
Como ustedes sabrán tengo una vida bastante interesante. Cada día recibo un montón de correos electrónicos con preguntas o casos que tienen que ver con el tema de este blog: la seducción. Casi siempre saco tiempo para responderlos, pero algunas veces recibo correos muy parecidos y que cubren problemas o asuntos semejantes, así que cuando eso pasa intuyo que ese tema es especialmente crítico y decido escribir un post donde doy respuesta general a esos correos. Este es uno de esos post.
Consulta 1:
“Siempre me ha dado un poco de ansiedad pedirle a una mujer que salga conmigo, no sé por qué tengo la idea que me dirán que no”.
Mi comentario:
Ellas querrán salir contigo. Definitivamente. Sin ninguna duda. Las mujeres admiran a los hombres que tienen el coraje de invitarlas a salir o que les proponen algún plan interesante.
Aparte de lo que puedas escuchar por ahí acerca de las “mujeres modernas”, las “mujeres del siglo XXI” y cosas parecidas, yo creo que el 95% de las mujeres aún se suscriben al modelo tradicional a la hora de tener citas. Esto es… ELLAS QUIEREN HOMBRES QUE TOMEN LA INICIATIVA Y LAS INVITEN A SALIR.
Tradicionalmente es el papel del hombre invitar a salir a una mujer. A menos que seas algún tipo de galán o estrella de cine, cosa que dudo sea tu caso 😛 Cuando tu invitas a salir a una mujer estás comunicando ciertas cualidades tales como coraje, agresividad, poder, fortaleza, decisión, personalidad, etc.
Ok. Ok. Se que puede ser dificil e incómodo somenterla a una «cita oficial», por lo cual puedes empezar con frecuentarla en el ESPACIO COMPARTIDO, esto es la universidad, el trabajo o lo que sea. Empieza creando el confort y la confianza allí, pero lo quieras o no tendrás que cambiar la zona de comodidad y salir, te aconsejo llevarla a tomar un café si eres tranquilo o llevarla a un sitio más animado, depende de cómo seas, solo dile algo así: «me parece que nos divertimos bastante los dos, acostumbro tomar cafe/ir a bailar/lo que sea los viernes en la noche, me gustaría que me acompañaras». Simple y al punto. Si haces el juego previo no necesitarás más para que diga que sí.
Por supuesto, a nadie le gusta el rechazo. Pero si lees correctamente a una mujer, sabrás si ella aceptará o no tu propuesta. Calibra el terreno antes de moverte.
Consulta 2:
“Ahora me encuentro un poco confundido, cuando quiero invitar a salir a una chica me siento muy tensionado y siento que me equivocaré. Para evitar eso pienso en invitarla por medio de un mensaje de texto, no se qué opine usted. Quería consultarlo antes de hacerlo.”
Mi comentario:
Personalmente, yo prefiero hacerlo por teléfono. Muchos amigos lo hacen también por mensaje de texto, y muchas de las cosas que dicen son por mensajes de texto. Ellos dicen que el mejor regalo de Dios a los hombres es el servicio de mensaje de texto. A mí me da como risa la verdad.
El mensaje de texto te quita control, aleja las cosas de tus manos y pone el balón en la cancha de ella, lo cual puede llegar a ser una cosa realmente frustrante si ella no contesta, o si le mandas el mensaje y ella tarda en responder. Te aseguro que tu ansiedad te tendrá sin poderte concentrar en otra cosa. En el teléfono tu puedes calibrar la situación y ajustar lo que tengas que decir según lo que sientas de ella. Acción y reacción, tan simple como eso.
Imagino que te da ansiedad el resultado, pero no pienses en lo que ella piensa, piensa en que te vas a divertir en el plan que le propongas hacer, CON O SIN ELLA. Piensa en ti. Eso quizá ayude un poco.
Consulta 3:
«Señor Naxos, me enamoré de una compañera de la universidad, es de mi edad, pero solo vemos algunas materias juntos. No conozco su nombre, ella tampoco sabe nada de mí, pero deseo que sea mi novia, he visto que no sale con nadie. Cuando quiero acercarme las manos me sudan, me pongo tan nervioso, pero me atreví a acercarme a ella, la vi sola y le dije: ‘Te he visto en algunas clases’, en ese preciso instante sentí que me equivoqué, ella se quedó callada unos momentos y luego dijo ‘Si’ y se fue. Estoy totalmente perdido, no se que hacer.”
Mi comentario:
Primero, gracias por lo del señor. Veo que eres una persona muy formal, no quiero cambiar tu forma de ser, aún más sin conocerte. Ojala esta chica también sea formal, solamente alguien así es capaz de apreciar tu estilo.
Ok. En primer lugar está bien que quieras que ella sea tu novia, pero hazte un favor: NO TE OBSESIONES CON ELLA. DETENTE!
Ella puede ser la mujer de tus sueños, pero no te enfoques solamente en ella. Si le das demasiada importancia perderás la capacidad de reacción, la idealizarás y terminarás por equivocarte porque tu mente se nublará. Ya lo he dicho muchas veces, pero no sobra una más (o las veces que sea necesario decirlo en este blog).
Ojala pudieras fingir que ella no te gusta. Fingir… Ese es el paso #1. Después de eso, pregúntate: ¿Qué es lo que asusta tanto a la hora de hablarle? ¿Por qué me pongo así de nervioso? Luego pregúntate: ¿Qué cosas malas me podrían pasar si le hablo?
La cosa está en que algo en tu sistema de creencias está generando que creas que te equivocarás y que fallarás. Necesitas encontrar qué es y entrenarte para cambiar ese sistema.
Tu frase de entrada no fue la mejor. Necesitas algo más interactivo. Recuerda algo: Necesitas poner un tema que te permita seguirlo y que vaya más allá de una respuesta si o no. Como no estudian lo mismo puedes averiguar su carrera, digamos que estudia finanzas, pues tu le dices: “Hey… ¿estudias finanzas? Tienes cara de financiera”, ella dirá “si” o “no” o “por qué lo dices”, cualquier cosa que sea tu le dirás: “Sabes? Las financieras parecen muy calladas y pensativas, como si estuvieran haciendo un complejísimo balance de final de año, pero cuando salen de la universidad son tremendas rumberas, ¿así eres tú o me equivoco?”. Eso por lo menos la hará reír, si es una persona decente y te has mostrado seguro de tu entrada la cosa dará para iniciar la charla.
Ups! Pero recuerdo que tú ya hiciste tu jugada. No tenemos una máquina del tiempo para hacerlo de nuevo mejor. Así puedes volver a hablar con ella, puedes empezar a hablar del próximo examen que tengan, de lo difícil del trabajo final que tienen, si te puede prestar un texto. Háblale al finalizar la clase, con eso tendrás un contexto que te ayude. Recuerda, preguntas interactivas, que no te despache con un si o no.
Post tan largo este! Estoy seguro que muchos de ustedes se han visto reflejados en las preguntas que he respondido y también estoy seguro que aprovecharán mis comentarios.
Hasta la próxima!