¿Nuevo? Empieza aquí.

¡Hola! Y Bienvenido a mi blog, la Estrategia de la Seducción. Seguro has llegado a este blog por alguna casualidad, quizá buscando por Google, quizá por alguna imagen o texto de Facebook, quizá alguien te ha recomendado esta página, o simplemente una cosa llevó a la otra y ni siquiera sabes cómo has terminado aquí.

No importa. Estoy seguro que has llegado aquí y te has encontrado con un montón de información, más de 650 post, cerca de 100 audios, más de 75 videos, y no tienes ni idea de cómo empezar. Imagínate, llevo escribiendo sistemáticamente sobre diversos temas de desarrollo personal, relaciones y seducción desde enero de 2007.

Pues bien, acá te daré una guía sobre cómo navegar por el blog y te daré mi lista personal de artículos por los cuales deberías iniciar si quieres iniciar o mejorar con tus habilidades sociales, tus relaciones con las mujeres y tu perspectiva de éxito.

¿Quién soy yo?

620601_10150999011875959_890026808_o

Soy Álvaro Bonilla, colombiano, de la ciudad de Bogotá, donde aún vivo. Me gradué como Psicólogo y como Filósofo de la Pontificia Universidad Javeriana. Luego estudié especialización y maestría en Psicología del Consumidor. Me ha apasionado la mente humana y el comportamiento, por ello me he especializado y certificado también en estudios sobre lenguaje corporal, persuasión, hipnosis clínica, programación neurolingüística, coaching y ventas. Soy un estudioso y un práctico sobre la psicología y lo que tiene que ver con ella, es una profesión que amo, defiendo y enseño. Desde 2007 he sido profesor y directivo universitario, hace 3 años soy completamente independiente y recorro con emoción día a día el camino del emprendimiento.

¿Cómo empezó mi interés en este tema?

Básicamente por mi carácter y mi historia de vida tuve muchas dificultades en las relaciones sociales, tenía unas habilidades sociales bastante limitadas y no era consciente de mi potencial como comunicador. Mis relaciones románticas eran inexistentes y transité por muchos desiertos llenos de soledad y frustración. Por allá por 2002 empecé a tomarme en serio el trabajo de desarrollo personal en mi mismo, empecé a estudiar, a practicar de forma rigurosa y logré mejorar dramáticamente mis resultados, enriquecer mis relaciones y potenciar mis capacidades hasta lograr cosas que no había imaginado, he escrito varios libros, he participado en un montón de medios de comunicación, radio, televisión, revistas, incluso textos de mi blog se han se han adaptado al teatro (ves un trailer aquí y aquí una entrevista a su protagonista). He viajado y conocido a cientos de personas fantásticas. He logrado vivir una vida extraordinaria, a partir de ser la mejor versión de mi mismo y trabajar diariamente en ello. Si quieres conocer algunos detalles de mi historia puedes verlo en este video.

¿Por dónde iniciar? 

Beautiful Countryside

Pues bien, te voy a dar tres formas para recorrer este blog:

Primera forma.

Recorre el blog por sus categorías, cada post tiene una serie de etiquetas y el orden que te sugiero que sigas es el siguiente:

1. Categoría Los Fundamentos. Esta categoría te sumerge en el mundo de la seducción, que ha sido el tema principal de este blog. En 2007 cuando inicié la escritura del blog me obsesionaba compartir temas de seducción, cortejo y relaciones de pareja, luego con el paso de los años diversifiqué los intereses y pasamos a otros temas. Esta categoría te ayudará a tener unos pasos claros y simples para iniciar en el camino de las relaciones con las mujeres.

2. Categoría Reinvención Personal. Esta serie de audio tuvo como objetivo dar herramientas para la transformación, para el diseño de objetivos, para aquellas personas que han tenido que vivir momentos difíciles y desean reinventarse, hacer cambios profundos en sus vidas. Si estás cansado por la escasez de resultados, por un periodo complicado en tu vida, por situaciones y circunstancias que te han probado y deseas saber qué hacer esta serie de audios está hecha para ti.

3. Categoría Juego Interno. Esta categoría te guiará por el trabajo personal, en ti mismo, que deberás hacer para lograr los cambios que deseas. Es un hecho que para cambiar necesitarás tomar consciencia sobre lo que haces mal y sobre lo que estás haciendo correctamente. Es un proceso personal de despertar. La filosofía de este blog es la autenticidad, el ser genuino, detesto el juego sucio y las trampas para lograr lo que deseas, detesto fingir algo que no eres, detesto la manipulación sistemática, y en este blog no encontrarás cosas para engañar o para conseguir sólo relaciones superficiales. Así que el juego interno es lo que hará que te conectes con tu esencia y vivas de liderazgo e influencia. Mi consejo: empieza a construir el edificio por las bases, y esta categoría te ayudará muchísimo.

4. Categoría Mitos y Falsas Creencias. El cambio personal y la transformación se basan en adquirir nuevas perspectivas, en mirar la vida desde otros puntos de vista, y para ello necesitas desafías lo que siempre has creído de las cosas, de las relaciones, de las mujeres, de nosotros los hombres, de la vida y del mundo. Para tener éxito necesitas tener una mente abierta, cultivar la flexibilidad y atreverte a la aventura de verte de otra manera, ver a los demás de otra manera y reinventarte.

5. Categoría Nuevos Hábitos. Directamente relacionada con las categorías previas en esta serie de escritos te sugiero qué prácticas y acciones debes llevar a cabo para integrar la teoría a tu vida práctica. Para lograr la transformación profunda es importante que

6. Categoría Estrategia. La visión del desarrollo humano implica el saber hacer las cosas, implica que ordenes tu mente, que pienses de forma en que consideres los objetivos que deseas lograr y los pasos necesarios que debes llevar a cabo para lograrlo. Yo te enseño a ser estratégico. Muchos le temen a la palabra: la asocian a ser calculador, maquiavélico. Como entiendo el concepto es que la estrategia es orden mental y procedimiento, porque asocio el no ser exitoso al desorden. La vida se basa en llevar un equilibrio entre la estrategia y la capacidad de adaptación e improvisación. Tu estrategia debe ser flexible para lograr lo que deseas, evitando ser rígido pero evitando también ser descuidado. El diablo está en los detalles, y yo te invito a ir, paulatinamente, tomando visión de águila para ganar ventaja en la vida.

7. Categoría Errores. Los escritos de esta categoría buscan que desarrolles tu sentido de alerta y descubras cuáles son los errores frecuentes en tus relaciones, en tu deseo de lograr tus objetivos. Como verás mi estilo es directo y claro y busco que te sacudas y te atrevas a experimentar nuevas formas de pensamiento y de acción. Puedes tomar esta categoría como una serie de “atajos vitales” para que evites caer en las trampas de la vida y las relaciones.

8. Categorías Lenguaje corporal, Lenguaje corporal de la seducción y persuasión. Las herramientas de comunicación son fundamentales para lograr tus objetivos y para desarrollar aún más tus habilidades sociales. A lo largo de los años me he especializado es estas herramientas y las he compartido en varios escritos y también videos que puedes recorrer.

9. Categoría La Timidez. Uno de los temas más frecuentes y de las dudas más frecuentes que me hacen es cómo trabajar la introversión y la timidez. En esta serie de escritos conocerás las diferencias entre timidez e introversión, podrás hacerte un diagnóstico para conocer en qué nivel estás, y podrás conocer formas para trabajar socialmente este rasgo de personalidad de tal manera que puedas desarrollar capacidades de comunicación, de influencia y liderazgo.

10. Categoría Relaciones. Acá comprenderás las dinámicas de las relaciones con las mujeres, en todas sus fases, su inicio, su sostenimiento y su terminación. Hay un concepto interesante que te puede ayudar si ya tienes una relación establecida y lo llamo “Seducción después de la seducción”

Segunda forma.

Te recomiendo mis post favoritos, los que más han impactado a los lectores y los que más han influido en los procesos personales de quienes han seguido este blog . Acá van.

He trabajado muchísimo sobre el Lenguaje corporal poderoso y sobre elementos prácticos cómo por ejemplo cómo trabajar en la percepción de seriedad parte 1 y parte 2, Recomiendo que si quieres ser exhaustivo en este tema que lo revises por categoría tal como mostré arriba. Indicadores de interés. fue una serie de varias partes donde logras ver gráficamente cómo saber si le gustas a una mujer. Primera parte, segunda parte, tercera parte. cuarta parte y otra que se llamó indicadores actitudinales de interés. Es importante saber igualmente las señales que te da una mujer y que muestran que no está interesada en ti.

Sobre errores comunes en la seducción he escrito: No seas su tampón emocionalParticipando en el proyecto mascota. los demonios internos del seductor. ¿Hasta cuándo recibir negativas? Lo respondo en este post llamado El sistema de tres vidas, deja de ser un pendejo, no compres el afecto de una mujer, los hombres castrados, algunos mitos para hacerse libres, 8 puntos ciegos en las relaciones con las mujeres, la inmadurez sexual, el miedo a la intimidad sexual, tres errores del seductor, aliarse con el drama de una mujer, evitar forzar relaciones y negociar el deseo, la necesaria muerte del hombre bueno, la necesidad de distinguir entre la pereza y la timidez,

Sobre las relaciones destaco los siguientes post: La seducción después de la seducción, superando la manipulación sexual,  Pasos para terminar una relación. construyendo relaciones significativas, el primer beso, relaciones a larga distancia, cerrando círculos, seducción y relaciones de pareja, cuando un sentimiento no es mutuo, cuando aparece un intruso, la ilusión de ser la excepción, cómo trabajar tu ruptura amorosa, 8 pasos para volver con tu ex, si ya tienes novia qué hacer para no estropearlo parte 1 y parte 2,  mentalidad para superar la ruptura, ¿estás listo para la relación que deseas?, reflexiones sobre relaciones de pareja, trampas al terminar una relación, 7 razones para volver y 13 para no volver con tu ex.

He escrito bastante sobre las relaciones tóxicas o negativas: Exceso de equipaje parte 1, Exceso de equipaje parte 2, mujeres espinadas, las histriónicas, patologías de la seducción, las pasivo agresivas, estilos afectivos, esquizoides, interesadas, 7 tipos de mujeres desequilibradas, relaciones con personas oscuras,  qué tener en cuenta para enfrentarse a relaciones oscuras, He escrito una serie sobre mi visión de la infidelidad que seguro encontrarás muy útil, parte 1, parte 2, parte 3, parte 4 y parte 5.

¿Alguna vez te ha gustado una mujer que tiene novio? Pues aquí tienes uno de los mejores post y más realistas sobre el tema: El cuadrante de la mujer con novio.

Hay un tema recurrente entre los lectores y es la llamada Zona de los mejores amigos, al respecto he escrito lo siguiente: La zona de los mejores amigos, zona de los mejores amigos parte 2, amigos con derechos, una nueva perspectiva de la zona de los mejores amigos, la siniestra zona de amigos,

En el tema de la seducción he escrito: Sobre la seducción y seducir, método directo e indirecto, Cómo ser un buen chico y aún así seducir, fue una serie de dos escritos, la lees aquí y aquí, ¿Hacia dónde va la seducción?, psicología del seductor, cómo generar tensión sexual3 tipos de hombres frente al deseo, equilibrio del deseo sexual, expresión del deseo, seducción basada en objetivos, física y movimientos en la seducción.

El coqueteo es un tema frecuente y que marca la diferencia en la forma en que muestras tu interés hacia una mujer. He escrito sobre la teoría del coqueteo en tres partes, primera, segunda, tercera. He escrito definiendo lo que es el coqueteo.

Sobre el espíritu seductor escribí, hacia un concepto de persistencia, rasgos poderosos de carácter, superando el miedo al rechazo,  dejando de parecer necesitado, 25 rasgos de un maestro de la seducción, soy un agente del caos, metamorfosis del antihéroe, Dr. Naxos diagnóstico clínico, pasos para el éxito, proactividad, cómo volverte un virus muy resistente, ser menos romántico y más pragmático, la actitud cuando pierdes, mantener las puertas abiertas, cercanía vs. autoridad, superando la cobardía, reinvención después de la pérdida, gestión del rechazo, apertura y disponibilidad,

Sobre la psicología femenina he escrito estos interesantes post: elementos freudianos de regresión a la infancia femenina parte 1, parte 2el sexo para las mujeres, 8 mentiras sobre las mujeres, entendiendo las motivaciones ocultas de las mujeres, seduciendo a mujeres mayores parte 1 y parte 2, mujeres tímidas, por qué dicen confundirse después de la atracción inicial, la obsesión con las pruebas femeninas, tres tipos de mujeres frente al deseo, porqué te pone a esperar por sexo, mujeres depresivas,

Para mí es claro que existen una serie de errores éticos de la seducción, que llevan a sus seguidores a ser inescrupulosos, altamente alejados de la realidad, pre juiciosos y manipuladores. De este tema he escrito: Reflexiones sobre la misoginia, 13 tipos de perdedores en la seducción, reflexiones sobre métodos PUA, no ser un seductor del montón, 3 enfoques equivocados en la seducción,  diferencias entre acoso y halago, seducción castradora (manifiesto contra la Seducción Rata), errores de la mal llamada “sexualización”,

En la transformación es importante el cambio, hablo de cambio de percepciones, cambio de perspectivas, así mismo es vital el desarrollo de la confianza, escribí justamente sobre el concepto y práctica de la confianza en una serie completa: parte 1, parte 2, parte 3, parte 4, parte 5, parte 6. También he escrito sobre uno de los valores fundamentales en el seductor auténtico y genuino y es la sinceridad, dediqué una serie a ello: parte 1, parte 2, parte 3, parte 4, parte 5, cuando eres demasiado reservado, el trabajo con el niño interior, 10 recursos psicológicos para el éxito personal y con las mujeres,

He escrito dos post sobre orientaciones para la vida, uno dirigido a jóvenes menores de 25 años y jóvenes mayores de 30 años.

No puedo dejar de recomendarte algunas series en audio y video que han sido legendarias por la cantidad de información que te comparto:

Series en audio.

1. Serie arquetipos de la seducción. Como psicólogo me ha encantado el tema de las diferencias entre personas, y he dedicado un amplio espacio a ello.

2. Serie Reinvención Personal. Una serie para entrenar tu mente para la acción y el cambio personal, donde paso a paso te voy guiando para inspirarte, motivarte y definir lo que quieres para tu vida.

3. Programas de radio. Acá encontrarás mi programa de radio, que tuve la oportunidad de llevar a cabo entre 2011 y 2013, lleno de información, música y diversión.

Series en video.

4. Serie Teoría del estilo. Una poderosa herramienta para trabajar tu imagen externa y tu marca personal. Es una serie en video.

5. Serie 3 minutos de mentoring. En los capítulos podrás verme personalmente respondiendo preguntas de los lectores que recogí a través de las redes sociales. Es una serie en video.

6. Serie Lenguaje corporal. En estos capítulos aprenderás las bases del lenguaje corporal, aplicado a situaciones generales pero también a la seducción y relaciones de pareja. Es una serie en video.

7. Serie de Webinars y capacitaciones. Aprenderás cambio de creencias, cómo hacer que tu mente trabaje a tu favor, cómo vencer la pereza y la inacción, manejo del tiempo, marca personal, la persuasión, acelerando metas y acelerando logros. Es una serie en video.

¿Cómo te puedes mantener actualizado?

Te comparto mis redes sociales:

  • En Facebook tengo mi página principal y dos grupos: seguidores de la estrategia de la seducción y Vida extraordinaria, éste último dedicado al éxito, emprendimiento, liderazgo y mentalidad ganadora.
  • En Twitter me mantengo muy activo y me encuentras aquí.
  • Mi canal en Youtube lo ves aquí, te suscribes y te llegarán todas las novedades a tu correo.
  • En Instagram comparto cosas de mi vida personal, aunque confieso que soy nuevo en esta red y la estoy aprendiendo a gestionar. Me encuentras aquí.

Si quieres contactarme directamente lo puedes hacer a este correo: alvaro@estrategiadelaseduccion.com.

Mis publicaciones.

He escrito tres libros, dos de ellos han sido recopilatorios de textos, el primero se llama “50 patrones de persuasión”, y el segundo se llama “Crea y multiplica tu círculo social en 25 días”, éste último lo obtienes por completar el formulario de suscripción.

Mi primer libro a la venta se llama “La seducción Inteligente”, está disponible en versión digital exclusivamente aquí.

Algunas curiosidades sobre mí y éste proyecto.

  •  El blog inicialmente estuvo hospedado en blogger pero reciéntemente lo he mudado a un dominio propio usando wordpress, el trabajo de migrar todo el material no fue nada sencillo.
  • Uso el nickname de Naxos, inicialmente iba a utilizar el de Travis, pero no me terminó de gustar mucho y lo cambié por Naxos ¿por qué este nombre? La historia es así: cuando era niño me gustaba mucho la serie de televisión Misión Imposible, en algún capítulo un villano tenía por nombre Naxos, nunca lo olvidé, y luego investigando sobre este nombre que se quedó grabado en mi mente descubrí que Naxos es una isla griega en el mar Egeo, donde la mitología ubica una historia que involucra a Teseo, el minotauro y una mujer llamada Ariadna.
  • En un principio el blog iba a ser escrito a dos manos y se iba a llamar “Seducción Colombia”, sin embargo el amigo de aquella época de aprendizajes no publicó más del primer artículo y decidí continuarlo sólo por mi cuenta, el comentario de mi amigo fue “eso no va a llegar a ningún lado, no quiero perder el tiempo”.
  • Durante los años 2003-2005 publiqué un blog recopilatorio de aquellos cuentos o poemas que solía escribir o dedicar en mis tiempos románticos de derrotas en las relaciones, si tienes curiosidad lo puedes leer aquí.
  • Aquí está el link de mi primera entrevista radial.
  • Me encanta la Fórmula 1 y soy un practicante habitual de Karting.
  • Me gusta enseñar y disfruto mucho mi trabajo como docente universitario.

¿Y ahora qué?

y-ahora-que-seduccion

Ya te he contado de qué va esta web y te he trazado un mapa para que logres recorrer este blog. Puede quizá parecer mucho, pero he buscado darle un orden lógico y pedagógico. Te aseguro que leer este blog va a transformar tu vida, ya lo ha hecho con más de 10 millones de lectores de este blog, lo hará contigo.

Me mantengo activo en los correos electrónicos y si quieres que te escriba con novedades o con conocimiento que añadirá valor a tu vida puedes llenar el formulario que encuentras a continuación.

Como ya te he dicho soy psicólogo y coach y trabajo con hombres y mujeres en procesos de cambio y transformación personal, la información sobre cómo iniciar tu proceso conmigo aquí, también te puedo ayudar en consultar rápidas de media hora para solución a temas apremiantes y puntuales, aquí encuentras en qué consisten.

¡Es el momento de vivir una vida extraordinaria!

¡Hasta la próxima!