Los fundamentos 2: Las Aperturas + Desinterés Activo

Publicado en Abr 20 2007 - 10:14pm por Álvaro Bonilla

Una mariposa aletea rítmicamente sus alas. Esa delicada actividad produce una pequeña brisa, esa brisa remueve pequeñas partículas de polen que entran a la nariz de un rinoceronte y lo hace estornudar ruidosamente. Ese estornudo, fuerte y húmedo, hace que una manada de cebras corran en estampida, una detrás de la otra, orgullosas y ágiles. Una fuerza se desprende desde la mariposa y pasa en un efecto exponencial por un sinnúmero de criaturas, provoca que un sistema de nubes se agrupe sobre el Caribe, provocando poca visibilidad en el aeropuerto y la cancelación de un vuelo. Tu chica se ha quedado un día más en la ciudad.

Vas al PUB y la ves a ella y a sus amigos tomando cerveza animosamente y lamentándose porque el vuelo se ha retrasado y tomará un día más habilitar el aeropuerto.

El destino, aquella mariposita, el rinoceronte y las cebras han conspirado a tu favor, y tienes un día más para aprovechar. Ahora depende de ti hacer las cosas precisas, para conseguir aquella precisa mujer, que está en ese preciso sitio en aquel preciso momento. Es ahora o nunca. Este es tu momento.

Pero piensas silenciosamente: “¿Qué hago?” Y una nube de preocupación oscurece tu mente. “¡Maldita mariposa!” -piensas.

Te sientas en el bar, la ves hablar, miras su enorme sonrisa, puedes ver cómo es el centro de atención de sus amigos, bajas la mirada y te fijas en sus senos: grandes, derechos y firmes. Su blusa no los puede contener. Aunque estás cambiando aún hay semillas del buen tipo que has sido y sientes un poco de culpa por tu mirada indecente y levantas tu mirada, te detienes en su cabello castaño que cae por su cara, suave y delicado. Vuelves a tus pensamientos y esperas que ella haya notado tu presencia y venga a hablarte. “No, nunca lo hará. No seas iluso”, te dices a ti mismo. Y tienes razón, jamás lo hará.
Piensas en ofrecerle una cerveza. Pero piensas en este blog y recuerdas que yo, Naxos, digo que eso es lo que haría cualquier otro perdedor, que eso es lo que hacen todos los 25 hombres que están detrás de ella. Recuerdas que para ser un seductor tienes que ser diferente, que sólo los novatos atacan inmediatamente y mostrando todas sus cartas.

Lo que un hombre hace es ABRIRLA.

Ok. Ok. No lo tomes literal. La idea de una APERTURA es aproximarse a una mujer con la intención expresa y manifiesta de involucrarla en una conversación. Haciendo eso la conocerás y la engancharás para continuar la interacción contigo.

La Apertura es una “línea” que usas para iniciar una conversación. Es la primera frase que intercambias con esa mujer que te atrae. La Apertura es cualquier frase que ponga a esta mujer a hablar y le genere interés.

La Apertura es importante porque representa iniciar el camino para tener su teléfono, su mail, para algún día darle un beso, para conquistarla, para hacerla tuya….

Casi nada, ¿no?

Después de una Apertura se abre un mundo de posibilidades, desde una amistad, un noviazgo, una aventura de una noche, tus opciones sólo están limitadas por tus creencias y habilidades sociales.
Ahora ya sabes que es una Apertura. Pero aún necesitas saber otra cosa. Necesitas saber que no debes telegrafiar demasiado interés cuando hagas tu Apertura. Entiendo Interés como involucrarse con o en algo, o participar en algo. Hombres y mujeres tenemos un instinto natural que nos permite saber cuándo alguien está interesado en nosotros, tenemos ciertos mecanismos que nos permiten reconocer patrones y comportamientos que nos muestran que la otra persona está interesada en nosotros. Las mujeres son expertas en esto.

Graba esto en tu cabeza: No tienes que hacer obvias tus intenciones con ella. Si eres obvio eso incrementará su poder, te hará predecible y empezarás a perder el control de la interacción.
¿Qué tienes que hacer?

Tienes que hacer EVIDENTE TU DESINTERÉS. Tienes que enviar las menores cantidades de información sobre tu interés. Para ello es indispensable conocer algo que se llama DESINTERÉS ACTIVO, el cual consiste en fingir que no estás interesado al no dar ninguna señal favorable para ella.
Ella piensa que todos los que se acercan están interesados en ella, cuando tu le muestras que no estás interesado estás enviado SEÑALES CONTRADICTORIAS que son increíblemente poderosas en su mente y generan algo que buscas: curiosidad.

Por favor, ponte un momento en su lugar para que entiendas mejor lo que intento decirte: Imagina que estás en un día normal, y sales a la calle y muchos hombres te miran y te dicen cosas, estás acostumbrada a que en los sitios los hombres se acerquen con pretexto de hablarte y en las noches te invitan tragos para iniciar conversación y halagar tu hermosa figura, tu cara de ángel, tus accesorios. Imagina que llega alguien que no se fija en eso y no hace mención a lo hermosa o especial que eres, aunque piensas que si se acerca es por algo, empiezas a preguntarte qué se trae este tipo, la curiosidad invade tu mente poco a poco.

Volvemos contigo nuevamente al PUB, has recordado la teoría y buscas una Apertura, yo te obsequio dos para que las apliques cuando quieras:

Apertura 1.¿Tienes un cigarrillo?”

Apertura 2.Hey (te diriges al grupo si está acopañada, o a ella si está sola) mi amiga Carol (tienes que ponerle nombre) tiene una situación y necesito la opinión de otra mujer. Imagina que sales con un tipo que sigue viendo a su exnovia. Vas a su casa y descubres que él sigue teniendo un cajón lleno de fotos de su ex. Fotos normales… y algunas cartas. Te parece razonable que ella le pida que se deshaga de esas fotos.”

Ahora de ti depende ser creativo y empezar a improvisar y sostener la conversación. En los Fundamentos 3 te mostraré Aperturas Simples, llamadas Intrusos y luego herramientas de conversación. Este es simplemente otro paso, cuando tengas el conjunto podrás hacer tu abordaje exitosamente, aún nos falta bastante camino por andar, porque tengo que explicarte un poco de dinámica de grupos. Esto se pone mejor cada vez. Ya verás.

Hasta la próxima!
——————–
He iniciado una serie de Podcast llamada Las LLaves Del Seductor. Hoy viernes es la primera entrega espero que la disfruten, está disponible acá: