Tips básicos para Whatsapp

Publicado en Mar 30 2015 - 10:28pm por Álvaro Bonilla
A partir de hoy voy a empezar a publicar tips rápidos para principiantes o para aquellos que necesiten soluciones rápidas. Los combinaré con los post de análisis y los post más profundos que caracterizan mi blog.
Hoy quiero hablar sobre las dinámicas de conversación a través de whatsapp, y donde te muestro mi aproximación a concretar una cita con una mujer.
Una de las cosas donde más se traban los hombres a la hora de continuar la relación con una mujer tras haber intercambiado datos con ella es  cuándo escribirle, cuánto esperar mientras escribo, etc. Acá van mis recomendaciones:
¿Cuándo escribir por primera vez un mensaje?
Deberías empezar a escribir mínimo al día siguiente, máximo tres días después. No esperes más de cuatro o cinco días para volverla a contactar, probablemente no te recordará y perderás tiempo y emoción mientras tu le recuerdas quién eres.
¿Cuánto tiempo debe pasar entre mensaje y mensaje?
Pues bien, debes tener acá presente algo y es que usualmente las personas tardan en responder de acuerdo a las siguientes variables:
*El interés que les generas, mayor velocidad de respuesta es directamente proporcional a su interés. Así de sencillo. Si demora en responder, incluso cuanto ya ha visto el mensaje (tres chulos o tres palomitas azules).
*Si está más o menos ocupada
No deberás presumir a la primera que si demora en contestar es por algo personal contigo, por ejemplo, si demora no deberás presumir que ella te lo está haciendo a propósito.
Ahora bien, mi recomendación es que acompases el ritmo de velocidad que ella tiene, y que evites responder más rápido de lo que ella lo hace. Siempre busca igualar su ritmo, en ocasiones puedes responder más rápido, pero no hagas de ello un patrón.
¿Cuándo debo finalizar la conversación?
Siempre lo harás cuando la conversación esté en su punto más alto, no permitas que la conversación se torne aburrida, pues dará la impresión que se te acabaron los cartuchos. La impresión de tedio y de rutina en la conversación no la debes permitir.
¿Cómo finalizar la conversación?
Indica que tienes que algo que hacer y retírate indicando que hablan luego, así de sencillo. Siempre indica que te ocuparás y despídete y despídela. En algunas ocasiones sólo tendrás que decirle algo así como “Bueno, te dejo. Hablamos luego”, sin explicaciones. Tendrás que intercalar unas y otras.
¿Cuándo debo retomar la conversación?
Si recién conoces a esta mujer no seas demasiado intenso al hablar, no hables todo el día ni quieras que ella te responda todo el día. Lo único que harás con ello es mostrar necesidad y falta de control de impulsos. Sostén charlas cortas, con temáticas concretas, no más de 30 minutos, y luego retoma la conversación al día siguiente.
Yo tengo un concepto de Check-In para interactuar, y es simplemente saludarla, indagar sobre algún tema particular, realizar tres o cuatro interacciones y dejarla. Realiza Check-In cortos cada día, e interacciones más largas cada dos o máximo tres días si aún no has logrado formalizar algún tipo de relación. Cuando lo haces la dinámica cambia un poco.
¿Cómo inicio la conversación?
Simplemente con un Hola + Nombre y una pregunta del estilo ¿Cómo va tu día? ¿En qué andas? ¿Qué más de cosas?
¿Qué no debes hacer en una conversación por chat?
*Reclamar que no te conteste rápido
*Contestar demasiado rápido siempre
*Mostrar signos de ansiedad como “Hola, estás ahí”, “Hola, ¿Te llegó el mensaje?
*Escribir discursos larguísimos
*Tener charlas demasiado profundas: Recuerdo que una vez una mujer empezó a declarar su interés hacía mi, hable a continuación un par de cosas, e inmediatamente pasé a llamarla, eso necesitas escucharlo de su voz y sentir las maravillosas inflexiones de voz cuando ello ocurre, no dejes esas cosas sólo al texto. De igual forma jamás te declares o hables de la relación por whatsapp.
*Ser cursi
*Escribir demasiados emoticons
Reserva unos pocos emoticons para ti, y trata de anclarlos a ciertas emociones, por ejemplo unos que sólo envías cuando eres coqueto, otros que le envías cuándo estás muy feliz, otros que le envías cuando algo es divertido, otro cuando algo es sexual. Personalmente tengo una serie de imágenes de memes que cargo como fotos cuando quiero generar algo más divertido, funcionan increíble, los tengo ya en una carpeta en mi celular de fácil acceso. Acá están mis emoticons favoritos


Si hay preguntas sobre el tema, estaré encantado de responderlas en los comentarios,
¡Es el momento de vivir una vida extraordinaria!
¡Hasta la próxima!
  • Anónimo

    Esta bien, de hecho son errores muy comunes al mensajear con una chica pero aun así creo que debemos seguir una regla que dijiste y que es regla de oro "dejar la conversacion en su punto mas alto", las mujeres tienden (en mayor parte) a hablarte o seguir con el tema que se quedo inconcluso y entre mas lejano te vean mas haran por acercarse pero ojo solo puedes alejarte cuando ya tengas cierta amistad con ella si te alejas desde la primera conversacion cuando la vuelvas a llamar o a contactar no estaras ni en sus contactos…

  • Anónimo

    pues tengo una queja, gracias a personas como el señor naxos y demas amigos que nos ayudaron en el proceso de quitarnos la inseguridad, ahora estoy casado con la mujer mas hermosa de la tierra (ejem,, para mi nada mas), y a punto de ser papa, Dios bendiga a las personas como usted Sr. Naxos, antes no sabia ni como hablarle a una mujer, era super timido, y hoy ya vi vida ha cambiado mucho. enhorabuena por su labor de ayudarnos a ser atractivos para el sexo opuesto.

  • Anónimo

    Naxos, una pregunta: que memes puedo utilizar que sean REALMENTE divertidos y que funcionen con las mujeres? Un saludo

  • Anónimo

    ese naxos dice que va a responder comentarios y cojones que lo hace XD

  • Anónimo

    no entendi al primer comentario, que tienen las manos y la lengua? o_O

  • Anónimo

    Woow yo pense que no usabas ese tipo de aplicaciones. muy buenos consejos y mas viniendo de ti saludos ticher

  • Anónimo

    Interesante Artículo, ante todo me gustó que indicaste los tiempos de respuesta.

    Así me gustaria añadir mi granito de arena, al menos de lo que en mi experiencia he aprendido.

    Los mensajes te texto tienen el mismo impacto que un libro "erótico" pueden llegar a tener, hablar de forma sútil pero fogosa, agrega un poco más picante a la interacción.

    Y es que por regla general veo que muchos hombres incluyendome, estamos más propensos a pensar sobre en qué momento la chica va a caer.

    Tal cosa no funciona, ya que la base de un juego sólido según he aprendido, es divertirte con la interacción.

  • Anónimo

    La invitaste a salir alguna vez?

  • Anónimo

    Gracias naxos eres el mejor!!

  • Anónimo

    Hola. Me pareció muy interesante igualar el tiempo de respuesta. Gracias.

  • Anónimo

    lo de anclar emoticonos lo hice inconcientemente cuando existia msn (16 años) me consideraba el chico popular del msn XD! y la verdad es que funciona perfecto, de hecho cuando escribo hago las caras de mis emoticonos jajaja!

    Grande Naxos!

    Dejarl claro en tus conversaciones que te gusta sociabilizar y no tienes dobles intenciones, se un chico natural, no actues como si fueras interesante, tienes que SERLO por que tu vida es unica y tienes el control.

    Cuando ellas se hacen las interesantes, indiferentes, no ser reactivo, simplemente no pierdas tu tiempo, ellas se alimentan de chicos desesperados, y las que las atraen son los que no caen en sus juegos.

    Saludos!

  • Anónimo

    pucha puse algo indebido? no fue mi intencion joder…

  • Anónimo

    muy buenos tips te lo agradezco!!

  • Anónimo

    oye luis hay un video parecido pero donde a las mujeres les enseñan penes gordos que les mandan por tinder, me puedes pasar el link por favor gracias

  • Anónimo

    ligar por ahí es muy complicado no?

  • Anónimo

    posts para principiantes XD puros niños de 13 o 15 años…

  • Anónimo

    las mujeres se comportan muy sangronas en el whatsapp, se creen mucho y en la vida real son bien tímidas

  • Anónimo

    y que pasa si no tengo Whatsapp por decición propia? las mujeres pensaran que soy raro?

  • Anónimo

    Hicieron este experimento de ver como reaccionan las mujeres al ver porno, queria saber tu opinion naxos:

    https://www.youtube.com/watch?v=eAT7Sjbem_Y

  • Anónimo

    Creo que la dinámica del Whatsapp es prácticamente igual a la del facebook, el uso correcto debe ser concertar un nuevo encuentro porque si te la pasas mandándole mensajitos diario así sean cortos, la chica te va a asociar con uno más de sus amiguitos. Creo que el chat se debe usar solo como una antesala a la llamada para concretar el encuentro, no para hablar con ella como lo hace con sus amigas.

  • Anónimo

    Hola naxos te quería preguntar una duda y es esta: ¿qué pasa cuando hablas con una mujer durante un tiempo con muy buena química y buen rollo pero de repente un día te borra y bloquea sin ninguna razón? es una actitud muy muy desconcertante y me ha pasado muchas veces :/

  • Anónimo

    jajajajaja la lengua y las manos. eres un loquillo naxos XD