Consulta: Relaciones y Compromiso

Publicado en May 6 2007 - 11:29am por Álvaro Bonilla

En este post tengo malas noticias para tres personas. Pero les haré ver la luz…

Consulta 1.

“Tengo una pareja que no es capaz de satisfacer mis fantasías sexuales. Creo que hay algo en mí, no son nada del otro mundo, ni son nada enfermo. Son cosas que son naturales, pero para mí ha sido imposible expandir su mente. No se qué hacer. Estoy enamorado pero insatisfecho. Gracias por responder Maestro.”

Mi comentario.

Creo que hay tres rasgos y sólo tres rasgos que debería tener una mujer, son los siguientes:

1. Inteligente.
2. Con una alta autoestima.
3. Sexual.

Si no es inteligente, tu serás incapaz de compartir pensamientos y reflexiones a un nivel profundo. Probablemente termine por aburrirte. No hablo de que sea una enciclopedia, simplemente que tenga un coeficiente intelectual por encima de Forrest Gump. Que sea capaz de ser aguda, perspicaz y te ayude a razonar. No es necesario que descubra alguna vacuna o que gane un premio Nóbel.

Si no tiene una autoestima alta no se creerá digna de cosas buenas, ni que merezca un gran placer y saboteará todos tus intentos por hacerla sentir bien. Constantemente necesitará validación y probablemente te manipule o tenga un temperamento demasiado variable. Habría muchos vacíos que no podrías llenar en una mujer que no se quiere a sí misma.

Si no es sexual y deseable… tú ya sabes qué pasa en esos casos.

He descubierto que algunas mujeres son incapaces de disfrutar de las mismas experiencias que otras mujeres disfrutan y anhelan. Eso no es ni bueno, ni malo, simplemente cada persona es diferente.

Creo que en tu caso no hay mucho que hacer. Si no hay compatibilidad sexual, si ella no quiere satisfacerte como tu quieres, y si ella no está satisfecha (y aunque lo estuviera) tarde o temprano vas a buscar otras cosas. Seguramente habrá una mujer para ti que busque lo mismo que tu, e igual habrá un hombre que busque lo mismo que ella.

Di conmigo: SIGUIENTE!

Consulta 2:

“Llevo dos años con mi novia actual. Últimamente me ha dicho que no confía en mí como solía hacerlo antes. Me dice que siente que no soy el mismo, que ya no soy tan honesto. Se me hace difícil llevar la relación, y no me siento tan comprometido como antes. Me preocupo por ella, pero no tanto como solía hacerlo antes.

Me da miedo romper con ella. Es una buena mujer y siento que no encontraré otra persona como ella. Como soy con ella hace que me sienta indigno de merecer otra buena mujer. Se me hace difícil relacionarme con las mujeres, y con ella la verdad tuve un poco de suerte. No quiero empezar nuevamente a salir con mujeres y atraerlas y seducirlas. No soy bueno en ese juego.

Ella todavía me quiere, y yo no quiero herirla. ¿Cómo le digo todo esto sin lastimarla o herir su estima? Romper con ella es difícil para mí, así como recibir esa ruptura será horrible para ella. Yo no quiero una relación tan comprometida como la que estamos teniendo, me gusta ser más libre. Me gusta estar también por momentos solo. Por otra parte a veces siento que no es la persona, pues no la deseo con cada parte de mí ser.”

Mi comentario:

Eso es lo que yo llamo ser honesto consigo mismo… Pero no lo suficientemente honesto con ella.

Las mujeres son extraordinariamente sensibles e intuitivas. Ellas se dan cuenta cuando tus sentimientos están bajos incluso antes de que tu mismo te des cuenta.

Si no crees que mereces una mujer que te quiera, no la tendrás. Hasta que trabajes en tus creencias, no obtendrás eso que buscas.

Debes ser honesto con tu novia y cuéntale lo que pasa. La honestidad es una de las virtudes principales en alguien. Se un hombre y toma la responsabilidad de lo que te pasa, de las palabras que usas, así como de tus acciones y afronta las consecuencias.

Si continuas apartándola vas a ser más infeliz y ella va a estar innecesariamente más herida y vulnerable. Si tienes problemas para comprometerte entonces no te comprometas. Una de las razones por las que veo que no te comprometes es porque no te conoces a ti mismo y no sabes qué es lo que quieres. Aún necesitas probarte a ti mismo, saber qué es lo que esperas y buscas en una mujer, eso no es algo malo, lo importante es que tengas eso claro antes de tomar decisiones.

Por ahora se honesto con ella. Y aclara tu mente para alistarte a buscar lo que necesitas.

Consulta 3:

“¿Cómo evito a las mujeres que están buscando una relación estable? Tengo 32 años y estuve en una relación de 8 años. Terminamos hace un par de meses y lo único que quiero ahora es disfrutar un poco de las mujeres y de la vida. Tengo éxito con las mujeres, pero todas las que encuentro quieren una relación seria (supongo que por la edad que tengo creen que puedo ofrecerles estabilidad).Ellas terminan enamoradas y no te imaginas el drama que se me arma. ¿Qué hago para evitar esto? ¿Qué hago para que ellas no se sientan sucias por estar conmigo solo una noche o tener una aventura corta?.”

Mi Comentario:

Para mí no está mal no buscar una relación seria. En una época era enemigo de eso, pero mi mente ha cambiado y con ella las costumbres que tengo. Tu has terminado una relación muy larga y creo que tendrías que pasar algún tiempo SOLO para volver a conocerte.

Es perfectamente normal que una mujer quiera compromiso y una relación seria. Pero hay montones de mujeres que no quieren tener una relación, pero sí quieren tener intimidad. Quieren estar con alguien que les atraiga, con quien se sientan cómodas y que les inspire seguridad. No necesitan más, ni quieren una “relación con compromiso”. Son mujeres que también han salido de relaciones largas, divorciadas sin hijos, o que están demasiado ocupadas con metas profesionales o que simplemente les gusta conocer toda clase de hombres. Muchas de ellas no tienen problemas serios ni asuntos con su autoestima

Una mujer con buena autoestima que QUIERA una relación comprometida no va a perder su tiempo contigo. Mujeres con buena autoestima que NO QUIERAN una relación comprometida van a estar de acuerdo con tus términos. No es que sean una especie escasa o extinta, las hay por todos lados. Acá me pregunto ¿por qué no las has encontrado? Tres cosas pueden estar pasando:

1. Creo que no te atraen las mujeres de alta autoestima. Así que te quedan las mujeres con baja autoestima, ellas son las que empiezan a buscar tu validación y tu aprobación, a perseguirte y les encanta el drama. Tu mismo has usado esa palabra y a mi esa palabra me espanta y me recuerda mujeres un poquito desequilibradas.
2. Creo que por 8 años de relación la brújula que te permite distinguir está un poco descalibrada y por eso te has equivocado.
3. Probablemente estas “haciendo cosas” que se contradicen con lo que “dices”. Las mujeres se guían más por lo que HACES que por lo que DICES. Tu puedes DECIR que no quieres una relación, pero las cosas que HACES muestran coherencia con lo que se hace al iniciar una relación.

Revisa lo que está pasando y el problema no es donde encontrarlas, las encuentras en cualquier lado, lo que veo es que estás descalibrado y envías señales contradictorias.

Conclusiones:

La palabra “compromiso” significa diferentes cosas en diferentes personas. Puede significar fidelidad absoluta, puede significar hacer tríos o ir a bares swingers.

Para mí una relación comprometida se da cuando dos personas han establecido que la relación es primordial, y donde todo se hace para expandir y desarrollar esa relación. En ese contexto todo puede ser dialogado, compartido, convenido y acordado. Todo es mutuo, todo es reciproco y se busca que ambos obtengan placer/amor/sentido de maneras semejantes, o al menos, sin desventajas (gracias, gracias, clap, clap, clap)

Hasta la próxima!

———–

El miércoles 9 de mayo abriré un chat por una hora y media en Messenger Hotmail. La hora es 19:00 hora de Bogotá, que equivale a 03:00 Madrid o 21:00 horas Argentina (los lectores de otros países por favor consultar su huso horario correspondiente). Yo mismo estaré respondiendo en vivo y en directo todas sus inquietudes, preguntas sobre seducción y casos particulares. He querido invitar a mi Ala Dr. Phyloel, por lo cual seremos dos expertos. Quienes quieran participar pueden añadir la siguiente dirección en su Windows Messenger o en Messenger de hotmail: maestronaxos@hotmail.com y yo los autorizaré apenas reciba su petición. Esta dirección NO es para consultas o comentarios, sólo es para participar en el chat. ¡Los espero!