Cuándo hacer la primera llamada? (Parte II)

Publicado en Ene 9 2007 - 6:52pm por Álvaro Bonilla

Volvamos al tema de las llamadas que había dejado inconcluso. Cuando pienses en cuánto tiempo inmediatamente pregúntate: ¿Cómo puedo incrementar su atracción en esta situación? Te daré unos cuantos tips:
  1. Escríbele un correo electrónico en vez de llamarla primero. Lo que hago yo es escribirles al otro día, un mail encantador, cómico, seguro. No largo, solo un saludo y alguna anécdota. No más de 4 líneas. No estamos en la época de Napoleón!!! En ese mail le digo que la llamaré en un día o dos. No soy preciso. Esto crea en ella anticipación.
  2. Llámala al otro día y haz una broma sobre la situación “me estaba preguntando cuándo debía llamarte” luego ríete confiado.
Si ella no te ha dado su e-mail y debes usar el teléfono, evita hacer lo que usualmente ella espera. Siempre he creído que nuestro marco de atención se hace cada vez más estrecho, recibimos miles de estímulos simultáneos, por lo cual debes ser un estímulo verdaderamente diferente para captar su atención. Ten en cuenta esto:
  1. No llames muy pronto (perderás el chance si llamas a las pocas horas), destruirás la anticipación.
  2. No dejes pasar muchos días, ella pensará que has calculado mucho las cosas, y pensará que le aplicas alguna técnica. ¿No odias cuando te das cuenta que un vendedor trata de engatusarte? Ponte en tus zapatos entonces.
  3. Muéstrate ocupado, si la vas a convidar a un café o algo así, regatea la fecha, por norma siempre digo que estoy ocupado en las dos primeras alternativas.
  4. NO TE PEGES AL TELEFONO. El teléfono es sólo para concretar citas, no para averiguar de su vida, no toques temas como trabajo, estudio, el día a día. Nada, concreta tu cita y cuelga el maldito aparato (no olvides despedirte)
En resumen, contáctala pasado un día o dos. Y piensa en la situación en términos de anticipación y de ATRACCIÓN.
Por último quiero que pienses en un ejemplo de anticipación: Yo tengo uno a la mano, soy fanático de Star Wars, cuando supe del estreno del Episodio 3, compré las boletas varios días antes, y no podía de la ansiedad al saber que el día del estreno se acercaba. Imagina cómo estaba al entrar en la sala. El mecanismo de anticipación se activa cuando ella cree que la llamarás, y tu te demoras y no la llamas el día y la hora convenida. Créeme si has hecho las cosas bien ella estará pensando en tu llamada, así no lo diga.
Luego hablaré más sobre cómo generar atracción tras el primer contacto. Porque no seas iluso, puedes darle muchas vueltas al tema de la llamada, pero si no has creado atracción o interés cuando la has conocido, no tendrás nada que hacer. Serás una llamada más de un tipo cualquiera, de esos de los cuales las mujeres están hartos.
Hasta la próxima.
———
Si quieres escuchar y descargar este post y el anterior en formato mp3 lo puedes hacer desde este link: