simplemente por la dificultad de lidiar con tanta energía que poseer, son hiperactivos, desatentos, desordenados, agresivos, se desesperan, se obsesionan y salen de casillas con facilidad.

Séptimo principio de la energía: no se destruye. Un detalle interesante: la energía hiperactiva genera personalidades obsesivas. La mejor estrategia con estas personalidades es ignorarlas al comienzo, cuando lo haces están dando vueltas a tu alrededor buscando llamar tu atención. En las citas es excelente invitarlas a planes de gimnasio, escalada, a patinar, a montar bicicleta, a trotar, ejercicio físico puro, con ello estas personas se pueden cansar y al hacerlo te prestarán toda su atención. Y con esto estoy dándole un giro a tu mente: no todas las citas tienen que ser en un “cafecito” o para tomar un “vinito”, si calibras la energía podrás saber cuáles son las actividades más apropiadas para esa mujer en particular. La mujer con energía hiperactiva se va a frustrar mucho y se va a mostrar incluso agresiva (en comentarios) si la llevas a un plan pasivo y tranquilo, pero si la llevas a sudar y a ejercitarse será lo mejor que puedes hacer. Si no eres un deportista pues ya tienes un criterio para saber que probablemente no eres el hombre para esa mujer y que esa mujer no es para ti. La energía frustrada se convierte en agresividad y en obsesión.

El caso contrario, energías sumamente pasivas generan personalidades con autoestima baja, con miedos, inseguridades, salen huyendo de las relaciones, temen en fracaso, se auto sabotean, no hacen lo que necesitan hacer para mejorar. El miedo, en cualquier esfera, es solamente energía débil enfocada a ese objeto o situación que te produce miedo.

Octavo principio de la energía: puedes manejarla para ser más productivo. Si eres de los que comienzas las cosas y no las termina, si eres de los que no perseveran y pierde la paciencia con facilidad, te das excusas para no hacer las cosas o las aplazas es necesario que realices ciertas cosas para mejorar tu nivel de energía. La clave del éxito está en una energía alta, así de simple, con ella tu día puede durar 26 horas, hacer muchas cosas, trabajar en muchos lugares, tener varios grupos sociales, manejar una relación con liderazgo y criterio. Dentro de una relación o un grupo el líder es aquel con un nivel de energía más alto, y es el que lleva las riendas, el que toma las decisiones, el que marca el paso.

Noveno aspecto de la energía: Aunque las hormonas importa no lo son todo. Puedes ser hombre y creer que por tener testosterona eres el líder natural, pues no es así, el liderazgo procede por niveles de energía, y por eso en grupos mixtos (hombres y mujeres) muchas veces es una mujer la que lidera, lo puedes ver en ejecutivas de multinacionales por ejemplo. Una mujer así necesita un hombre altamente energético para que le “de la talla”, de lo contrario se lo va a devorar vivo, porque están acostumbradas a manejar una agenda de muchos compromisos, citas, reuniones, liderar a hombres, incluso a través de un fuerte carácter, y si dan con una persona tímida, callada y pasiva no hay ningún caso. La energía tampoco es cuestión de tamaño físico, es cuestión de intensidad.

Si la energía de la mujer que te gusta es dominante tú tendrás que ser dominante con ella desde el primer momento, debes reiterar tu dominancia y de modo convincente. La seducción es criterio y firmeza. Estamos programados para que la energía más dominante domine el grupo y genere la mayor atracción.

Décimo aspecto de la energía: debe ser congruente. Si por ejemplo intentas “simular” un alto nivel energético hacerlo en una fiesta no es nada difícil, pues la música y el ambiente juegan a tu favor, pero si conocer a una mujer en un estado alto de energía y luego la ves y estás en tu nivel de energía por defecto y este es bajo (sexto aspecto) pues esa incongruencia será percibida como debilidad y serás descartado. En especial si intentas seducir necesitas ser líder, y eso es agradecido, pues como hombres tenemos el deber de dar protección y provisión y esto se da a través de una energía firme y tranquila como la describí antes, pues tendrás que poner límites, sentar posiciones, actuar con responsabilidad y decisión y decidir entre cursos de acción, por ejemplo, a dónde la vas a llevar a cenar. Una relación, por más que insistan algunas posturas “igualitarias” no puede tener dos líderes. Y como hombre no puedes dejar de ser líder en momentos, no puedes tener un liderazgo parcial, y no hablo de ser líder como si esto implicara ser un mandón o algo así, solo quiero decir que tú debes tener un nivel de energía alto arriba en todas las circunstancias. No funciona ser líder en las reuniones sociales y luego ser pasivo en tu casa.

Undécimo aspecto de la energía: la fisiología ayuda a la energía. Simple, no es lo mismo si te la pasas jorobado, con la cabeza baja, sin mirar a los ojos, si te paras firme, con mirada directa, con una postura abierta y a la vez relajada y pensando que “dominas” la situación en todo momento. La energía procede de un estado mental, si estás en un día de lluvia y estás enfermo tu nivel bajará, si estás en un día donde has recibido buenas noticias, es soleado, acabas de hacer ejercicio tendrás un nivel alto.

¿Cómo generar niveles más altos de energía?

A. Realiza ejercicio físico, inscríbete a un gimnasio, monta bicicleta, trota. Eso hace que tus endorfinas se activen y generan estados de mayor energía.

B. Disciplina tu vida, levántate más temprano, evita trasnochar. Pon el reloj a las 5:00 am, si te cuesta levantarte simplemente déjate caer de la cama, bótate de ella. Exige a tu cuerpo y a tu mente y acostúmbralo a que tu mente lo domina. La disciplina hace de uno mismo una persona mejor, te pone en forma, te ayuda a preservar tu salud y te ayuda a que las relaciones sean más sanas. La naturaleza es un brillante ejemplo de disciplina: no ves abejas u hormigas indisciplinadas.

C. Toma sol y sal más frecuentemente a caminar: caminar hace que te muevas, la emoción y la energía proceden del movimiento.

D. Deja hábitos de autocomplacencia sexual. Controla tu energía sexual, no la desperdicies, si no tienes pareja inviertela en aprender algo nuevo, en hacer ejercicio, en sacar abdominales, en aprender karate. Uno de los principales combustibles de la energía personal es la energía sexual, si no la manejas estarás más cansado, más pasivo y más perezoso.

E. Escucha música energéticamente fuerte. Escucha un poco más de heavy metal, de rock, no tanto pop, justamente haz eso antes de una salida, ponla a todo volumen, incluso puedes hacer algo que yo hice: construí una carpeta especial de música energética y la escucho cada vez que siento mi nivel bajo.

F. Evita el cigarrillo y el alcohol. Quitan tu energía física y con ella tu energía mental. Cultiva hábitos sanos de alimentación. Deja las gaseosas y los dulces artificiales (si ese es el precio por ser más seductor y exitoso créeme que un costo bajo para los enormes beneficios que tendrás).

Sé que este post los pondrá a pensar en que no solo son técnicas lo que da éxito en la seducción. Lo importante es el poder personal, el carisma, la personalidad, el nivel de atracción que genero con base en niveles energéticos.

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!