Consulta: ¿De qué carajos hablas Naxos?

Y dice así…
“Hola…He leído tu blog y me resulta interesante la combinación de la psicología del comportamiento humano, junto con unos tintes de no se si llamarlo «machismo latino». He leído que mucha de las estrategias que propones es pasar casi casi desapercibido para poder mover los hilos en una relación, y dar en el ego (derrumbarlo) de las mujeres para que se sientan atraídas por hombres que intentan ser lo que no son.
No has pensado que la mejor forma de atraer una pareja es ser natural, es ser tu mismo. Presentarte con tus defectos y tus virtudes, y haciéndote responsable de tus actos. Tener la inteligencia suficiente para pedir lo que necesitas y rechazar lo que no. No una serie de artimañas que a la larga solo te conseguirán una cita, o dos o tres pero que no te ayudarán a ser congruente entre tu personalidad y tus acciones. Imaginemos que hay un chico tímido que utiliza todas estas herramientas que propones (y nótese que no digo que sean malas, me parece muy buenas), este chico se pondrá su disfraz de seductor cada vez que vea a una chica, pero en la intimidad (con él mismo) sabrá que sigue siendo el mismo chico tímido de siempre.
La idea es aprender a utilizar nuestros propios rasgos de personalidad que harán que atraigamos a personas que sean compatibles con esos rasgos. Ahora bien si, deseo y creo que necesito interiorizar ciertos conceptos, como autoestima, expresión de emociones y sentimientos, este debe ser un trabajo personal que me reporte una satisfacción en diferentes ámbitos y no sólo en el de la seducción.
Me parece interesante tu trabajo, pues logras dar muchas técnicas de conversación, de lenguaje corporal, etc. Que nos ayudan ciertamente en nuestras relaciones interpersonales. Pero que si queremos utilizar de manera sistematizada para encontrar una pareja nos alejarán de nuestro verdadero yo…
A poco no deseas encontrar alguien con quien ser tu, y sin estar pensando cuál va a ser el siguiente paso?
Saludos desde México, soy una chica de tu edad (28 casi 29 años) pero que se si estuviera frente a mi alguien que me dijera cosas como: «hoy tu blusa se la vi a tres personas», pensaría «¿porque se fija en mi blusa y no en lo que le digo?» si a mi me hicieran muchos de tus consejos, los mandaría muy lejos… Y tampoco soy una chica fea que hable por consolación, simplemente pienso que es mejor el crecimiento personal, la sinceridad contigo mismo para que después la tengas con los demás.
Te deseo lo suficiente…”
Reconozco que efectivamente mi página puede parecer algo machista para una mujer. Sin embargo no hago sino reproducir lo que un grupo de amigos cualquiera podría hablar acerca de ustedes acompañados de un experto. Al igual que ustedes se reunen para hablar de chicos, y de sus experiencias y aconsejarse mutuamente, pues nosotros también lo hacemos.
Yo tengo en claro que las finalidades prácticas de la existencia humana son sobrevivir y reproducirse. Claro, también hay fines más existenciales y espirituales como saber el lugar que ocupamos y hallar nuestra propósito con los demás, conocernos y reconocernos. Pero son las inquietudes prácticas las que nos llevan a reflexionar sobre cómo ser la mejor opción posible para una mujer, y cómo también poder tener lo que queremos y lo que deseamos sin obstáculos de poca autoestima o inseguridad.
En este sentido se enfoca mi blog, los talleres que imparto y el coaching personalizado que doy. Estoy seguro, por mi propia experiencia, que para muchos hombres (mujeres también por supuesto) las herramientas de socialización no son las de una persona que se encuentra segura de sí misma, con una autoimagen, autoconcepto y autoestima positivas. No todos somos lo que parecemos. Algunos son mucho más, son muchísimo más, simplemente necesitan hacer unos cuantos insights sobre sus vidas para desplegar todo aquello que tienen guardado. Al contrario de lo que piensas creo firmemente que una persona tímida puede llegar a ser una mejor versión de sí mismo, puede hablar en público, sin necesidad de irse al polo opuesto puede presentar cambios dramáticos en la manera en que se relaciona con otros. Yo mismo soy un ejemplo de eso, cambié lo necesario en mi mismo para mostrar todo aquello que tengo y de lo que soy capaz. En mi concepto los tímidos pierden muchas oportunidades por ser callados o por simplemente no atreverse…
Mis Programas se dedican tanto a técnicas como a algo que yo denomino Profundo Juego Interno. Consiste en adquirir las herramientas reparadoras de autoestima, historia personal, autoconcepto y autoimagen que te permitirán proyectarte en una persona segura, independiente, libre de prejuicios y con una presencia personal e influencia poderosas. El Profundo Juego Interno es lo que nos permite no ser personas que se traicionan a sí mismos, y aunque cambiamos y mejoramos dimensiones de nosotros mismos, en lo más profundo de nuestro ser seguimos teniendo nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestra personalidad. Simplemente ajustados y programados para tener éxito, ver lo positivo de la vida y tomarlo.
Dices que uno debe ser natural y uno mismo al intentar conquistar a una mujer. Estoy de acuerdo en lo de natural, pero creo que no basta con ser uno mismo, sino que hay que ser la mejor versión de uno mismo. A veces ser uno mismo es ser inseguro, necesitado y dependiente. Y lo que puede pasar es que esa persona puede perder las oportunidades de rodearse de mejores personas, asi que ese «ser uno mismo» es relativo en este punto. Ser uno mismo me parece una disculpa bonita para ser conformista.
Así como las mujeres se maquillan y se ponen zapatos altos, y resaltan sus atributos físicos o mentales ante un hombre que les gusta, así mismo yo invito a los hombres a que realcen sus atributos, cultiven una personalidad poderosa y atrayente, y trabajen en el Profundo Juego Interno para adquirir más solidez no solo en la seducción, sino en todos los campos de la vida. En mi blog y en los audios repito una y otra vez que la seducción con las mujeres es sólo un área, pero que el verdadero seductor es una influencia poderosa en todas las dimensiones de su vida, comenzando por tomar sus propias decisiones, por rodearse de personas valiosas y constructivas y proyectando una imagen y personalidad de valía, en su trabajo, en todo. No te digo en qué partes de mi blog se halla eso… te lo dejo de tarea.
Algo es cierto y no lo niego, enseño a mis lectores y estudiantes a tener el control de sus vidas, de sus metas propósitos y de sus relaciones. Quizá eso sea visto por una mujer como algo machista. Si es así soy culpable. Pero no quiero hombres dependientes, la etología me ha enseñado que lo más atrayente es un hombre que sabe ser un líder. Eso no implica que atropelle a la mujer, implica que no tiene vergüenza de ser quién es, de pedir lo que quiere y de necesitar lo que necesita. Jamás puede permitir que una relación se salga de sus manos. Mi blog es un blog para hombres, en este sentido toma partido y no es neutral.
No busco derrumbar el ego femenino. Simplemente la experiencia me muestra que las mujeres más atractivas físicamente tienen una experiencia social alta, donde todos halagan sus atributos y su belleza, y muchos hombres se rinden a sus pies sólo con verlas, en el fondo y estrictamente hablando este sea el mayor machismo de todos. Lo que afirmo es que un seductor tiene que ser diferente y la excepción a la regla, así que un par de Negas y algo de indiferencia trastornará sus mecanismos de defensa y permitirá que te proyectes como alguien a quien la belleza le resulta algo más bien indiferente, algo con lo que se puede nacer o no se puede nacer. Muchas mujeres me han admitido que justamente los hombres que rompen el molde de la complacencia y la necesidad son los que les resultan más atractivos.
Me parece excelente que digas que las herramientas son excelentes. Eso me lleva al punto. Pueden ser llamadas artimañas, bueno yo las llamo Estrategias, porque la experiencia me ha mostrado que abordar la atracción no difiere mucho de la manera en que abordas los demás asuntos de la vida, debes saber lo que quieres, proponerte unos objetivos y llevar a cabo los pasos necesarios para conseguirlo. Insisto una y otra vez ACCIÓN CONSISTENTE LLEVA A RESULTADOS CONSISTENTES. A algunos les toma tiempo adquirir las destrezas, y andan con muletas un tiempo, luego asimilan su nueva manera de relacionarse y entender las relaciones hombre y mujer. Luego sueltan una muleta, luego otra, y luego caminan seguros, con la cabeza alta. Nunca más vuelven a ser los mismos. Y yo digo salud! El cambio, dejar la zona de comodidad, empezar ahora… son algunas de las cosas que predico a mis lectores y estudiantes.
Mi mente no puede dejar de pensar en el siguiente paso. He configurado y programado mi mente para que piense en estrategias y resultados. Quizá esto te parezca demasiado para la vida afectiva. A mi me parece lo justo para obtener lo que quieres sin aplazamientos y sin excusas. Eso es tomar el control y que si triunfas y fracasas tengas la certeza de que no fue por dejar mucho al azar o a la suerte o a los demás (en los cuales creo). Ser estratégico no implica mentir, y eso también lo digo claramente en la página, un verdadero seductor no necesita mentir ni engañar en cuanto a sus expectativas. Un verdadero seductor deja a la mujer mejor de lo que la encontró. Ser estratégico es tener la cabeza lo suficientemente fría como para no perder el control con facilidad.
Seguro eres una mujer profunda, tienes una escritura impecable, y lo que se dice no funciona con todas las mujeres, ni con todas las personas. Para ello enseño algo que se llama CALIBRACIÓN, que es la manera de saber cuándo un comentario como el de la blusa funcionaría y cuándo no. Uno de mis mejores estudiantes, te lo aseguro, jamás entraría a tu espacio con una frase así. Somos muy buenos, no lo creerías.
Te deseo lo mejor.