Películas de seducción Parte I: La transformación en adulto

Publicado en Abr 10 2017 - 4:00pm por Álvaro Bonilla

películas-de-seducción-1-siendo-adulto

No siempre tengo tanto tiempo como quisiera para escribir. El trabajo con personas uno a uno realmente me absorbe y llena mi vida. Así que verán muchos escritos cortos, juntos con los arranques de prosa extensa usuales. Hoy quiero compartirles algo de mi proceso de despertar.

Cuando empecé este camino recuerdo que muy rápido identifiqué que el tema no era tanto las técnicas y los pasos, sino que el verdadero asunto estaba relacionado con ser adulto. Descubrí que aunque era mayor de edad aún era un niño: expresaba mi deseo como un niño, veía a las mujeres con una tierna inocencia, era idealista y bastante romántico, vivía en un cuento de hadas donde el verdadero amor estaba por allí aunque hubiera muchas dosis de sufrimiento, el cual debería aceptar.

Puedo decir que mi personalidad estaba dispersa en bastantes fragmentos, por lo cual era altamente incongruente conmigo mismo y no me había hecho una pregunta clave en el proceso: “¿Qué es lo que verdaderamente deseo en mis relaciones con las mujeres?”. No tener eso claro y no saber comunicarlo me causó muchísimo dolor, me llevó a grandes errores. Muchos hoy día preguntan “¿Qué película de seducción recomiendas?”, todos van a lo mismo Alfie, Hitch. Personalmente pienso que son películas para niños. Son el Disney de la seducción para hombres.

Una de las películas que transformó mi vida fue el Padrino I, no trata de seducción, pero trata de cómo un hombre, Michael Corleone pasa de ser un niño despreocupado a un adulto estratégico, realista. Al inicio de la película es un joven perdido, distraído, al cual todos fácilmente subestiman porque no es capaz de inspirar liderazgo. Luego, en su proceso de transformación comprende claramente cómo funciona el poder, comprende que la vida hay que pensarla y encontrarle el juego si queremos “hackear” nuestras condiciones de limitación y pobreza. Recuerdo que al verla pensé “quiero tener carácter” y empecé a investigar sobre cómo construía mi propio carácter. Empece a ver que lo construía encontrando mis principios y trabajando en mi congruencia.

Una película debe leerse en sus capas y el Padrino I no es tanto sobre la mafia, es sobre la resistencia a ser adultos y lo que implica desarrollar carácter para ocuparte de la vida. Ya les iré contando luego otras películas que me inspiraron, eso sí, no pidan películas rosa que son de niña pero la ven los niños.

¡Es el momento de vivir una vida extraordinaria!

¡Hasta la próxima!

——–

Si te causa curiosidad cómo definir tu carácter y estás comprometido con transformar tu realidad y tu vida, estoy seguro que esto te interesa: clic aquí.

  • Pingback: Películas de seducción Parte I: La transformación en adulto - PrensaPress()

  • Oscar

    En efecto maestro, muchos vamos por la vida buscando ese ideal que no existe, ese ideal que las peliculas que mencionas, las canciones y los poemas nos dicen que existe y que hay que conseguir. La realidad es otra, otra muy cruel si gustas, pero diferente a todo lo que creemos.

    El padrino es una de mis peliculas favoritas, y no la había leído en esa capa. Sí habían notado el cambio de Michael y de como toma el mando de algo que no quería. Pero ya recapitulando y viendola desde tu pespectiva, creo que es congruente con la maduración que mencionas. Ve que la vida no es como él la imagina y toma al toro por los cuernos, tal y como lo hizo su padre, o más bien, tal y como obligaron a su padre y ahora a él.

    Las circunstancias lo obligaron, y esas circunstancias no siempre van a estar con nosotros. Aquello que nos debe obligar a madurar, a convertirnos en adultos debemos ser nostros mismos. Muchos lo hacemos después del dolor, tal y como nos lo cuentas. Recordar ese dolor nos da energías, nos hace saber por qué hacemos lo que hacemos. Nos hace recordar que como niños lloramos y como adultos disfrutaremos.

    Aun me considero un niño, después de sufrir, después de llorar, después de arrancar todas esas ideas falsas creo que empiezo a crecer, o a despertar como mencionas tu.

    Me falta camino, pero con tus escritos y recomendaciones creeo que voy por buen camino. Como sea, voy a volver a ver la pelicula. Es de las pocas que veo siempre que puedo sin aburrirme.

    Saludos desde México maestro.

  • John ford

    Parece algo muy obvio la transformacion en adulto pero muchos aun no lo entienden se aferran a unos ideales fantasiosos que simplemente no FUNCIONAN en el mundo real.
    A diario veo hombres sensibles, cariñosos, débiles y políticamente correctos, yo me pregunto donde quedo la masculinidad la rebeldía el carácter, cuando se convirtieron en nenucos complacientes en copias baratas de los pitufos, porque tal parece que ese es el ideal en la sociedad SER UN PITUFO; siempre cantando y bailando por todas partes, repartiendo sonrisas y buenos deseos, dando brinquitos como pony encantado….. Simplemente estúpido

    Pero que se le puede hacer, la verdad duele y mucho, la realidad es un baño frío que te obliga a despertar por eso muchos preferirán vivir en la fantasía y quedarse en la mediocridad, solo les puedo decir buena suerte y que bueno que no soy tu…

    • Buba

      todos estamos aqui por algo no menosprecies a nadie ya que este es un grupo de apoyo y la opinion de cada uno sirve para ayudar a los demas de manera objetiva.

  • Jonathan Belfiore

    Concuerdo totalmente con el post Naxos, otra película que me ha abierto la cabeza en cuanto a la formación de un adulto fue SCARFACE, una obra maestra. Hasta luego!

  • RF

    El paso de ser niño hacia ser hombre es una dura prueba de fuego de la masculinidad, es lo que nos diferencia de las mujeres, tanto las mujeres como los hombres podemos tener valentía, fuerza, carácter, maestría, pero la transición de niño a hombre si es algo totalmente diferente, nos define, así como el camino de prueba dura que toma la niña para ser mujer. Son caminos diferentes que nos hacen y nos diferencian.

  • Francisco Zapata

    Naxos, hola. Me interesa el coaching que ofreces. Busco pagarlo; pero parece que no puedo hacerlo desde mi tarjeta a través de PayPal.
    ¿Hay alguna otra manera de poder hacerlo?

  • Davi Ramirez

    Naxos otra pelicula !!! 😃 Volve!! Queremos otro post!