El miedo masculino a la sexualidad femenina adulta

Publicado en Ago 14 2017 - 7:15pm por Álvaro Bonilla

miedo-masculino-sexualidad-femenina

La sexualidad adulta es un proceso que necesita maduración, y para muchos hombres inexpertos la opción es buscar a mujeres inexpertas.

Les aterra la posibilidad de que una mujer con experiencia y recorrido los humille y los abandone, justamente, porque descubre que ese hombre en realidad no es un adulto, sino que es un niño o un adolescente a la hora de expresar sus emociones y su sexualidad.

También les aterra la belleza de la mujer, y aún más cuando le sumas a la belleza la seguridad y la inteligencia. Muchos intentan buscarlas bellas pero altamente manipulables, para tener el trabajo fácil, para que no les exija mucho, para que sean conformistas y sientan que están con una moneda de oro que en realidad está falsificada.

Me acordaba de una escena de la película “Vals con Bashir”, donde en un sueño un hombre ve a una mujer desnuda nadando que se acerca a la barca donde él se encuentra. La mujer sube a la barca, resulta ser una mujer gigante, todo en comparación a su tamaño se ve pequeño. La mujer toma al hombre como si fuera un bebé, a pesar de que el hombre es un adulto se ve significativamente más pequeño y más frágil. La mujer salta al mar llevando consigo a este hombre niño, el cual se abraza a ella, la mujer nada en el mar y este hombre mostrando su indefensión se aferra a ella. A continuación, puedes ver la escena:

Esta escena es particularmente simbólica: el mar es la sexualidad, la mujer gigante simboliza a una mujer adulta que aparece en la vida de un hombre preocupado, un hombre sólo que no ha crecido y que necesita amor e intimidad con una mujer. La mujer le busca, y salta con él a este mar de sexualidad y deseo, el hombre no logra crecer y en lugar de ello se aferra indefenso a esta mujer.

Esta imagen tiene una poderosa carga que va directo al inconsciente del varón inseguro, al cual le cuesta visualizarse con una mujer completamente desarrollada en su feminidad, una mujer que expresa su sexualidad con seguridad, que es bella y con iniciativa. Éste hombre inseguro sólo puede desarrollar fantasías incompletas con esta mujer, incluso en su imaginación la relación no termina de consolidarse del todo. En lugar de ello buscará una madre o buscará a la mujer niña e ingenua.

La proyección del deseo en una mujer madre cuidadora refleja tu propia fragilidad y tu necesidad de cuidado y contención emocional, refleja que necesitas alguien que cuide más de ti, que te proteja y que vele por ti, tu visión de ti mismo es de fragilidad, es fácil que en tu relación sea ella la que asuma el control, pues tú mismo se lo has concedido, es fácil que con cuidado también vengan los llamados de atención y las críticas, y también será previsible que tus relaciones sexuales con el tiempo disminuyan casi a cero: las mujeres no desean a quienes tienen que cuidar. Éste es un camino que conduce a que el hombre cada vez más se haga más inútil.

El hombre que proyecta su deseo en una mujer inocente y sin inseguridad manifiesta su necesidad de no ser juzgado por su propia inexperiencia sexual o su bajo rendimiento o potencia sexual, necesita ser admirado o no ser cuestionado por alguien que es casi virginal y que no tiene punto de comparación. Este hombre buscará controlar enfermizamente a esta mujer, podrá desarrollar fácilmente celos obsesivos, encerrará a esta mujer física o psicológicamente para evitarle explorar y ampliar su mundo. Es importante para él garantizar que esta mujer jamás conozca la abundancia y que jamás sepa que él es una segura estafa como hombre.

En el camino de descubrir tu masculinidad y de caminar hacia la seguridad personal es fácil caer en ambos caminos, y seguramente lo harás, seguramente tendrás relaciones basadas en la dependencia, donde buscarás ser cuidado y protegido, en el apego donde desearás hacer lo que sea para no ser abandonado, y en la manipulación donde mostrarás rasgos de ti que no corresponden a tu verdadera identidad.

mujer-adulta-independiente-sexualmente

La madurez sexual de un hombre se lleva a cabo cuando escoge estar con una mujer madura sexualmente e independiente emocionalmente. Cuando visualiza a una mujer, no a una niña, no a una mujer madre. Y hacia allá debe ser tu aspiración de equilibrio emocional, desarrollar tu masculinidad adulta (libre sexual, sin dependencia) y fijarte en mujeres adultas. Para ello es fundamental que trabajes en los siguientes aspectos:

  1. Independencia financiera: ¿Qué tanto te sustentas a ti mismo dependiente solamente de tu esfuerzo y trabajo? ¿Qué tantos recursos tienes para poder sustentar la inversión económica de una relación?
  2. Seguridad emocional: ¿Qué tanto se define tu felicidad por estar con alguien? ¿Qué tan feliz y estable puedes estar aun cuando estés solo? ¿Qué tan independiente puedes ser respecto a tus padres, amigos y entorno social?
  3. Madurez sexual: Capacidad de dar y recibir placer de forma creativa, innovadora, obedeciendo a tu deseo, y considerando que una mujer con experiencia puede aportarte mucho más que una mujer que carece de ella.
  4. Autonomía: ¿Qué tanto puedes bastarte a ti mismo? ¿Cocinar para ti mismo? ¿Lavarte tu propia ropa? ¿Arreglar objetos averiados?
  5. Identidad: ¿Qué tanto te conoces a ti mismo? ¿Eres congruente con lo que sientes y vives de acuerdo a tus valores y principios?

Personas con las que he trabajado concuerdan en hablarme sobre el tremendo grado de intimidación que pueden ejercer sobre ellos algunas mujeres, es frecuente oírles decir que es “mucha mujer para mí”, “no tengo lo suficiente para ofrecerle”, “esa mujer me da mil vueltas”, “me falta mucho para llegar a esa liga”. Ojo, recuerda que no me estoy refiriendo a la intimidación sólo basada en la belleza, sino en la intimidación de sentir que hay una mujer allí que pareciera no necesitar nada ni a nadie. Una mujer que aparece y que te hace preguntarte “¿Qué carajos le puedo ofrecer?”

Para responder a esa pregunta, es vital que te acerques, es fundamental que derrotes la barrera de la distancia y que construyas un puente de comunicación. Lo que hace el hombre seguro es que empieza a hablar con ella, se permite ser curioso, se permite empezar a conocerla, y se permite tomar la iniciativa de invitarla a que se conozcan, simplemente a hablar. Allí, con una mente relajada, es posible que las emociones se encuentren y que descubran puntos en común, atracción y química, que ese deseo no sólo es tuyo, sino también de ella. La inseguridad es la responsable de dejarte sólo mirando, de perder la oportunidad, de pensar que eres sólo un hombre frágil y diminuto.

¿Qué tan frecuentes son esas sensaciones en ti? ¿Qué tan pequeño te sientes? ¿Qué tan frágil te representas? El camino del crecimiento en la seducción dista mucho de obtener resultados por obtener resultados, aunque no lo creas, tener sexo usando la manipulación y el engaño es muy fácil, sin embargo, el camino de acercarse al mundo femenino es el verdadero objetivo y por consecuencia acercarte a lo que en realidad te define a ti como un hombre.

El primer paso es trabajar en los 5 puntos de arriba, con ellos podrás fortalecer tu seguridad, tu identidad y podrás verte en igualdad de condiciones con una mujer adulta, podrás crecer y vivir tu masculinidad de forma plena.

Si quieres iniciar tu proceso de transformación profunda guiado por mi experiencia puedes escribirme a naxxxos@gmail.com, y allí te daré los detalles del proceso.

¡Es el momento de vivir una vida extraordinaria!

¡Hasta la próxima!

  • Jorge Yilel Lozanne

    Excelente post álvaro, en el camino es muy usual que esto suceda, aquí lo importante es no quedarse en el lodo mental y conformarse con lo primero que encontramos. Yo salí con una gorda durante años por esta misma razón… pero eh, hay peores, conozco tipos freeks que salen con enanas!!!

    Un abrazo!!

    • Rolando Estrada

      “Yo salí con una gorda durante años por esta misma razón… pero eh, hay peores, conozco tipos freeks que salen con enanas!!!”Wow, tu mundo interno es grande, realmente te gusta este rollo de la seducción para ganar un estatus social, o porque realmente te llena como persona?
      ?

      • Jorge Yilel Lozanne

        Debo aclarar que eso ya fue hace mucho años atrás, obviamente antes de conocer el mundo de la seducción. Hoy por hoy ya he recapacitado de mis cagadas del pasado gracias al blog de naxos entre otras experiencias personales. Los enfoques de seducción van cambiando y madurando en el mismo transcurso del camino.

        Saludos!!

    • Alondra

      “Yo salí con una gorda por la misma razón”. Lo dices como si para la gorda hubiera sido un halago salir contigo. Ojito que no todas las gordas tenemos la autoestima tan baja para salir con manipuladores que buscan a personas “inferiores” a ellos para sobrecompensar por su complejo de inferioridad, como tú comprenderás. 😉

    • Andrea Moreno

      Qué patético ser que eres.

  • Oscar

    Verdades como catedrales maestro. En especial la frase “el apego donde desearás hacer lo que sea para no ser abandonado”, me sentí identificado, porque así fui, no funciona y solo me hice daño a mi mismo. Y tenemos tarea, trabajar en esos aspectos fundamentales.

    Saludos desde México maestro.

  • Andrés Casarrubias

    Vaya, qué gran escrito.
    Es excelente ver cómo no sólo el blog si no también Álvaro sigue creciendo como todos nosotros. Me agrada que esto no sea sólo acerca de sexo y de cómo conseguirlo, va directo a la raíz y yo, personalmente, me quedo con la frase “acercarte a lo que en realidad te define como un hombre”. Gracias, Álvaro.

  • Claudia arias González

    Hola a todos.
    el camino hacia una relación plena y libre de dependencia aunque no es fácil no es imposible solo hay que trabajar en nuestro interior y nuestra autoestima para no caer en la trampa de la dependencia emocional, un libro que me ayudo mucho a descubrir lo que es una relación de pareja, una de verdad sin idealizaciones es “juventud en extasis” de Carlos Cuathemoc Sanchez, parece un libro para adolescentes pero es un libro que ayuda mucho a construir relaciones solidas y enriquecedoras.
    A mi personalmente me costo mucho trabajo entenderlo, pero ahora que lo entiendo soy más consciente de lo importante que es no permitir que nadie te manipule, bajo ningún punto, la seducción no es engatusar a nadie, es enamorar con el alma

  • norbey sanchez

    Si consideras el personaje de ficción Jorah “el andalo” Mormont en este contexto, qué podrías decirnos? Pregunto porque ya no estoy seguro si un hombre puede sentir amor por una mujer y no tener deseo sexual sobre ella.

    • Maritza Trujillo

      Jorah, es un hombre que se enamora y da demasiado sin pedir a cambio. No espera la reciprocidad. El se convirtió en fugitivo por vender esclavos, hacia ésto,precisamente por que contrajo deudas que no podía pagar para darle gusto a su esposa. La cual no tuvo el menor reparo en abandonarlo cuando la cosa se puso fea. Después se enamora se Daenerys, sin ser correspondido. Me parece que es un hombre que suele idealizar a la mujer, la convierte en alguien inalcanzable, alguien para adorar y complacer. Ante esto se convierte en débil, falto de carácter, eso no nos gusta. Un hombre que no sabe decir no, cuando debe, no es un buen compañero de vida.

  • Jabi Tu

    Hay algo que me pasa a mí, es que yo no me siento pequeño ante una mujer. Lo que me sucede es que hasta con personas que tienen la obligación de atenderme por ejemplo vendedoras, me responden con un desprecio importante, con voz de menor alma que la de un robot, te tengo que atender me dicen, me hacen resoplidos en la cara sin ningún problema, varias me dijeron que tenían novio sin que me gustasen, solamente preguntando yo por algún producto, en ocasiones ni me atienden. Sé leer los labios, veo como me cruzan mujeres y se dicen al verme feo, discapacitado (uso audífonos, soy medio sordo) y cuando no escucho es porque soy idiota. Y la independencia económica, al menos acá en Argentina, no parece importante, es muy común el hombre mantenido por su mujer

    • Maritza Trujillo

      Jabi, creo que eso que cuentas esta mas en tu cabeza, no creo que todas las mujeres estén despreciándote, cada persona esta pendiente de sus propias cosas. EL mundo no gira alrededor de ti, suena algo brusco, pero es asi. Una persona puede atenderte mal porque esta teniendo un mal día, no tiene que ver contigo. SIn conocerte mucho creo que eres muy tímido, tal vez hablas muy suave debido a tu problema de audición y esto hace que no te escuchen. Con decirte que nos pasa a todos.

  • MaCast

    Gracias Naxos por otro post de oro puro!!

  • no me gustan las mujeres adultas!

  • Daniel Chaparro

    De acuerdo de hecho la intención no es acortar el tamaño de ella a base de agravios , berrinches, esto me recuerda una frase de juego de tronos Daenerys dice que los dragones se hicieron pequeños por las cadenas el encierro evidentemente solo Drogon que fue rebelde y se libero creció mas que sus dos hermanos es el momento de crecer como hombres volar mas aya de nuestros limites y tener el criterio de ser fiel a uno mismo no complaciente y en búsqueda de aprobación….gracias maestro..

  • Mirko Yanque Tomasevich

    Nahhh!, no hay ningun miedo a la sexualidad femenina adulta… solo hay un grupo enorme de mujeres arriba de los 30s que no son ya lo suficientemente atractivas para que los hombres se fijen en ellas con fines matrimoniales… y eso no se arregla ni con todos sus titulos, grados, ni salario mensual… :/
    Noten como el titulo “miedo masculino” hace recaer TODA la responsabilidad del compromiso en el hombre, y NINGUNA en la mujer…
    Si pasan el rato con “chicos malos” durante todos sus 20s, cuando estan en el apogeo de su belleza, no esperen que “un buen chico” se case y las mantenga en sus 30s, cuando perdieron su atractivo, tienen una o mas STDs, han tenido uno o mas abortos, y tienen una mala actitud hacia “todos los hombres”… :/
    Los hombres no buscamos “mujeres inexpertas”, buscamos mujeres jovenes, hermosas y fertiles, que no tengan que estar congelando sus ovulos porque les llego la menopausia o porque puedan dar a luz hijos con deficiencias geneticas… a las “mujeres maduras” los hombres tambien las buscan, pero muchas veces salvo raras excepciones solo para pasar el momento… asi de simple ^_^

    • Nicolas Uzcategui Reyes

      Interesante análisis el tuyo, pero superfluo.
      Lo que pasa realmente en tu cabeza es otra cosa. Cuando decides tener una relación con una mujer bonita inexperta y no con una mujer bonita experta (si es que se le puede decir así a una mujer madura…). Independiente de la edad. Yo he visto a muchos huir de las mujeres seguras de si mismas. Jóvenes y muy guapas. A mi mismo me pasó más alguna vez, pero no me di cuenta hasta que me aburrió tener relaciones pendejas. Es más fácil controlar una relación con una mina que no cacha na’, pero claro, es más aburrido. Porque no cacha na’. Así de simple.
      Las mujeres por su parte tienen gran responsabilidad en esto, es innegable que somos educados por la misma cochina sociedad, porque al no entrar en la lucha de poder con la fuerza o el tamaño (como lo hace el hombre) lo hacen por medio de la manipulación y/o humillación. Ahí es donde ambos paradigmas se sostienen. El de ser el dominante y la dominada trianguladora.

    • pickman

      Claro!
      El que escribió el post es un psicólogo apologista!
      La mujer bella se pasa de flor en flor (no todas) y ya cuando se miran que se van a quedar para vestir santos… Quieren hacer creer que los manes les tenemos miedo…

    • Claudia M Jara

      Sin piensas que una mujer después de los 30 pierde su atractivo, habla de que no conoces mucho. Machista tu comentario sobre la fertilidad, la mujer no es sólo una fábrica de hijos, creo que conoces muy poco en universo femenino. Y tienes miedo a que te digan que tienes miedo. Yo tengo 42 años y mi pareja tiene 30 años y es un hombre bien atractivo y regio,menos mal que no está lleno de creencias limitantes como tú, ese pensamiento que tienes es muy de hombre acabado, no digo viejo, porque hay hombres de 60 años y más que piensan más jovial e inteligentemente que tú.

    • Claudia M Jara

      Sin piensas que una mujer después de los 30 pierde su atractivo, habla de que no conoces mucho. Machista tu comentario sobre la fertilidad, la mujer no es sólo una fábrica de hijos, creo que conoces muy poco acerca del universo femenino. Y tienes miedo a que te digan que tienes miedo. Yo tengo 42 años y mi pareja tiene 30 años y es un hombre bien atractivo y regio,menos mal que no está lleno de creencias limitantes como tú, ese pensamiento que tienes es muy de hombre acabado, no digo viejo, porque hay hombres de 60 años y más que piensan más jovial e inteligentemente que tú.

      • Elizabeth Hoyos Salazar

        Con vos ni una de 20 “joven y fértil ” ni una mayor de 30 “que ya no son lo suficienetemente atractivas”, sos un pendejo.

        • Teodoro Catalan Nava

          Los comentarios todos son Interesantes a pesar de las ofensas que se cuelan por ahí. Soy un hombre de 45, casado con una mujer de 28, y tuve muchas experiencias sexuales antes del matrimonio. Siempre fueron con una visión distinta a lo que es pareja en matrimonio. Ésa visión modifica a adjetiva la relación sexual, es decir no tenía ningún interés en formalizar o darle algún tipo de seriedad emocional. No fué hasta el matrimonio que ésa visión se modificó (gradualmente) hubo momentos muy hermosos pero también muy difíciles los primeros tres años. Había discusiones sin sentido antes o después del sexo, la cotidianidad del hombre y la mujer afecta el desempeño sexual desde el punto de vista físico sí uno trae a la cama las tragedias del día. No fué hasta que empezamos a hablar realmente, parece banal pero no es fácil obtener la confianza de una mujer. No fácil que una mujer te diga realmente lo que le gusta o lo que le disgusta. No fácil para ninguno de los sexos distanciarse de los conceptos Morales que estructuran la mente de un individuo. Una guerra de machismo y feminismo tampoco ayuda. Por ejemplo cuando una mujer cuando te pare un hijo por primera vez, es posible que te ame u te odie y como hombre ni siquiera lo sepas. En en conclusión el conocimiento del otro es un proceso largo y a veces haber conocido a muchas o muchos sólo es auto engaño, ególatría o vanidad que redunda sobre el otro. Hay que volver a lo básico y reiniciar, corregir con base en los gustos y deseos del otro. Los instintos no son un error, a veces son la salvación de tanto pendejismo que hemos inventado. Nietzsche tiene razón tal vez los instintos son los que salen a la humanidad no la confrontación. Saludos..!

      • Carmunchi Karmenxu

        Quien quiere tíos como tú pudiendo follar entre nosotras?

    • George Castillo T

      Evidentemente, no se refiere a la generalidad de los hombres adultos, sino a los hombres adultos que no han madurado, lo cual no es una regla pero es un problema que aqueja a muchos, he conocido mujeres quevsalen con hombres de esas características, yo en un tiempo me sentía así, y no habla ni que todas las mujeres sean así, o que sea algo real, puede ser una percepción idealizada del individuo inseguro que ve a esa mujer como una amazona enorme que lo deja indefenso, cuando en realidad es una mujer normal, decir que a los 30 ya no son atractivas, habla mucho de la percepción que tienes de ti mismo…

    • Andrea Moreno

      Ese es el tema. Que crees que las mujeres buscan quien las mantenga cuando ahora, muchas podemos mantenernos a nosotras mismas. No necesitamos de tipos ignorantes, pseudo-analfabetas o con complejos para estar tranquilas. Queremos más: inteligencia, empatía, construcción (vs destrucción). El machito irreverente está obsoleto en esta época.

    • Andrea Mariel Bracamonte

      este articulo no está dirigido a vos. vos debes ser virgen aun

      • Patricia Analia Carrasco

        😂😂😂

    • Milva Rojas

      El artículo no se refiere a mujeres adultas sino a la sexualidad femenina adulta,que no tiene que ver con la edad de la mujer.
      Es interesante el artículo.,para debatir y leerlo con compresión lectora.

    • Rod Red

      No estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero si en la parte donde para que uno sea un hombre “realizado” sexualmente hablando tenga que experimentar con una mujer “madura”. Prefiero mil veces seguir siendo un hombre fragil e inmaduro que caer en éste juego de palabras que utilizó el autor, donde utiliza una retórica barata similar a el clásico “no eres un hombre si compras mujeres” o “no eres una mujer si no sabes cocinar”.

    • Verónica Oshun

      1.-no habla de “todos los hombres”, que te haya quedado el saco es otra cosa
      2.- en otras sociedades hombres y mujeres contraen matrimonio por lo general pasados los 35
      3.- el artículo habla de la forma en que los hombres se relacionan con la sexualidad masculina, y esa es enteramente responsabilidad de los hombres, si el artículo fuera sobre la forma en que las mujeres nos relacionamos con la sexualidad masculina, entonces la responsabilidad recaería sobre las mujeres.
      4.- no estás considerando la otra cara de la moneda, la de los hombres que se sienten atraídos hacia las mujeres mayores, buscando una madre, eso echa por tierra tu argumento de que todo se basa en la actitud y la belleza que según tú, después de los 20 ya no está en su mejor momento
      5.- ¿quién te hizo tanto daño?

    • Maritza Trujillo

      Me pareció interesante tu comentario, un punto de vista masculino, que no comparto, pero me parece interesante. Pero el articulo no habla de la edad de la mujer, habla de una mujer con una sexualidad madura, y eso es diferente. Personalmente me consta que algunos hombres se sienten incómodos ante las manifestaciones sexuales abiertas de una mujer, que la mujer tome la iniciativa los apabulla y que hable sin tapujos de lo que quiere y le gusta ni hablar. Prefieren “enseñar” a que les enseñen. Juzgan a la mujer que es así, y tratan de controlarla, la acusan de ninfomana o de puta, haciéndole creer que hay algo malo en ella. Afortunadamente hay hombres que dan la talla, que toman la iniciativa y dejan que su pareja lo haga también, que le gusta descubrir a su amante y si ella tiene algo que aportar no se asustan simplemente disfrutan. Estos hombres son por lo generalmente los que nos hacen sentir realizadas en pareja. Son los que buscamos.

      • Georgina Gonzalez Salgado

        A mi me pasó. Desde muy joven tomé la iniciativa y se me asustaban los chicos…afortunadamente conocí a quien no se intimidó y ya casi tenemos los 30 años juntos. Sí hay hombres que les tienen miedo a las mujeres jóvenes bonitas y empoderadas.

    • Johana Escobar

      Justamente de «hombres» como tú habla el artículo, de chicos que emocionalmente aún les queda mucho por crecer.

    • Roberto Burgos

      Esta bueno lo que posteaste

    • Marie Sweet

      Para este chico una mujer se deprecia después de los 30 y el cree que nuestra meta en la vida es satisfacer a nuestras parejas…. Éxito en la vida!

    • Filo RiAr

      Estas muy equivocado pequeñín si piensas que las mujeres adultas sólo quieren un hombre que las mantenga cuando según tu a los 30años son ya feas y según tú muchos abortos?? (Quien te crío con esa mentalidad?) Déjame abrirte tu mente para informarte que las mujeres adultas si se mantienen económicamente solas, sin necesidad de tener a un hombre “cacho” a su lado: lavando sus pilchas, cocinando, planchando, etc.. Por esto y mucho más prefieren ser independientes y libres sexualmente para hacerlo con quien les plasca igual que ustedes los hombres y también les gusta la juventud y belleza en los hombres, y también las hay que no desean ser madres así que no te equivoques: las mujeres no son fábricas de bebés ni muebles sexuales. Así que Infórmate, estudia y Crece para que no seas un hombre típico básico prehistórico.😉

    • Adriana Peña

      ¿Terminaste la primaria? Porque no entendiste ni el título del artículo.

  • Adrian@

    Interesante, independencia financiera un punto bastante álgido, no necesitan de los hombres, quizá no quieren tener hijos y escogen sus parejas sexuales y continúan satisfechas con su vida sin necesidad de más apegos emocionales… eso no lo soportan muchísimos!

    • Rod Red

      Pero entonces no entiendo cual es el problema, ustedes, las mujeres independientes financiera y emocionalmente hablando no necesitan de una relación amorosa o de cualquier indole con un hombre. Y nosotros buscamos chicas inexpertas e inmaduras debido a nuestra fragilidad emocional y nuestra inmadurez sexual. O sea que ni ustedes nos buscan, ni nosotros a ustedes ¿cuál es el conficto?

  • Mateo Polanía

    Los hombres buscamos mujeres inexpertas y las mujeres buscan hombres expertos. Nos complementamos por naturaleza. A las mujeres les gustan las canas y a los hombres nos gusta la inocencia. La fruta cae del árbol cuando está muy joven, nuestras hermosas abuelas fueron madres entre los 17 y 25 años. La vejez, la longevidad, el aumento de expectativa de vida, la maternidad en soltería, la corrección política, y el feminismo, logran articular esta narrativa en la que quieren hacer ver a la mujer madura como una fuente de sexo “utópico”. Los cerebros de los hombres son estimulados visualmente, una piel joven y un cabello muy sano logran potenciar el rendimiento sexual masculino. Comer mujer vieja es un gusto adquirido y es complicado. Hay que aguantarse todas sus mañas y prevenciones. El bagaje psicológico es muy pesado. A lo mejor una prostituta madura puede regalarle una experiencia muy agradable a hombres más jóvenes que ella, porque se puede desprender fácilmente del elemento sentimental, y como gran parte de los hombres, encuentra placer en dar placer.
    Las mujeres aprenden ya de viejas que el corazón puede ir desconectado de los genitales.

    • Patri Manes

      Crees que a nosotras no nos gusta una piel joven? Un cuerpo fuerte y la vitalidad de la juventud? Creo que hay que gustar de las personas como son… Shakira por ejemplo es mucho mas atractiva que mi vecina de 20 años… y dudo que dirias no a ella por ser “madura”… todo lo que has escrito ha sido aprendido social y culturalmente.
      Pero si tienes razón, la mujer aprendia mas tarde separar el corazon de las relaciones sexuales… hoy día ya no es tanto… pero nos sigue costando tb aceptar nuestra propia “libertad” sexual.

      • Nathalia Rodriguez

        Que triste leer la mayoría de comentarios de los chicos. Definitivamente nos falta mucho como sociedad. Ojala me toque vivir el cambio. Y ojala todos esos chicos que escribieron esas cosas NUNCA tengan hijas! Pobrecitas!

      • Guadalupe Divina

        totalmente de acuerdo contigo.

    • Omar Manriquez

      Un hombre maduro no se complica la vida con ególatras berrinchudas que van concluyendo su éxtasis juvenil. Se quedarán esperando su caballero blanco y terminarán culpando de sus decisiones a los hombres que no supieron valorar. Creer que la sexualidad lo es todo para nosotros es un error típico. Por eso hacen tan buena pareja los chicos malos maltratadores con las divas. Una pareja crece cuando desarrolla diferentes dimensiones de su existencia. Creer que los genitales lo son todo las mantiene en esa postura infantil de madurez y superioridad biologica muy propia de seres incompletos y aburridos. El sexo desenfrenado es importante y bello, pero por favor, no lo sobredimensionen.

      • Guadalupe Divina

        Hola, como logran los varones desarrollar diferentes dimensiones de su existencia al lado de una mujer? es simple curiosidad, que elementos necesita una mujer para provocar esto en un hombre?

        • Omar Manriquez

          Hola Guadalupe. Crecen cuando hay mutuo respeto por las necesidades de cada uno y pactan un proyecto sin falsas promesas ni expectativas. Pueden complementarse intelectualmente, de forma profesional, espiritual, emocional e ideológica incluso (derecha izquierda). Experiencia y juventud no siempre son una fórmula exitosa, pero honestidad, fidelidad, empatía y respeto si que forman una combinación para una relación exitosa y plena de erotismo, amistad, desarrollo y confianza.

      • Raquel García Moreno

        Bravo!

        • Omar Manriquez

          Muchas gracias Raquel

    • Jeanette Dupre

      Nunca leí algo con tanta elocuencia escrito por un “hombre”… Es increíble como en pocas palabras pudiste expresar lo que realmente sucede en el mundo sexual y sentimental entre las personas. Tu reflexión se acopla perfectamente al artículo. Disfruté cada palabra. Saludos

    • kaaa

      No leía algo tan machista en mucho tiempo!!

    • Arantza Cruz

      a mi también me gusta la “inocencia” en un hombre y no las canas, listo. Hay hombre de 25 con los músculos bien marcados y firmes que saben hacer disfrutar muchísimo a una mujer con “canas”. He utilizado argumentos que actualmente lo hacen los machistas pero a la inversa. ¿Que te parece? y ERES TAN JOVEN COMO EN LA FOTO…? Lástima…

    • Raquel García Moreno

      Madre mía, lo que hay que leer, qué mente más primitiva…¡!

    • Fallon Hernández Palacio

      Qué asco de comentario!!! Que asco que haya gente que piense como usted. MACHISTA!!!!

    • Erica Njpf Boffano

      que v*#&?^ andas diciendo?! Dime que estas bormeando porfa O.O no puedo creer que alguien pueda pensar de veras asi de las mujeres en el 2017!!!!!!!!!
      “La fruta cae del arbol cuando esta muy joven”? osea te escuchas?!

  • Baba Yagá

    Se me figura que este texto habla mas sobre un cliché de la mujer “independiente, fuerte, sexual, etc” y que “no necesita del hombre” y por ende el hombre debe de arreglar su miedo hacia esta mujer tan “inalcanzable”.

    También me da la impresión de que este texto está defendiendo a la mujer que está experimentada sexualmente y que el hombre se siente “intimidado” por esta experiencia y es éste quien debe lidiar y tratar tal inseguridad para poder llegar a una sexualidad más “plena”, pues según este texto, el hombre se fija en mujeres “inocentes” por su “inseguridad”.

    En primer lugar, no creo que el hombre se tenga que involucrar con mujeres más experimentadas para desarrollar una sexualidad plena y madura, ni que el fijarse en mujeres menos experimentadas signifique una “fragilidad” de ellos.

    Nada tiene que ver la “sexualidad madura de la mujer” con haber tenido muchas parejas sexuales, pues una sexualidad plena se puede tener perfectamente con una pareja y que esté basada en el amor, comprensión, confianza, y en una intimidad que se da en base a comunicación, vivencias juntos, etc.

  • leguis gomez

    Siempre he creido que la respuesta machista es, en esencia, una reaccion a lo desconocido, lo que no se puede controlar; como reaccionamos frente a los otros (negros, musulmanes, orientales, gays, etc). El hombre no esta preparado para el poder de lo femenino y micho menos cuando ese poder “invade” los espacios tradicionalmente controlados por el varon (profesiones, economia, sexualidad).
    A la mujer, por otra parte, ya consciente de su capacidad y asumiendose plenamente, le cuesta encontrar a alguien que la reconozca en su plenitud y mucho mas cuando de intimidad se trata. Cual es el punto de encuentro? Le toca definitivamente al hombre.

  • Jose Rafael Gonzalez Sanchez

    Interesante en parte es cierto la seguridad es fundamental solo hay que saber lo que uno quiere y buscarlo con el corazón no con el equipo todas las mujeres son maravillosas solo hay que encontrar a la indicada para compartir tu vida entera no solo el sexo.

  • Extremo Realista

    DESDE QUE TENGO 15 AÑOS MIS AMIGAS ME DICEN QUE SUS MAMAS DESDE JOVENCITAS LES DICEN: “HIJA UN HOMBRE SOLO TE SIRVE SI ES ALGUIEN QUE TE SUMA Y TE MULTIPLICA, NO UN HOMBRE QUE TE RESTA O TE PONGA A DIVIDIR !!! … SI TE VAS A METER CON UN HOMBRE QUE SEA UNO QUE TENGA MAS QUE VOS”… Y ASI CRECIERON MIS AMIGAS… Y ESO MISMO LE QUIEREN TRANSMITIR ELLAS A SUS FUTURAS HIJAS… Y ES ALGO DE GENERACION EN GENERACION…

  • Martín Tebrán

    Buen punto, la verdad es que encontrar una mujer madura en lo que es relaciones es algo poco común, pero gratificante, y no todos los varones estamos capacitados para estar a la altura, y con esto no me tomo de ninguna ley ya que cada uno varón o mujer somos individuos que interactuamos de forma diferente ante los mismos estímulos…

    Dicho todo esto, encontrar la madurez en la otra persona es gratificante

  • Oliver Híbrido Providel

    La interpretacion del video no tiene nada que ver con lo que se imagino el autor de este articulo. Se trata de un sueño de un soldado israeli que vivio una experiencia traumatica en una operacion militar. Vean la pelicula si pueden. cuenta la historia de un soldado y sus memorias de la operacion o lo poco que recordaba de ella.