El buenismo o cómo desarrollar el carácter de ganarte tus testículos

Publicado en Feb 2 2017 - 12:08pm por Álvaro Bonilla

seduccion y ser buen tipo

Hoy quiero hablar sobre el error principal que cometen la gran mayoría de hombres con las mujeres.

La gran mayoría de lectores del blog.

Seguramente tú.

Y es que se la pasan jugando al tolerante.

Al bueno

Al incluyente

Al liberal

Al “no estoy estoy seguro”

Al “no quiero ofender, pero…”

Al “no quiero sacarte de mi vida del todo…”

Al “sigues siendo una parte fundamental en mi vida…”

Al “no sé si perdonarla”

Al “ella no se merece que la saque de mi vida de forma tan radical”

Al “por los viejos tiempos”

Al “pensará que soy un depravado”

Al “qué dirán sus amigos”

Al “qué dirán mis amigos”

Al “hay que soportar ciertas cosas molestas de las personas que amamos”

Hemos sido malcriados por el sistema, hemos sido malcriados y violentados psicológicamente por unos padres tibios. Hemos creído pensando que tenemos que pedir permiso para decir lo que pensamos y para ser como somos.

Hemos pensado que el mundo prefiere a los que son buenos.

Y eso es una gran mentira.

Los que posan de buenos y tibios, al final son violentos y radicales cuando no les prestan atención.

Fácilmente empiezan a odiar a aquellas personas que pasan por delante y reclaman lo que quieren.

Muchas veces experimenté esa sensación: el querer ir despacio, el querer hacer las cosas bien, con buena letra, con prudencia, dando tiempo, respetando espacios, cediendo y concediendo, sirviendo. Y siempre veía cómo la decisión y determinación de otros terminaba por generarles ganancias.

Y luego pasaba a la fase de victimización. De renegar del mundo injusto. De su excesivo pragmatismo, me refugiaba en corrientes filosóficas o marcos políticos que justificaran el “odio de clase”, era el odio al hombre fuerte, al hombre decidido, al hombre arrogante que no podía ser, el odio a las mujeres bellas que siempre les escogían. Yo era el santo y ellos eran los guerreros y los reyes.

Y ciertamente, a veces incluso era el bufón que les obsequiaba tiernas sonrisas.

Hasta que la realidad se impuso, y apareció en forma de una cruel disonancia cognitiva: “¿Cómo puede pasar esto si estoy haciendo las cosas “al derecho”, en cambio la vida parece premiar a los crueles, a los superficiales, a los vacíos?”

Una especie de superioridad moral absurda hacía que me creyera superior. Esa era mi ilusión. Ante la incapacidad de tolerar que yo estaba equivocado mi mente construyó una ilusión, una película, donde yo era mejor, donde yo habitaba tiempos oscuros donde era un incomprendido.

Es algo que veo una y otra vez en las personas con las que trabajo. La pregunta “¿Cómo pueden estos burdos y brutos tener aquello que yo no tengo?”, “¿Cómo pudo ese animal seducir a mi Laurita que es tan bella e inteligente?”, “¿Cómo me quedo yo con las pajas y ellos con el coño?”

Es posible ver cómo su expresión y su energía son una profunda rabia y resentimiento.

Escucho eso y me acuerdo de mí, hace más de una década.

Y recuerdo lo duro que fue el camino de regreso hacia mí. El camino profundo. No el camino corto de convertirse en un villano simplemente porque eso es lo que está de moda y lo que agrada a las mujeres.

Es darse cuenta que tus rasgos de carácter te están estropeando todo. No sólo tus relaciones, sino también tu vida profesional, tus relaciones, que eres un hombre débil.

Odiamos pensar en la posibilidad de ser débiles, y por ello nos llenamos de conceptos y de historias para al menos creernos los más fuertes moralmente, o intelectualmente.

Y es aquí cuando aparece un concepto que para es para mí la guía de mi trabajo personal y profesional, y que ya he tratado antes: el concepto del despertar. Donde comprendes que necesitas hacer ajustes a tu vida, de forma profunda y auténtica, para despertar esa voz que hay en ti. Esa voz decidida, esa voz que tiene criterio, esa posición de hombre que tiene sus pies asentados en la tierra y que está centrado, equilibrado, esa voz de hombre que sabe lo que quiere y busca la manera de obtenerlo clara y directamente, la voz del hombre que ha dejado la pereza y se encuentra motivado para alcanzar su meta. La voz del hombre que protesta, que señala aquello que le incomoda y que no le agrada, lo dice claro, a la cara, sin disimulo.

Es el hombre con carácter. Es el hombre firme que no teme generar opiniones opuestas, que no teme la polémica, que no teme el rechazo. El hombre de toma o déjalo. El hombre de “necesito tu respuesta aquí y ahora”. Es la clase de hombre que por su carácter termina siendo un líder natural, porque la gran mayoría de hombres en el mundo son tibios, buenos, agradables, tiernos, cariñosos, incluyentes.

El hombre con carácter necesita ser descubierto. Necesitas adentrarte en las profundidades de tu ser para saber definitivamente la respuesta a estas preguntas.

  1. ¿Qué quieres de pase en tu vida?
  2. ¿Por qué quieres que pase eso y no otra cosa?
  3. ¿Cuál es el precio que estás dispuesto a pagar por ello?
  4. ¿Cuáles son los riesgos que estás dispuesto a aceptar?
  5. ¿Qué personas/creencias/relaciones caben dentro de eso y qué personas/creencias/relaciones no?
  6. ¿Cómo defenderás tu espacio, tu criterio?

Al hombre con carácter no le sirve cualquier cosa.

El hombre de carácter no se conforma con lo que le ha tocado.

El hombre con carácter dirá lo que piensa porque sabe que tiene derecho de hacerlo.

El hombre con carácter seleccionará, activamente, de quien rodearse, qué hacer.

El hombre con carácter no aplaza, es el hombre del ahora.

El hombre con carácter se pone primero en la lista de prioridades. Y si decide colaborar a alguien lo hará sin esperar reciprocidad, sólo por su deseo, por su voluntad de hacerlo. No busca comprar a nadie usando la generosidad como excusa.

El buenismo es sólo una forma de mendigar amor y aceptación. Y el hombre con carácter lo descubre y decide que no necesita mendigarlo, ni comprarlo, que si él se ama y se acepta y se expresa al mundo como es se encontrará con amor, también con el odio, con la aceptación, y también con el rechazo. Sabe que así es el juego, y lo acepta gustoso.

El buenismo esta carcomiendo nuestra sociedad.

Está carcomiendo nuestra masculinidad.

Está carcomiendo nuestra contribución al mundo.

Lo que te está deteniendo es negarte a aceptar la realidad. Seguir preso en tu película mental. No aceptar la disonancia cognitiva que es un llamado a la transformación.

Es hora de iniciar.

¡Es el momento de vivir una vida extraordinaria!

¡Hasta la próxima!

—————

Posdata 1: Si quieres trabajar tu masculinidad, no sólo enfocada hacia el éxito con las mujeres, sino hacia todas las áreas de tu vida dale clic aquí.

Posdata 2: Muchos hombres con carácter que conozco han iniciado por aquí

  • Jose Angel Castillo Chirinos

    en una sala palabra “epico”

  • Oscar

    Vaya maestro, ojalá hubiera leido ésto unas horas antes. Me acabo de portar como un hombre bueno sin esperar nada acambio por hacerle un favor a la pareja de una amiga, regalando mi tiempo no sé por cuanto tiempo. Pero bueno, la próxima vez no seré tan “bueno” y negociaré lo que quiero.

    Saludos.

    • Quirino Hadur

      Si lo quieres no lo negocies, tomalo u olvidalo. Es mejor la primera, si no se puede, al menos trataste y eso te dejara mejor contigo mismo, suerte!

  • Soviet Oliveros

    Naxos, sin duda uno de tus tantos post , que mas me han hecho reflexionar.
    Me identifico, yo he sido una persona que por buscar ser agradable con los demás, he sido un hombre blando, sin carácter , en muchos espacios he renunciado a mi opinión por miedo a ser señalado o rechazado, o por simplemente no causar polémica.
    Reflexionando, tome mi decision! Basta ya! Quiero cambiar , quiero transformarme e iniciar de nuevo, forjar mi carácter!

    Muchos saludos Naxos, estoy seguro que como yo, hay muchos que con tus aportes, tus trabajos han cambiado sus vidas, y que admiramos tu grandiosa labor!

    • Quirino Hadur

      Amigo, reflexionar y querer no sirven si no actuas! Ponte a trabajar ya!

  • Ragnarokk

    Es curioso como este texto asocia todo esos rasgos débiles con la mujer.

    Para mí no hay color, mientras cada hombre tiene su bautismo de fuego y tiene que ganarse a la tribu las preocupaciones femeninas no van más allá de maquillarse mucho. Es por ello que el espíritu de la mujer es pusilánime aunque muy desarrollado en esas características tan manifiestamente femeninas como son la manipulación, la hipocresía, la afectación hipócrita del caracter, la mentira, el cuchillo por la espalda, la sonrisita frívola pero luego te pongo a parir…

    Creo que gran parte de la culpa de que el mundo esté tan mal es por la influencia femenina. Si queremos una nueva era de verdadera masculinidad hay que romper con ese cordon umbilical que nos atenaza y nos debilita. Lo femenino es una enfermedad de carácter.

    • Quirino Hadur

      Bastante tonto tu comentario. Vuelve a leer el post y luego vuelve a leer tu comentario. “Una especie de superioridad moral absurda hacía que me creyera superior…”

      • Ragnarokk

        Es imposible no tener superioridad moral hacia las mujeres. A nosotros se nos exige fortaleza, espíritu ganador y riesgoso. Cojones. A ellas no, parece ser que con estar guapas y sonreír mucho ya tienen el cupo cubierto. En cierto modo son como parásitos. No durarían ni un pizca de segundo sin la ayuda masculina y para ocultar este enorme desequilibrio se han inventado que son más buenas y menos violentas que los hombres, que son seres de luz, más empáticas y comprensivas.

        ¿Se quejan de opresión? Abogo por aislarlas del todo, sin esa ayuda masculina. No tardarán en arrastrarse como ratas implorando por la competencia del hombre.

        • ivan estrada

          Hay algo de misoginia en tu comentario. Creo que el amor es una guerra. Se pierde y se gana, pero nunca desestimando al rival ( que no enemigo).

          • Ragnarokk

            La tendencia natural de la mujer es el egocentrismo, el parasitismo hacia el hombre, su superficialidad y confundir constantemte sus caprichos con la realidad.

            Si tuviesen vagina ni Dios las iba a aguantar.

          • Ragnarokk, es importante precisar que en este blog no se tiene la intención de ser misógino, ni de anunciarnos como superiores morales de las mujeres. Es evidente que existen diferencias entre los géneros, pero el primer y más importante paso para ser un seductor es amar a las mujeres, y ello no exime de tener carácter y firmeza cuando alguna circunstancia o persona lo requiera. Pero en general, no comparto tus apreciaciones misóginas y es importante que sepas que al contrario promuevo formas de acercamiento auténtico hacia las mujeres.

          • Ragnarokk

            ¿Pero qué dices? La infitina mayoría de las mujeres quieren vivir a costa del hombre.

            De hecho, gran parte de los defectos que se pueden deducir de tu texto tiene que ver con la excesiva feminización en la sociedad. Ese sentimentalismo barato, ese narcisismo perpetuo, ese cinismo e hipocresía de decir una cosa pero pensar otro tan típico de las féminas.

          • ivan estrada

            Estás en el lugar equivocado. Busca un psicólogo, muestras una debilidad emocional muy fuerte. Si te han lastimado ( o ignorado), es necesario que análisis que has hecho mal y no volver a repetirlo.

          • Ragnarokk

            Simplemente constato el hecho de que la mujer está programada biológicamente para prostituirse (prostituirse en el sentido más amplio del término, es decir: “te dejo que uses mi cuerpo a cambio de otras cosas”).

          • Ragnarokk

            Que busquen ellas el psicólogo no te jode. Nosotros tenemos que ser fuertes (para ellas sentirse seguras) divertidos y chistosos (para que se rían) seguros y confiados (para tener un referente a su inseguridad), vitalistas (para que tiren de ellas)…De hecho una mujer no se va a liar con alguien inferior a ella.

            Anda y que les jodan. Como ya dije si no tuviesen vagina ni Dios las iba a aguantar. Son en esencia unas putas. Nosotros nos lo hemos ganado, tenemos que sufrir mucho para alcanzar esa masculinidad ese espíritu guerrero y desafiante. Ellas con la puta mierda de la empatía de los cojones y sonreír mucho para que ya hacen mucho. Por eso tenemos derecho a hacer con ellas lo que nos salga de los cojones, incluso golpearlas. Nos lo hemos ganado.

          • alejandro manuel

            Estos tipicos analisis y comentarios los he escuchado de hombres desechados, destruidos por alguna mujer, ya sea en su infancia o en la vida misma.

          • Ragnarokk

            ¿O es que me vas a negar también ese romance perpetuo con la billetera? Ese simple hecho ya revela su exacerbado materialismo y su inferioridad con respecto al hombre. Las mujeres son seres tan emocionales para tapar precisamente ese amor por lo material (que por supuesto ha de ser producido por el varón que ellas se rompen una uña).

        • Quirino Hadur

          Lo perdimos…

          • Ragnarokk

            Perderme?

  • Karolus Lucano

    “… responde y remata, que Revés..! PUNTO, SET Y PARTIDO para Naxos…!!! “

  • Quirino Hadur

    Hello Naxos!
    Quiero compartir algo con ustedes, el amor por la eterna amiga: Voy a ahorrarles tiempo, si se puede convertir a la amiga en novia. Yo lo hice, antes tuve que bautizarme en fuego. Alejarme de ella y seguir con mi vida: esfuerzo en el trabajo, esfuerzo en el gym, esfuerzo por conocer otros paises, viajar, escribir, hacer pintura y escultura, en fin, dedicate a lo que te gusta (y deja los p u tos videjuegos). Hasta que ella me busco casi un año despues, deje de ser el tipo bueno que ella conocia y comence a ser yo mismo y hacerle comentarios acerca de su cuerpo y lo bueno que estaba, cuando ella sacaba el tema de su novio, la cortaba diciendole que no habia mas que decir y no pensaba perder mi tiempo con una pelicula que ya vi. Centrate en pasar un buen momento con una mujer mas, una vez que ella sepa que la tratas como a las demas, sola te busca, sola te cita, ella paga, ella te hace regalos, ella te escribe… y ella se declara. Dale el mejor sexo de su vida, que salga el macho animal que hay en ti y ella sera la que “proteja” lo que le ha costado ganar, tu solo sigue tu camino hacia tus metas y tus sueños. No seas un imbecil, llevale una flores delante de toda su empresa solo por que se te apetece hacerlo. Solo cuando ella ya sea tuya, no antes. Esos detalles las matan y enamoran a las amigas y compañeras, comienza la envidia entre ellas y tu eres el premio, ella comienzas a buscarte tambien, asi sin mas, no tienes que hacer nada. Ellas solas descubren el valor que tienes. Punto! La clave: mueve en este momento tu p u t o trasero y ponte a trabajar!

    • Walter White

      Buen comentario! Muchos puntos claves acá en este relato. Primero decidiste dejar de perseguir para empezar a atraer. Lo otro , dejaste de vivir una vida por defecto para empezar a diseñar tu propia vida extraordinaria. Y por último y lo más importante , dejaste de centrarte en las mujeres para centrarte en ti mismo y convertirte la mejor versión de ti mismo.Saludos.

    • David Reynaldo Joffré Nogales

      Es la pura verdad brou…que bien lo compartas y el comentario que tuve que bautizarme en fuego esta brutal…me lo voy a memorizar…una frase de exito…saludos

      • Quirino Hadur

        Saludos, bro! Veras bautizarte en fuego quiere decir que no la vas pasar nada bien en el proceso, te va a ir tan mal que dudaras de ti, te pegara la soledad y sentiras que todo lo que haces esta mal y alguna maligna fuerza del universo esta en tu contra… Hasta que ese fuego no arrase todo tu ego hasta los cimientos, no podras reconstruirte de nuevo. En la parte mas oscura de tu bautizo solo recuerda que todo esta en tu mente. Todo. Suerte!

    • Roy_ff

      Excelente comentario!

  • King Luiso

    Muy bueno, Naxos. Nunca está de más acordarse lo que uno se ha propuesto a implementar. Claro, se sufre las primeras experencias de lo que se hace llamar decepción. Ojalá muchas personas actuen con esto y que en dos semanas o más, no estén queriendo buscar un «amigo» de cervezas, hasta que se vuelve a repetir el mismo patrón que muchos conocemos su trágico final.

    Espero que estés bien. ^o^

  • ivan estrada

    Hombre débil a sí como el pendejo de Peña Nieto? Gracias, prefiero ser Trump.

  • Luis Adrian Bedolla Alvarez

    Veo algo aquí que me parece torcido…..el hecho de igualar el ser buen tipo con ser débil de carácter…para mi no son sinónimos ni hay razón para igualarlo. Alguien puede tener una carácter solido y al mismo tiempo ser un buen tipo, alguien de calidad humana. Creo que la sociedad actual necesita mas buenos tipos, gente de verdad altruista, de verdad desinteresada…..