La dificultad de alcanzar tu mejor versión: Cuando deseas dejarlo todo

Publicado en Oct 4 2017 - 10:42pm por Álvaro Bonilla

Cuando-deseas-abandonar-tu-camino-al-éxito

Entiendo que quizá estés cansado.

Comprendo que llegas al punto del escepticismo total.

Conozco la sensación de sentirte totalmente atrapado en la clase de hombre que eres. Desde hace años lleno de sueños e ilusiones que han envejecido contigo.

Sé que has devorado toda clase de información, que cada año te has llenado de objetivos, y que a estas alturas sientes que te has defraudado nuevamente.

La maratón de sobrevivir y la lucha de ser algo mejor de lo que tu familia, tus parientes o tus amigos ha llegado a un punto desgastante.

¿Por qué es tan fácil aprender vicios nocivos, hábitos infructuosos o perder el tiempo y tan difícil emplear el mismo esfuerzo, pero para adquirir hábitos saludables, productivos y que te lleven a sentirte orgulloso de ti mismo?

Entiendo que has pensando que la naturaleza humana no da para más. Que tener éxito en las relaciones, en la parte profesional o en las finanzas es algo sólo reservado para personas con una extraordinaria genética o quizá que han nacido en hogares que les han propiciado mentes ganadoras desde la infancia.

Sé que te preguntas

¿Cómo me pongo al día y recupero el tiempo perdido?

¿Cómo desaprendo las cosas que aprendí desde niño y que he seguido repitiendo por décadas?

¿Cómo domestico mis instintos destructivos y que me llevan a encadenar error tras error?

¿Dónde está la clave del crecimiento?

¿Cuándo podré despertar?

¿Es posible transformarme?

¿Es acaso mi destino tener un éxito efímero, como equipo de fútbol inglés Leicester, una racha de gloria, para saber luego que sólo fue eso, una racha, y que ser un Liverpool es algo que simplemente no me corresponde?

Sé que tocas el punto de la resignación.

Sé que tienes voces de preocupación, que te repiten cosas como “Y si vuelvo a fallar”, “Y si me rechazan nuevamente”, “Y si invierto tanto esfuerzo para nada”.

Sé que tu situación también te desencadena voces críticas, que te acusan diciéndote cosas como “eres un inútil”, “los demás perciben que eres un inseguro”, “jamás te van a creer”, “ellas sienten que hay algo muy desagradable en ti”.

También sé que hay voces de victimización, que encarnan la desesperación que a veces te invade, ese ahogo interior, esa necesidad de salir y caminar y caminar hasta que tu situación se transforme, esa sensación de profundo vacío donde simplemente no sabes dónde estar, porque a donde vayas, esa frustración, esa desazón te acompaña: “No puedo”, “no voy a poder”, “debo aceptar que soy así”.

Sé que vas y vuelves constantemente a tu pasado, preguntándote dónde inicio todo, quizás algún día con una certeza clara que dice hora y lugar donde te rompiste, quizá ese momento en la infancia, quizá ese momento de algún primer rechazo, quizá esa vez cuando tu confianza fue traicionada, quizá esa vez que alguien se aprovechó de ti, quizá recordar un padre o una madre que te abandonaron emocionalmente, quizá esa primera vez que tuviste que pagar por sexo.

Este post refleja del diálogo que escucho a diario en mis clientes y que, en algún tiempo, hace años, yo mismo tuve. Una sensación de infinita amargura, seguido de espejismos del pasado, castigos auto infringidos, pesimismo, acumulación de información sin tomar una decisión concreta para proceder con orden, impaciencia, ganas de tomar valientes decisiones radicales seguidas de momentos de desoladora cobardía.

Yo no busco convencerte de la vida perfecta, no busco decirte que serás un millonario rodeado de las más hermosas mujeres, sólo que si empiezas hoy en algún momento en 5 o 10 años, recordarás, como yo lo hago, el momento preciso en que todo empezó cambiar, en que llegaron las subidas con sus bajadas, en que empezaste a renovar tu mente y ver las cosas de otra forma. Esa es mi labor, mostrarte que en toda historia hay un momento en que escoges repasar el pasado o construir nuevas experiencias que serán nuevos recuerdos.

No espero sonar optimista, ni dejarte con una sensación positiva. Busco ser pragmático. Busco mostrarte que todo lo que describí en los párrafos anteriores son los síntomas de pensamientos y emociones que surcan tu mente y que se han vuelto patrones en tu vida. Busco mostrarte que necesitas perspectiva, que necesitas otros ojos desde los cuales mirarte, que necesitas la voz y el método de alguien que ha ayudado a construir historias extraordinarias y que ha resucitado proyectos de vida muertos.

Ese es mi trabajo.

¡Es el momento de vivir una vida extraordinaria!

¡Hasta la próxima!

——–

Si deseas que trabajemos juntos en un proceso personalizado, enfocado y riguroso, escríbeme tu solicitud a naxxxos@gmail.com y te enviaré toda la información que necesitas para iniciar.

  • Omar

    Constantemente me pregunto si realmente lo que estoy haciendo es lo correcto. Sueño que mi legado tenga las oportunidades que yo no tuve, me esfuerzo en lograr lo que me propongo pero me doy cuenta que aunque tengas una actitud positiva, sea proactivo y tengas todas las ganas del mundo en salir adelante llega el momento en que me hubico y me doy cuenta que no tengo las mismas oportunidades que una persona que hay nacido en una familia de la realeza o de una familia económicamente sustentable tiene.
    La única opción que tenemos es trabajar duro con rigor y disciplina.

    Saludos!!!

  • Oscar

    Total retrosprectiva maestro. Sí, todos hemos pensado eso. En lo personal a principios de éste año caí en un hoyo emocional como el que nunca había tenido. Me di cuenta que había pasado tres años de mi vida de rodillas, recogiendo los pezados de mi autoestima, corazón y vida después de que la mujer que consideraba mi compañera de vida me dejara.

    Busqué rapidamente consuelo y luz en éste blog, y lo que encontré fue la respuesta mágica: amor propio. Y cuando no lo tenemos surgen esas ideas que aparecen en esta entrada. Ese diálogo lo tuve mucho tiempo, pero supe aprovecharlo como combustible para mejorarme. Lo que más me daba fuerza era la idea de haber perdido 3 años de mi vida en nada, esperando que esa persona regresara por arte de magia. Y sí, no regresó y sé que no lo hará, y si llegara a regresar será vista como lo que es, alguien que solía conocer.

    Volviendo al tema, nuestro pensamientos sobre nosotros mismos son muy importantes, y solo pueden cambiar trabajando duro, confiando en los ejercicios que hacemos, en el camino que seguimos y sobre todo no darnos porvencidos si no vemos resultados, estos llegarán, siempre llegan.

    Saludos desde México.

  • Daniel Chaparro

    Si he llegado a este punto maestro peso a que intento de todo hojas de vida para ser mas independiente ,ligar en el gym veo al os genéticamente mejor dotados ligar mas por su actitud sus caritas lindas o músculos los persiguen ,ami no tengo que buscar usar mi personalidad carisma y sentirme a gusto conmigo en esta etapa soy delgado poseo un crecimiento maxilar que hace ver mis dientes inferiores sobresalientes y dientes torcidos que he corregido un poco a base de brackets luego sera una operación para el maxilar, debo subir de peso para eso también entrenar con las pesas y aveces me canso no veo resultados de mi esfuerzo mis ilusiones envejecen conmigo ,pero me he dado cuenta que no debo conformarme con eso que es pasajero y que lograre eso que deseo ahora pero si con disciplina por que no se trata tanto de conquistar a nadie en particular sino de volverse esa mejor versión y pues la apariencia también vale de calidad para después uno escoger ala mujer, es frustrante por que dejemos de vainas unos si nacieron en mejor cuna son mas bonitos o atractivos y pese a que vi tu post de no disculparse por la apariencia lo cierto es que unos dientes chuecos no son atractivos nuestra sociedad es materialista y alguno no notamos buenas miradas al respecto así que ni modo al os que no nos toco eso bebemos
    trabajar y auto invertir nos hasta mejorarnos como Antono Robins que era gordito y decidió bajar de peso son transformaciones aveces de años no de dos días ,aun que si he visto fuera del gym que robo miradas de féminas atractivas que no siento juzgan por como te ves o cuanto pesas o musculado estas.

    Creo que hablando de estrategias lo mejor es la actitud enriquecer la interacción con las chicas con humor y no esperar nada a cambio dejar que se vayan descubriendo sondeando con sus actitudes que tipo de hombre les gusta si están cómodas con nuestra presencia o cual es su situación emocional para hay si entrarles ,igual salir de ese ecosistema ala calle trabajo eso donde no te estén comparando con x instructor que se la quiere seguro encamar es una molestia y ya resulte un atractivo por como ya se es es desgastante intentar encajar en un prototipo.

    Gracias queria desahogarme espero compartirles algo valioso de lo que ha sido mi historia hasta ahora y decirles que se dejen de pañitos por que no es facil escojan sobre todo ha alguien que los valore mas por lo que son por esencia que los apoyo no los compare y que le puden aportar
    hacer sentir vivir que fuera de operaciones , músculos y plata cuando no los tengan que van hacer se van a joder por que seguro esa chica solo se fijaba en eso ,jajja me siento como naxxos en sus inicios sin anestesia eso ayuda si mejorar que seas mas deseables y posiblemente encajen en el prototipo de unas chicas pero no de todas , para gustos colores y si aclaro lo hago por que no me agrada tener mi maxillar así no lo pedí la genética lo trajo ni culpa de mis padres, ni de Dios ,solo yo decido si me incomoda cambiarlo trabajar e invertorme para mi por salud por autoestima.

    Gracias me gustaría leer la opinión de Naxxos ya que no me derrumbo por leerte y auto mejorar mis interacciones .

  • Roberto Lopez

    Pensé que era el único con esos pensamientos, yo decidí abandonar la seducción para enfocarme mejor en mi vida profesional, aceptar que un seductor nace no se hace.

  • Claudia arias González

    Hola a todos, yo pase por momentos difíciles pero a pesar de todo en ningún momento contemple la posibilidad de tirar la toalla no es fácil pero debemos seguir hacia adelante sin mirar atrás porque lo único que nos queda es seguir luchando y trabajando por lo que queremos, el éxito no esta asegurado no importa si eres de estrato alto o bajo, porque la vida sin constancia, perseverancia y disciplina no funciona.
    le mando saludos a todos los que leen estos blogs no se den por vencidos y sigan luchando aunque la vida a veces sea un poco dura no hay que tirar la toalla todos podemos tener la vida extraordinaria que anhelamos solo hay que trabajar para conseguirlo, con amor y perseverancia todo se puede.
    “retroceder nunca rendirse jamas no”

    • broncohuguillo

      Gracias hermano me alientan tus palabras

  • cesar granados

    Hola Naxos, amo tus vídeos, tu blog, eres genial y cada vez aprendo más y más gracias a toda la información y enseñanzas que compartes con nosotros. Solo pasaba para dar las gracias y recordarte que te extrañamos en youtube. Un abrazo y como tu dices: “es el momento de vivir una vida extraordinaria”

  • Angel Blackrisalid

    A mí me pasó hace años cuando empecé en éste camino, fue difícil, no entendía porqué no avanzaba varios años de tormento, creí quedarme solo para siempre, cuando leí de sapos a Príncipes de Richard Bandler y john grinder (muy recomendado) aprendí que nuestro inconcientes es el responsable de todo y tuve qué practicar los reencuadres, y hasta el momento ya tengo una pareja que me hace sentir felíz y un empleo mucho mejor pagado 🙂 todo es posible si uno arma una buena estratégica

  • Karolus Lucano

    Nada fácil hacerse a la idea de un cambio, comencé a leerte y cambie desde mi peinado, mi forma de actuar, de hablar, de presentarme… hasta mi forma de ver y abordar a las mujeres.

    Hoy puedo comprobar que, esa energía de la que hablas, esa energía que hace que una mujer te traiga en la cabeza y que literalmente seas causa de sus humedales, esa energía que te hace ver como un varón fuera de lo común… existe…

    Hoy a tres años de haber descubierto lo que profesas puedo decirte que tu trabajo está brindando enormes y jugosos frutos y que no es nada sencillo un cambio, pero hay esperanza, nos muestras camino y estamos en ello…

    Muchas Gracias Naxos… desde Veracruz con toda Admiración hacia tu persona y a tu labor profesional…