La ilusión de ser la excepción

Publicado en Nov 19 2014 - 9:34pm por Álvaro Bonilla

Hace unos días en mi escrito sobre la infidelidad publicaba lo siguiente: 

¿Qué pasa si alguien se lanza de un séptimo piso de un edificio? La lógica nos dirá que se matará o que quedará al menos bastante deteriorado, quizá con daño cerebral y paraplejia. Quizá sí, alguien, alguna vez, se habrá lanzado de un séptimo piso y no le habrá pasado más que un esguince de tobillo, pero esa es la excepción, no la regla. No puedes tomar decisiones estúpidas solo porque creas que tú eres la excepción, cuando la lógica te indica que todos los componentes involucrados llevan al desastre.

Y pienso que requiere un post completo porque la gran mayoría de errores en la seducción, corazones rotos, ilusiones destruidas y lágrimas derramadas se da por que creemos eso de que “a mí no me va a pasar eso”, “esas cosas no me pasan a mí”, “yo seré la excepción”, “yo la haré cambiar”, “conmigo será diferente”. 

Una de las cosas que realmente me hartan es cuando como terapeuta (y acá quiero remarcar el rol de terapeuta, porque en coaching es diferente) es cuando llega alguien y te dice lo que quiere hacer y tras un largo diálogo llegamos a demostrar que es evidente que hacerlo sería un error, sería una enorme equivocación, y la persona concluye, allí, que también sería un error hacerlo. 

Pero termina haciéndolo. 

Exactamente lo que racionalmente sabe que es un error termina haciéndolo. Casos tengo por montones, desde una conocida con la que concluimos que después de dos semanas de conocer a alguien no podía casarse al mes siguiente con él, cosa que terminó haciendo para divorciarse dos años después, y luego otra conocida que tras decirle de forma argumentada que su pareja parecía cuanto menos homosexual siguió con ella meses y llegó a comprometerse con él, una cliente que comprendió lo tóxica que sería la relación con un hombre en proceso de divorcio y continuó la relación hasta ser vomitada de la misma en el momento en que su enamoramiento estaba en el punto más alto y, para terminar los ejemplos,  otro cliente que tras hacerse consciente de lo inconveniente que sería seguir humillándose por sexo siguió haciéndolo hasta que logró ser humillado tan cruel y dolorosamente que terminó con la autoestima destruida. 

Mientras veo cómo estas personas se estrellan contra el frío cemento, como terapeuta me pregunto siempre por qué, por qué vemos un campo minado y decidimos vendar nuestros ojos y pasar por allí a ver si no nosotros salimos sin ser heridos.  

Así es la naturaleza humana de contradictoria sino mira la siguiente evidencia: pensar que eres la excepción es tan riesgoso como lanzarte a una autopista de 10 carriles con el semáforo en verde y esperar no ser atropellado, y tu creyendo que no te va a pasar nada PERO, por otro lado no eres capaz de aproximarte a una mujer, lanzarte por un beso o ser directo con ella. 

¡Absurdo mundo¡

¿En qué situaciones esto es un tópico común? A continuación van:

1. Deseo de ser el salvador de una mujer tóxica, dañada, espinada o de dudosa reputación, y pensar que contigo podrá ser diferente, podrá cambiar, rehabilitará sus caminos, 

2. Intención de quitarle la novia a un hombre y esperar que ella te sea fiel

3. Buscar ser su amigo primero para que una vez conociéndola bien puedas luego tener una relación romántica o sexual con ella

4. Pensar que aunque en una relación que no hay atracción, deseo  y amor saldrá adelante, y que esa situación se revertirá por arte de magia

5. Creer que porque ella te gusta a ti eso automáticamente implica que tú ya le gustas a ella

6. Pensar que cuando ya te has equivocado con ella hasta el punto de haber sido etiquetado como “intenso” o “desagradable” puedes hacer algo para revertir la tendencia

8. Salir con una mujer que ha sido infiel en sus relaciones anteriores y pensar que contigo será fiel

9. Dar terceras, cuartas y quintas oportunidades luego de una infidelidad

10. Pensar que podrás seducir y sacar de una relación a una mujer enamorada y satisfecha

11. Establecer una relación con una mujer que acaba de terminar una relación afectiva y pensar que va a hacer “reset” y que la relación funcionará a las mil maravillas

12. Comprometerte con el “amor de tu vida” luego de muy poco tiempo de conocerla

La Seducción Inteligente implica aprender a tomar decisiones sabias, que ahorren en términos de economía, emociones y tiempo, e implica optimizar las acciones para sacar los máximos resultados, lo cual implica un poco de cálculo frío y no dejarte llevar sólo por las emociones, por el instinto o por las ganas de ser amado, aceptado o simplemente tener sexo. 

Uno puede pensar que puede ser la excepción, y ese engaño mental es el que guía estos comportamientos altamente irracionales, el mismo engaño mental que padecen las personas que compran la lotería esperando ganársela aunque las probabilidades son absurdamente ínfimas. 

Si estás en alguna de las situaciones descritas tienes que pensar estratégica y racionalmente tus acciones y revisar las tendencias de lo que puede ocurrir. Puedes actuar contra la corriente es tu decisión, luego no te quejes de las consecuencias. Si vas a lanzarte al menos, al menos, protégete de alguna manera, no te mandes de forma suicida a la boca del dragón.

¡Que comience la cacería!

¡Hasta la próxima!

  • Anónimo

    7 de 12. Madre mía
    glups

  • Anónimo

    Hace tiempo, me di cuenta que el querer aprender por medio del dolor y del sufrimiento repetido, es una caracteristica, una mania adictiva muy humana. Por eso dice el dicho que solo el humano es el unico animal que comete el mismo error mas de una vez. Y es algo que no he logrado comprender por que sucede

  • Anónimo

    Otras veces simplemente estamos dispuesto a aceptar el golpe por el mero hecho de poder después ver la cicatriz y aprender, sobre todo cuando se intentan cosas por primera vez.

    Pienso que si Maradona se hubiese puesto a pensar en los riesgos, no hubiese ido para adelante frente a diez ingleses y no hubiera hecho el mejor gol de la historia. No me parece mal aceptar los retos y los riesgos siempre que uno sepa qué es lo que está asumiendo. Después de todo, todos queremos sentirnos campeones de nuestro propio universo.

    Eso si, nada de venir a llorarle a Naxos que te rompieron el corazón después…

  • Anónimo

    He leido mucha informacion en internet pero siempre regreso a NAXOSEDUCCION que pareciera que me conoce porque me salva de caer en situaciones dificiles.En este caso el punto numero 11.Saludos.

  • Anónimo

    Naxos, y como reaccionar ante una infidelidad? Cuales son esas relaciones donde se permite la infidelidad consentida?

  • Anónimo

    Eso me recuerda un dicho muy famoso que menciona mi mamá…

    Aunque a la gallina se le queme el pico seguira comiendose los huevos..

    Y es muy cierto esperar que una mujer sea fiel con nosotros cuando ha sido infiel con los demás uummm me pone a pensar.

  • Anónimo

    Que tal Naxos? muy buen artículo, creo que muchos de esos casos los viví y hoy puedo decir que tengo otra visión del mundo. También aprovecho para felicitarte por tu labor e invitar a que conozcas mi blog, donde trabajo el tema de la autoconfianza. Gracias y sigue adelante. http://www.confiatividad.wordpress.com

  • Anónimo

    Yo creo que por esas excepciones a la regla vale la pena arriesgarse muchas veces y solo en algunas situaciones. El secreto quizá está en saber reconocer por cuales sí vale la pena y en cuales estás perdiendo el tiempo.

  • Anónimo

    La chica q te gusta para nada puedes ser amigo de ella al menos q ella no te guste como novia…..y si tienes una amiga al menos ella te lo tiene q decir a ti…x lenguaje corporal o. Expresines ok experiencia realizada x mi ..x mi

  • Anónimo

    Kheban, gracias por leer y comentar. Simplemente hablamos dos idiomas diferentes, tenemos objetivos vitales diferentes y perseguimos diferentes caminos. Ya no estamos en el lejano oeste, pero sí te acepto un diálogo constructivo para crecer como seres humanos y quizá compartir visiones del mundo. Eso sería fantástico.

  • Anónimo

    "Seducción inteligente" JAJAJAJAJA si tu "metodo" es tan bueno como dices por que no ponemos en un video a competir entre uno de tus mejores alumnos con uno de los mejores nuestros y asi se ve cual metodo es mejor en vez de no mas estar escribiendo teorias como un filosofo

  • Anónimo

    una cosa es lo que nos dicta la cabeza y otra lo que siente el corazón…

  • Anónimo

    Muy buen post!!!
    Lástima no haberlo leído hace poco tiempo. Pero bueno, los golpes también enseñan 🙂
    Muchas veces ponemos el ego por delante de la inteligencia… y así nos va.
    Saludos

  • Anónimo

    buen post naxos pero no entendi nada cuando mencionas que le dijiste a una mujer que su pareja es un homosexual y siguio la relacion, como coño se puede seguir la relacion con un gay?

  • Anónimo

    Yo hace poco trate de ser la excepción (conquistar a una amiga) creía que podía romper con el esquema , que podía lograrlo ..tenia mucha Fe … sabia que había alto porcentaje de que podía caer en el intento.. pero yo quería seguir por que estaba enamorado , veía la gran pared frente a mi y solo quería traspasarla y continuar … quizás uno se sostiene de la esperanza de que LO PUEDES CONSEGUIR , ese algo de que si lo podrías obtener seria genial, te sentirías completo , feliz , y no nos importa las consecuencias por que no queremos verlas ni oírlas .. somos ciegos y sordos ante lo que uno desea con tanta pasión .. nos hace fuerte la ilusión , pero nos debilita la realidad .. la realidad de que no siempre somos la excepción .. y ahí en ese momento es cuando nos vemos lastimado por nuestras propias acciones, por aquello que una vez quisimos obtener … Darlo todo a veces no es bueno , por que al darlo todo eres tu el que después se queda con el gran vacío..

  • Anónimo

    Naxos:
    No se supone que un seductor lleva intrínseca la infidelidad? Si no para que serlo?
    Tu hablas de las consecuencias de estas conductas, pero me pregunto entonces, para que ser un seductor ?
    Si es para casarte,(por unica vez) dejarias de serlo…me confundo.
    Pero debo decir que he aprendido y puesto en práctica algunos de tus consejos, y si funcionan. Gracias

  • Anónimo

    Gracias por el post. me veo representado en varios puntos y acciones… me viene de mil maravilla!! Saludos.

  • Anónimo

    A ver cúando hablas de tu libro.

  • Anónimo

    Hola Naxos!
    Soy un novel seguidor tuyo, creo que has escrito un gran post con tanta verdad. Es tiempo de quitarnos la venda de los ojos…
    Ahora, en el punto 3, acaso no es un camino correcto el buscar ser amigos, para luego concretizar una relación basada en la confianza mutua?
    No le veo nada de malo plantearse algo así.