¿Qué depende de ti en una conversación con una mujer?

Publicado en Sep 14 2016 - 9:55pm por Álvaro Bonilla

conversa-con-ella-seduccion

Este post lo resumiré en lo siguiente: cuando tienes inseguridad sobre dimensionas tu capacidad de equivocarte y sobre dimensionas las capacidades de los demás.

Es un simple asunto de no darse crédito a uno mismo.

Y, en consecuencia, darle demasiado crédito e impacto a lo que los demás piensan de uno y a sus habilidades.

Concretamente, pensamos que las mujeres, en una situación de cortejo, van a la segura, van a la fija y que nos tienen muchísima ventaja.

Este es el error de base de la gran mayoría de hombres que busca seducir sin éxito.

Sienten que serán apabullados por las mujeres.

Que serán superados.

Que serán avergonzados.

Ante semejantes perspectivas ¿por qué alguien habría de arriesgarse?

Es lógico que no lo hagas.

Sin embargo, la realidad es esta, las mujeres son tan ansiosas, tan inseguras como nosotros los hombres. Es más, la gran mayoría de ellas carece de habilidades conversacionales, muchas de ellas son torpes, y muchas de ellas viven vidas planas, aburridas y rutinarias.

Lo que pasa es que detrás de su belleza tenemos la ilusión de su perfección.

¿Cómo semejante mujer puede ser mala conversadora? ¿Cómo podría tener problemas gastro intestinales que hacen que sus sábanas estén en constante bombardeo mientras duerme? ¿Cómo es posible que esta diosa no sepa qué más decir en una conversación?

Pues es la realidad.

El problema con los hombres es que nos sentimos naturalmente juzgados por las mujeres. Sentimos que estamos ante un tribunal que estará atento ante cualquier falla que podamos tener. Sentimos su mirada intimidante, sus ojos inquisidores, pareciera que sacan una libreta y toman nota de nuestros errores, dudas, silencios y torpezas y fallan despreciando nuestras intenciones románticas y sexuales.

El paso esencial del seductor es empezar a familiarizarse con el mundo femenino, empezar a humanizar a las mujeres. Y observar algo: tienen las mismas inseguridades y complejos que nosotros.

El asunto es que como hombre inseguro terminas asumiendo todo el peso de la interacción. Terminas por convencerte de que eres el entero responsable por cómo se desenvuelve una conversación, por cómo va. Tienes el marco del que necesita ser aprobado, y para ello harás lo que sea, aún echarte la culpa de lo que no te corresponde. Cargar con sus errores.

Muchos dicen “es que no soy buen conversador y en la charla hay muchos silencios”. Te diré que la mitad de esos silencios también son responsabilidad de ella. La gran timidez de muchos recae en este tema conversacional, cuando la realidad es que no todas las mujeres son extraordinarias conversadoras, muchas de ellas tienen asuntos de atención, muchas de ellas no salen de su propia mente. Y mientras tú estás acusándote y culpándote ella también tiene parte de responsabilidad en buscar que una interacción tenga éxito.

Muchos sienten que un silencio es la muerte.

Otros creen que las respuestas cortantes son culpa de ellos.

Básicamente no eres culpable de la falta de disponibilidad, iniciativa, cortesía o habilidades de una mujer.

No siempre es tu culpa.

No siempre eres el rechazado o eres la víctima.

Y tienes que aceptar que el éxito en este camino tiene mucho que ver también con los rechazos que atravesarás en el camino. Y estos no tienen que ver contigo en su gran mayoría, tienen que ver con ellas y sus criterios, sus mentes, sus prioridades.

Muchos son demasiado hipersensibles a los rechazos, y por evitarlos prefieren mantenerse tranquilos en casa, sin salir y sin interactuar.

Por principio debo decir que siempre supongo la buena fe, a menos que me demuestren lo contrario. Y cuando converso con una mujer no pienso que me está probando o que se está haciendo la difícil. Simplemente pienso que es un ser humano y que lo que tenemos que hacer es facilitar la interacción. Yo la facilito poniendo curiosidad, interés, capacidad de escucha, pongo lo que sé, mi humor, mi espontaneidad. Se lo debo a ella. Y me entrego tal cual soy. No me guardo detrás de alguna excusa, detrás de un cruce de brazos y dándomelas de importante. Al contrario, busco conectar y hago lo que sé para propiciar la cercanía.

Y espero lo mismo de ella. Cuando ocurre siento que hay una silenciosa complicidad que si hablara diría “muy bien, esto es un trabajo de equipo, estamos de acuerdo en el deseo y la intención de que este espacio, este momento funcione”. Y esto por si mismo conecta, vincula. Estamos sintonizados. Y hemos partido de la buena fe y de poner esfuerzo en mostrarnos. En dejarnos ver. En dejarnos sentir.

Yo me muestro a ella, pero también espero que ella se muestre.

Si no se muestra, sé que mi puerta estaba abierta y no quiso pasar. Algunas veces identifico que es falta de disponibilidad, que está ocupada en otras cosas, que quizá no valora ese momento, que quizá está distraída, o que quizá no es buena comunicándose. Si ella intentaba jugar conmigo en ese momento me ha perdido, porque yo hago de cuenta que no hay ningún juego. Si ella tiene intenciones manipuladoras simplemente al ser yo mismo no habrá opción de que haga algo simplemente para tener su aprobación, sólo deseo su complicidad y su presencia. Que se entregue a mí en esos minutos, en esa charla. Si se entrega a mí, si pone su atención en mí sé que estamos en la misma dirección.

¿Te estás dando a conocer?

¿Le estás mostrando al mundo quién eres?

¿Estás dando de tu presencia, curiosidad y atención a las mujeres?

Muy bien, estás haciendo lo tuyo. Eso es lo que depende de ti. No tardarás en encontrar respuestas honestas, auténticas, tranquilas, seductoras y deseosas. Enfócate en ellas. Las demás simplemente déjalas ir y no te lo tomes personas. Jamás te tomes un proceso de cortejo y su resultado de forma personal. Si logras éxito celébralo, si no lo logras simplemente sigue ofreciéndote, dándote a conocer.

Muéstrate al mundo femenino. Y no te apegues al resultado. Y opera con la buena fe y la intención de, valga la redundancia, intentar que las cosas funcionen. Simplemente no te cargues el peso de ABSOLUTAMENTE TODA  la interacción. No es justo contigo. No todo depende de ti.

¡Es el momento de vivir una vida extraordinaria!

¡Hasta la próxima!

  • Jorge Yilel Lozanne

    Es muy valiente lo que dices en este post, y más en estos puñeteros tiempos. esto lo he tenido medio claro desde temprana edad, básicamente me decía a mi mismo que si las personas no se abren el cráneo para socializar no les haría ni puto caso, hay que recordar todo el rato que el mundo esta repleto de insípidos y aunque seas el mejor encantador de serpientes hay días que no logras sacarle ni una risilla o gemido a algunas mujeres y en contraste las mejores son aquellas que uno no puede dejar de sacarle otra cosa. que curiosidades de la jodida existencia. eysteyn aiudame desde el cielo 🙁

  • Neyferson Diaz

    poesía.

  • King Luiso

    Pues me habré roto más que el omoplato en años anteriores. Siempre soy de cargar toda la conversación con tal de mantener mi presencia, que existo para ellas. Pero ya se me es claro que no todo depende mí. Si hay algo que he envidado en los videojuegos es el abordar personajes con un dialogo ya preparado, como una obra de Hamlet, y que si al principio todo sale mal, en el futuro se podrá arreglarse. ¿Por qué? Porque ya está planificado el desarrollo del mismo. Ojalá fuera así en la vida real.

    En resumen, si no hay conexión; nunca lo habrá. Y que debo estar disponible ante el mundo femenino muy a mi pesar que fracase. Esas esencias que marcan a uno al Seductor Inteligente me hacen sentir que vale la pena realizarlo que estar quieto.

    Gracias, Naxos. lml

  • Jorge Alejandro Islas B

    Genial, Master y muy cierto, tendemos a sobrevalorar a los demas y a infravalorarnos a nosotros mismo, puesto que tanta distancia y disponibilidad hay o debe haber de una parte y de la otra, si no existe se convierte en un monologo, y eso a fin de cuentas no se vale

  • Oscar

    Gracias Maestro.

    Esta frase “Lo que pasa es que detrás de su belleza tenemos la ilusión de su perfección” me hizo gritar un tremendo “Exacto”.

    Yo era de esos hombres, que creía que por ser bella, o linda, simplemente era un ser etéreo inalcanzable para mi, un ser todo defectos.

    Por suerte, esa idea se a acabado y ya veo a las mujeres como lo que son: humanos, no diosas o angeles. Sí, sí, la poesía y la música nos hacen creer eso, pero ellas tienen tantos o más defectos que tú.

    Les contaré, conozco a una chica muy linda, desde el principio me mandó a la friendzone. Yo como un tonto, intenté salir de ella, pero solo resultó en alejarme de ella. El destino nos juntó y comenzamos a trabajar juntos. Como ya me había mandado a la banca de los amigos, decidí relajarme y tratarla como eso, una amiga más. Sin presiones ni urgencia ella me fue contanto todas sus inseguridades, tanto físicas como emocionales. Las físicas no me importaban, no importaba que tuviera un problema con malos olores corporales y que odiara la forma de sus caderas. Sus problemas emocionales fueron otra cosa. Y me hicieron darme cuenta que es un ser frágil, temeroso y que con todo lo que sabía podía llevarmela a la cama. Estando soltera y yo disponible pasé de ella ya que la conocía y no quiero una pareja como ella, paso de ser un solido 10 a ser un 5 o 4. Perdón por la escala machista.

    ¿Quieres una pareja que te dejé toda la relación a ti? Yo no.
    Saludos.

  • Cesar Fuentes

    Me parece que de los años que he leído tu blog este es uno de los mejores post tuyos, creo que es cierto, es decir un gran guitarrista con una guitarra hecha con material de mala calidad no llegara tan lejos y su sonido sera algo débil, pero un gran guitarrista con una guitarra bien construida con la mejor madera, como pino, arce roble, maderas finas como palo de rosa, podrá tener un gran sonido por eso es que la calidad de la materia del que se hace es de lo mas importante, así pasa con las mujeres, dependiendo de la mujer es como podremos determinar de que esta echa esta relación y si sera lo suficientemente satisfactoria y solida, si llegaremos lejos de la mano de alguna de ellas, no solo hemos de estar mejorando constantemente también hay que buscar a una mujer adecuada para nuestras vidas, echar ojo en los detalles constantemente.

  • Dani MG

    Grande y en la diana como siempre…totalmente de acuerdo!!
    Yo ya no pierdo el tiempo, si veo que no hay feedback o ella no da para más, me voy. Simplemente porque pasa el tiempo y mis energías son limitadas…

  • antoni adonis aquino

    simple y al punto

  • Reinnier

    Ya lo decidí antes de morir tengo que conocerte Alvaro 😉 a veces no entiendo como tantos hombres entregan su valía a lo que las mujeres digan de ellos o de si los rechazan o no. Acá se enfrentan con una muralla china, “no todas las chicas querrán estar contigo” puedes estar guapisimo no todas desearan que la lleves a la cama, vamos a quien no le a ocurrido, tus amigos se chorrean de baba por una mujer que para ti es de lo mas normal, o incluso no te gusta.

    Entonces sin darse cuenta se pasan la vida intetado conquistar a la una y a la otra en un constante cambio de personalidad, en lugar de ser lo que ellos quieren ser.

    Naxos que estes bien. Gracias.

  • Tito Escobar

    A veces la interacción con una mujer deviene en una especie de pulso mental, hoy en día ellas no quieren pensar en esta forma: “este hombre es dueño de si mismo, estaré con el siendo su compañera”. No, les interesa dominar. Ahí viene el choque.

    Lo he sentido y de verdad que rompe las pelotas.

    Ilumíname Naxos, maestro.

  • raul

    A las personas que han conocido este mundo de la seduccion, ustedes han compartido esto que saben con sus amigos o familiares cercanos?

  • Luciano Agustin Veliz

    Buen post,en realidad todos tus post son los mejores Naxos,me lei algunos y cambie un poco mi forma de pensar pero no mi forma de ser con las mujeres,me cuesta poner en practica todos estos conocimientos y es frustrante,porque soy joven y no me merezco estar todos los dias de mi vida tratando de descifrar lo que parece un enigma para mi pero para otros es una pavada,y estan con 1 o con 2 mujeres como si nada,mientras yo fracaso una y otra vez,intente cambiarlas perspectivas,intente de todo pero nose que pasa,estoy perdido y necesito ayuda enserio Naxos,te agradeceria si me respondes o si me podes ayudar y comunicarnos,sos un genio Naxos! Saludos desde Argentina!

  • Theodorán Nadaud

    Increíble Álvaro, sigues hilando fino una vez más. Me hace pensar que uno sigue creciendo y creciendo, hay tantos matices y creencias buenas por interiorizar. Gracias!!

  • broncohuguillo

    Orale pues sí es cierto! Gracias!

  • Dany Fer

    Es más, la gran mayoría de ellas carece de habilidades conversacionales, muchas de ellas son torpes, y muchas de ellas viven vidas planas, aburridas y rutinarias.
    En la nuca con esto Naxos… estoy tratando a un mujer y tus post me recontra ayudan a pensar x donde voy, cosa que antes hacía intuitivamente y mal. Ella es recontra linda y tenemos feeling pero se clava conmigo, le hable de algo importante y por primera ves me empezó a conversar en serio, no como amigos sino de igual a igual… gracias x tus razonamientos che desde argentina