Cuando ella te queda mal en una cita

Publicado en Mar 31 2007 - 6:30am por Álvaro Bonilla
En estos días tuve uno de esos momentos de “Ja! Lo tengo”, un insight sobre algo bien interesante. Y me dije, voy a compatirlo con ustedes chicos. La situación que me pasó fue esta:

Hace un par de semanas estuve con un grupo de amigos y conocidos, hombres y sobre todo mujeres, hubo una en especial que me llamó la atención, es joven, vive sola y está sin una relación estable desde hace un par de meses. TRADUCCIÓN: Está mirando a ver qué pasa y qué le sale por ahí.

Pues yo le salí por ahí.

La convidé un par de veces a tomar algo (esos planes donde no hay muchas pretensiones pero ambos sabemos que no vamos precisamente a hacernos amigos) y me puse a hacer un poco de mi trabajo y a coquetear con ella, la cosa estaba muy bien, de hecho nos dimos besos. Así que mi plan era invitarla a salir y pasar a su casa a terminar lo que ya había empezado. Le envíe un mensaje de texto el jueves pasado diciéndole: “Veámonos mañana en la noche después de tu trabajo”. Necesitaba saber si ella estaba disponible o no para quizá empezar a planear en mi mente la estrategia del fin de semana.

Ella me respondío: “Suena divertido. Listo. Besitos”.

No se…pero el sexto sentido que he desarrollado me hizo sentir una “perturbación en la fuerza”. Y empecé a pensar que ella me iba a fallar. Empecé a sentirlo casi como una certeza. Creo que a ustedes chicos les pasa igual, hay algo en el ambiente que no está bien y cuando uno está calibrado y tiene la suficiente cancha uno lo capta.

He estado en este juego de la seducción por un largo tiempo, y eso de que me fallen a una cita casi nunca me pasa, lo único que sabía era que cualquier reacción era una MALA reacción.

Pero por primera vez, tuve una revelación, una iluminación budista-zen-new age, como quieras llamarla. Descubrí por qué las mujeres NO necesitan ver una reacción de ti ante esta clase de comportamiento.

Mi revelación fue algo así (y la anoté tal cual en mi cuaderno personal de apuntes): Sabemos que decirle a una mujer que estuvo mal fallarnos en una cita es una manera mala-mala-mala de manejar las fallas. Tu estás enviando el mensaje de que eres un tipo inflexible que no se toma las cosas suave. Algunos hombres piensan que tienen que “ajustar cuentas” con la mujer que les falla una cita.

Usualmente esto no está bien.

El punto es que quiero que consideres lo que ella interpreta de tus reacciones. Si tu reacción a su falla es una pataleta, o te pones super-serio, arrugas la frente o le haces un reclamo severo, el mensaje que transmites es:

1. Una falta inmensa de madurez, si no puedes adaptarte a los cambios y a las decepciones tu eres una persona rígida. TRADUCCIÓN: No eres nada divertido, eres tan divertido como un alfiler en el trasero.

2. No te han fallado. ¿Cómo así, es la primera vez que te fallan? TRADUCCIÓN: Eres un perdedor que no ha salido mucho.

3. Si ya te han fallado a citas y AUN reaccionas así, eso dice que la rabia es la manera en que sueles reaccionar. TRADUCCIÓN: Eres un viejo neurótico cascarrabias.

Después de todo, ¿a qué hombre no le han fallado alguna vez?

Algunos hombres asumen incorrectamente que las mujeres TIENEN que entender que son el tipo de hombres a los cuales ninguna mujer SE ATREVE a fallarles porque tienen un valor altísimo. O piensan “Si le paso por alto que ME faltó y ME quedó mal, estoy comunicando mi falta de valor o mi bajo status social”.

Qué pena, pero MORTALMENTE MAL.

Ella sabe que CADA mujer en el planeta tierra le ha fallado una cita a un hombre, y que CADA hombre ha sido plantado por una mujer. Es como cuando te levantas con pereza en las mañanas. Es un hecho vital.

Si la mujer te deja plantado constantemente después de que le has dado otra oportunidad, entonces el asunto a considerar es este: Las mujeres sanas y estables NO plantan a los hombres si genuinamente quieren volver a verlo. Simple y claro.

Mi enfoque es este:

Primero: Reconoce que es normal que las mujeres te puedan fallar a una cita. Que cuadres verte con ella y luego no pueda. No lo tomes personal, supéralo.

La lluvia moja, las mujeres fallan a citas.

Segundo: Analiza siempre tus posibilidades. Si te fallan no puedes perder tu tiempo haciendo una escena de indignación o rabia, sobre algo que no debería afectarte tanto. Es un típico error de novato empezar a darle mucha trascendencia a un incidente de esa naturaleza.

Tercero: Nunca dejes que una mujer piense que no eres una persona divertida. Para ella es importante que no seas un tipo psicorígido, obsesivo-cumpulsivo, de esos que hay que medicar para que salgan de su vida rutinaria. En la medida en que proyectes frescura, diversión, espontaneidad, así mismo tu valor crecerá.

Nunca olvides que la diversión para las mujeres es uno de los aspectos más importantes a la hora de calificar a un hombre, es uno de los mayores disparadores de atracción, y por desgracia, también es una de las capacidades menos desarrolladas en los hombres.

De ahora en adelante, repite esto. “Me falló, bueno… ni siquiera me dí cuenta”. Pásala y sigue adelante. Tóma las cosas con calma, relájate y verás como las cosas salen bien.

Terminando mi historia. Ella me falló, le dije que no era gran cosa, que imaginaba que algo había pasado, se disculpó y para reparar la cosa me invitó a su casa a “escuchar el nuevo CD de Miguel Bosé”… El resto lo dejo a tu imaginación.

Post Data. No aplica cuando es la segunda vez que te fallan a una cita.

Hasta la próxima!