¿Qué hacer cuando existe atracción pero ella sale con otros hombres?

Publicado en Ago 28 2017 - 6:56pm por Álvaro Bonilla

qué-hacer-cuando-ella-está-saliendo-con-otros

Hoy vamos a hablar de varios temas prácticos que tienen que ver con las fases iniciales de una relación con una mujer, y que representan una buena parte de las situaciones que tenemos que enfrentar al relacionarnos con una mujer desde cero.

Usualmente cuando conocemos a una mujer ella no acaba de llegar al mundo, y lo que sucede es que cada uno se inserta en la vida que el otro está llevando, esto es, rara vez una mujer ha estado esperando sentada y sola a que nosotros lleguemos a su vida. Así que, lo más probable, es que esta mujer si es soltera esté saliendo con otros hombres, incluso esté sosteniendo relaciones abiertas con uno o incluso varios hombres a la hora de conocernos, y seguramente no ha concretado nada con ellos por diversas razones de disponibilidad o porque ella no lo considera un paquete completo, o una persona que se corresponda con la mayoría de rasgos que a ella la atraen y comprometen, o porque simplemente no desea algo serio en ese momento.

Las mujeres hoy en día también piensan en términos de abundancia, y deberíamos acostumbrarnos a lidiar con ello sin sentimientos de inferioridad o recriminaciones. La idea es que tú también vivas en abundancia, saliendo y disfrutando de la presencia y compañía femenina hasta que conozcas a alguien que te mueva realmente las emociones a un nivel profundo.

Entonces, ¿qué hacer? Y ¿Qué esperar cuando una mujer ya tiene una agenda con otros hombres con los cuales está saliendo? Pues bien, debemos entender que el mundo de las relaciones, la seducción y el cortejo se dan de forma general en un marco de competencia. Y frente a ello son precisos los siguientes marcos mentales.

  1. Abordar el tema de forma directa y con honestidad: Vamos a dejar algo claro. Cuando hay gusto e interés mutuo la cosa se aclara bastante rápido. Me explico, no tienes que esperar tres o seis meses para verificar ese gusto. En el mundo real de la seducción, no el de los seductores rata, el gusto se tramita casi de inmediato y tras una salida máximo ya la cosa está bastante clara para ambas personas, ella sabe que le gustas y tú sabes si te corresponde o no. Es este el momento en que viene una pregunta importante que debes hacerle: “¿estás saliendo con alguien más ahora?”, y tienes que estar listo para una respuesta positiva, que te diga que sí. Y ante ello necesitas aclarar tus intenciones y preguntarte a ti mismo: ¿qué quiero de esta relación?, ¿quisiera una relación exclusiva? Si tu respuesta es positiva debes poner esa carta sobre la mesa y escuchar lo que ella tiene que decir.

  1. Las condiciones iniciales de una relación deben negociarse: Debes ser un hombre claro y enfocado de forma directa a lo que deseas. Lo que no se pone sobre la mesa será algo que probablemente te haga sufrir. Te pongo un ejemplo, tengo un cliente que sale con una mujer, y esta tiene una relación abierta, ella se lo contó y mi cliente no fue claro en que deseaba una relación exclusiva. Y al no hacerlo dejó de tener las cosas bajo su control y cedió al control de ella. ¿Qué pasó? Este hombre se encuentra compitiendo con el otro hombre, al cual no conoce, sus niveles de ansiedad y celos se dispararon, de tal manera que no se encuentra tranquilo en su relación, y anda buscando demostrar que es el mejor (y lo hace de una forma bastante necesitada y siempre cediendo a lo que ella le pide). Si este hombre hubiera sido claro desde el principio se hubiera dado una negociación en donde él pone sobre la mesa su deseo de exclusividad y lo contrasta con lo que ella espera de la relación, si hay coincidencia, entonces perfecto, si no pues se observa si alguien cede.

  1. Tener muy claro tu punto de negociación: Si, por ejemplo, ella te dice que no desea una relación comprometida, aunque tú si la deseas, debes observar si aun así estás dispuesto a vivir una experiencia de una relación abierta. Y el único que puede saber eso eres tú mismo, pues te conoces y sabes hasta dónde puedes ceder. Personalmente viví relaciones así, donde yo inicialmente quería algo más, pero terminaba aceptado una relación abierta entendiendo que la relación abierta también era mi relación abierta y que podía seguir teniendo variedad sin problema, es decir, no la iba a esperar. En ocasiones ellas terminaban pidiéndome la relación comprometida con el tiempo, en ocasiones la cosa duraba hasta que yo encontraba el paquete completo en otra persona. Sin dramas. Sin celos absurdos. Las relaciones abiertas deben tomarse así, y con pleno conocimiento de ti mismo, hay personas que no pueden con eso y está bien saberlo.

  1. Tener en cuenta que cortar relaciones previas requiere un tiempo razonable: Si le gustas a una mujer, y le gustas a un nivel muy profundo, y es una mujer de buenos sentimientos, clara, honesta, ella hará los cortes a sus relaciones de forma ágil y se enfocará en ti. Si no lo hace es una señal de que esta mujer o no es muy honesta o estaba más atada a alguna relación de lo que parecía. Observa detenidamente y evita volcar toda tu emoción y entregarte de forma plena hasta que ya la hayas conocido lo suficiente y hayas podido observar en sus actos la claridad de su intención. Despacio. Sin prisas. ¿Cuánto es un plazo razonable? Una semana es suficiente para cortar esas cosas y enfocarse, más de eso es enredo y es una señal de alarma para ti.

  1. Evita ponerte a competir: Muchas mujeres utilizarán su abundancia para manipularte, para compararte, para decirte lo que otros hacen o han hecho por ella, etc. Esta es una muy mala señal y muestra un espíritu manipulador en ella. Ese comportamiento debería persuadirte de huir de allí, sin importar cuán atractiva la veas y cuán ilusionado estés. Tu marco será: lo tomas o lo dejas. Fin. Si lo deja ella lo pierde y tú estás libre para seguir explorando. Recuerda, pragmatismo puro, sin dramas.

Una anotación final: esto no aplica cuando ella simplemente está en una relación comprometida y exclusiva con alguien más. Aplica cuando ella ha tenido salidas “exploratorias” con prospectos y candidatos, y cuando ha tenido encuentros sexuales casuales que no han trascendido a un lapso mayor de 1 mes. Esta información es clave, hay mujeres que tienen su amigo con derechos de años y créeme que lo seguirán frecuentando cuando las cosas no estén bien contigo. Así que el tema del tiempo es importante.

La conclusión es que el hecho que una mujer esté saliendo con otros hombres al momento de conocerte no la descarta como una pareja para ti. Es lo usual en el universo de los solteros y tú deberías tener una vida de salidas y encuentros con mujeres en esta etapa de tu vida. Si eres de personalidad ansiosa y tremendamente controladora está será una situación que necesitará trabajo en tu juego interno, porque necesitas abrir tu mente y volverte más práctico, si deseas iniciar un proceso de trabajo solamente enfocado en aprender a gestionar tu ansiedad, escríbeme un mail a naxxxos@gmail.com

¿Has tenido una experiencia similar? Sería estupendo que la pudieras compartir en los comentarios.

¡Es el momento de vivir una vida extraordinaria!

¡Hasta la próxima!

  • OjoDeAguila

    Hola señor Naxxos:
    ¿Si a mí me interesa la monogámia, me sirve su blog?

    • Martín

      deberías empezar por el principio

  • Oscar

    Creo que has dado en el clavo maestro, con respecto a la mentalidad que tenemos que tener. El famoso marco de abundancia, ya que sin esa mentalidad estaremos en una cruel desventaja contra una mujer con abundancia.

    Con respecto al amigo con derecho, si conocemos una mujer así o sospechamos que una mujer lo tiene, ¿debemos huir de ahí como si de la peste se tratase?

    • OjoDeAguila

      Depende de tí, si no te importa no es necesario que hullas, sino sí.

  • Claudia arias González

    Hola a todos yo pienso que cuando uno le gusta alguien, la honestidad debe prevalecer siempre ya que si no hablas de manera abierta y clara, nada funcionará.
    Pienso que cuando uno sale con alguien especial no me parece adecuado salir con otras personas al mismo tiempo ya que la idea de salir con una persona especial es para conocerla y saber que es lo que busca tener si algo serio o algo de una noche, personalmente me dedicaría conocer a esa persona y no saldría con otras personas al mismo tiempo