¿Por qué las mujeres dejan a los hombres?

Publicado en Feb 7 2007 - 3:12am por Álvaro Bonilla

Por qué las mujeres dejan a los hombres?

Vaya pregunta compleja e interesante, no?

Todos hemos estado en la situación de pensar y reflexionar el por qué una chica nos ha dejado, y hemos deseado poder hacer todo lo posible para regresarla a nuestro lado. Miren lo siguientes escenarios y aprueben silenciosamente si se identifican con alguno de ellos:

Escenario 1: Conociste a una mujer increíble. Pero entre más tiempo estás con ella, menos interés tiene ella en ti, y más interés tienen tu en ella. Tú puedes sentir como la balanza de poder se inclina a favor de ella, pero no hay nada que tu puedas hacer. De repente ella para de verte, pero nunca te explica el porqué en una manera que tu puedas entender qué ha pasado

Escenario 2: Has visto a una mujer por meses, quizás un poco más de un año. Todo parecía ir bien. Pero un día ella viene y te dice: “No se como me siento, necesito un tiempo a solas, para estar conmigo misma, no eres tu… soy yo”. Pero ese tiempo a solas se convierte en encontrar a un tipo que no la trata la mitad de bien de lo que tu la tratabas.

Escenario 3: Estuviste en una relación bien larga que ha durado más de dos años y pensabas que esa mujer era la persona con la que ibas a pasar el resto de tu vida. Tienes tus defectos, pero trabajas para tener una relación buena y constructiva. De repente ella comienza a actuar extraño, empieza a volverse más irritable y controladora, no importa cuánto intentes hacerla sentir bien o cuánto luches por hacer las cosas bien. Entonces ella te lanza la bomba de que ya no te quiere más… y se va. O quizás puede decirte que te ha engañado y ha encontrado otra persona.

Ok. Hay miles de variaciones a estas tres situaciones que te pongo. Puedes identificarte con una, puedes identificarte con todas, quizás tengas otras. A mi me han pasado todas, y de estas situaciones recuerdo dolor y desesperación. Odio esas situaciones.

Quizá la peor parte de esos episodios es la sensación de impotencia que traían consigo cada vez, donde sientes que los lazos se rompen y es imposible hacer algo. Es como ver irse un tren.

Es muy duro ver a la mujer que amas cuando se va, pero lidiar con que no sabes como cambiar las cosas es peor… simplemente no hay nada que puedas hacer.

Si estas de acuerdo. Aprueba silenciosamente en tu mente.

Mañana reflexionaré un poco sobre estas situaciones y lo que he aprendido de ellas…

Hasta la próxima!