Reflexiones de día de San Valentín

Publicado en Feb 14 2007 - 5:50am por Álvaro Bonilla
Hoy es San Valentín en muchas partes del mundo. Para muchos es una fecha importante, para otros es una verdadera tortura. La soledad, y la falta de estar con alguien en esta fecha especial es realmente una condena. Un día, intentando hallar maneras de sobrevivir al día de San Valentín investigué un poco sobre su historia. Encontré que por allá en el año 270 A.C existía un sacerdote llamado –adivinen cómo- sí… Valentín. En esa época un emperador romano necesitaba reclutar hombres para su ejército y pensó que no sería bueno tener a hombres casados en sus filas por lo que prohibió el matrimonio. Así que Valentín decidió ayudar a los enamorados a que se casaran en secreto. Como era de esperarse el emperador se enteró de lo que hacía Valentín y lo puso en prisión, allí conoció a una chica de la cual se enamoró y justo antes de ser ejecutado le envió una carta de amor, y la firmó “De tu Valentín”. Luego fue ejecutado. El resto es historia.

Que ternura de historia ¿no?

Yo se. Yo se. Es realmente bonito darle chocolates o invitar a cenar a la persona que quieres. Si… muy lindo. Como quieras. Si tienes esposa, o una novia de un año o dos ya debes tener todo listo para hacer algo.

¿Pero el resto de personas que están solas? ¿O los que tienen a una chica pero aún no han concretado una relación? ¿Y los que tienes varias chicas? ¿Qué hay de todos ellos, ahh?

Una vez leí un libro que se llamaba “Las Reglas”, era un libro de una mujer donde enseñaba a las mujeres a manipular a los hombres. En este libro había una regla que no olvido:

“Regla 12: No sigas saliendo con él si no te compra un regalo romántico para tu cumpleaños o para el día de San Valentín”

 

Te lo juro. Eso decía. Es más, el libro tenía todo un capítulo dedicado a esta regla.

YO ME OPONGO. YO DIGO HAGAMOS LAS COSAS DIFERENTE. YO DIGO BASTA YA!

La filosofía de días de San Valentín es que la manera de ganarse el corazón de una mujer es comprándole flores, regalos, joyas y confesando tus sentimientos a ella. Si tú no le gustas es porque probablemente no te has esforzado lo suficiente en ser detallista.

Ok. Ok. Digamos que los detalles y las tarjetitas y eso está bien para una relación larga. Pero es horrendo con mujeres que acabas de conocer, por las que sientes calorcitos en el corazón o para mujeres con las que hasta ahora tienes pocas citas.

¿Sabes qué pienso? Que los almacenes deberían tener un aviso, algo que dijera: “Para San Valentín no se admiten personas que no tengan una relación de 6 a 12 meses”.

En serio.

Si tú le haces algo especial a una chica que no conoces mucho. Con la que has salido poco, te aseguro que no la verás más de una semana o dos. Te firmo donde quieras. Yo se que nuestras madres (modelos 40s y 50s) nos enseñaron a ser caballeros, gentiles y buenos chicos. Pero no, los tiempos cambian y si te dedicas a invitarla a cenar, darle flores o llevarle chocolates estás yendo por mal camino.

Te doy tres posibles escenarios para San Valentín, escoge el tuyo:

1. San Valentín con una chica que recién conoces o con la que has salido algunas veces: No le pidas que salga contigo “el miércoles” o en “San Valentín” asume que ella va a salir con alguien, haz de tripas corazón y aguántate. Envíale flores a tu mamá. Haz feliz a alguien.

Si por otro lado, la chica está atraída por ti y no le propones hacer planes tu puedes ser desplazado por otro chico que si le propone algo. Lo se… lo se… es como una situación sin ganador… Yo no hice el mundo… solo vivo en él. Para ello lo que te propongo es que armes un grupo grande, invita a tu chica y el grupo grande te protegerá de exponerte, y te salvará de no ser un ingrato.

No creas que porque no le compres nada ella se va a “sentir” contigo. Créeme, si la chica está interesada en ti, lo está por que eres tú y no por lo que le des.

2. Si tienes una relación de largo término: Hazle el día especial. Envíale flores, sé más creativo y que no sean rosas. Si quieres al trabajo, en días como estos las mujeres compiten por quién es “el mejor novio”.

3. Si tienes varias chicas en la ciudad: Piérdete. En serio. El miércoles piérdete todo el día. Hazte negar. Apaga el móvil. Viaje de negocios, calamidad familiar. Lo que sea. No seas obvio de aparecer el jueves. Vuelve el viernes. Envíales flores a todas y manda mensajes de textos masivos.

Para terminar quiero que pienses algo: No seas el tipo de hombre que da regalos de San Valentín, se el tipo de hombre que recibe regalos de San Valentín. Aprende de la historia de Valentín algo más: A veces ser romántico lleva a la ejecución.

Que pases un feliz día de San Valentín.

Hasta la próxima!