Consulta: Qué hacer cuando tienen novio + Pidiéndo teléfonos
Hola a todos, hoy hay un par de consultas muy interesantes.
Consulta 1.
Hola Maestro. Siempre he tenido curiosidad por una situación que se me ha presentado a mí y a mis amigos. La situación es cuando una mujer te suelta que tiene novio. No se qué decir, y casi siempre quedo como mudo y me dan ganas de desaparecer literalmente. Debería haber algo qué hacer y seguro debes saberla. Gracias.
Mi comentario:
Qué consulta tan interesante. Ciertamente la situación de encontrar una mujer con novio es bien frecuente, y muchas veces necesitas demostrar tu valía y entrar en competencia. Muchos seductores son partidarios de dar la batalla, así tengas al novio en frente, otros son más conservadores y simplemente buscan mujeres que no estén ocupadas, buscan mujeres solteras y solas.
En estos casos se pueden utilizar lo que los Maestros llamamos DESTRUCTORES DE NOVIOS. La idea es que son palabras y acciones que buscan mostrar que no te intimida el tema, y que puedes seguir una conversación sabiendo que existe un novio por ahí. Demuestras valor, y la idea, claro está, no es irrespetar a su novio, sino tomar la situación de la manera más amable posible, sin que caigas en ser un quita novios. Cosa que cuando tienes novia desprecias con todas tus fuerzas.
Lo primero que hay que notar en estas situaciones es la MANERA en que ella te informa de la existencia del novio.
Puede ser que te lo diga a su novio apenas se conoce contigo. Te dice algo así como “tengo novio.” Esta situación no significa que debas lanzar un destructor, lo único es que debes cancelar tu abordaje a esa mujer, sin embargo debes contemplar la posibilidad de que no sea cierto que tenga novio y simplemente sea una fórmula que ella dice para alejarte. Si descubres que esta mintiendo debes revisar tus estrategias de acercamiento, pues te descartó casi sin darte oportunidad.
Si ella espera hasta que después de un tiempo de haberla abordado, después de una charla larga y te dice “estoy saliendo con alguien”, debes creer que estás bien. A pesar de que te diga que está saliendo con otra persona la batalla no está perdida.
En general, cuando ella te diga que tiene novio, ignora que te lo ha dicho, no hagas un gran lío por eso. La primera vez que ella te diga que tiene novio simplemente dile algo como “Ahh, que bonito”. Y continua hablando con ella.
Si ella lo menciona otra vez hay unas técnicas que ayudan a que ella se quite por un momento la imagen de su novio y se dedique a conocerte. Con estos destructores podrás ocupar tu lugar y mostrarle que el hecho de que tenga novio no es obstáculo para que te conozca.
Los DESTRUCTORES de novios están basados en principios básicos. Lo que buscan es buscar alguna fisura en la cual ella no se sienta completa o plena en su vida y por ende que su relación actual no la está llenando como ella dice que lo hace. La idea es transmitir (atención que es transmitir, no decir directamente) que tu podrías ser una opción interesante.
Es como cuando te dicen en un comercial “su limpiador de vidrios deja manchas, ahora ha salido el nuevo limpiador de vidrios que no deja ninguna mancha”. Si es cierto que el limpiador de vidrios no es tan bueno, y te ofrecen uno mejor, tu lo ensayas y lo compras. Por el contrario, puedes pensar que no puedes tener un mejor limpiador de vidrios y nisiquiera contemplas la posibilidad de probar otro. Puede pasar una cosa o la otra. Como te he dicho, es un juego, es el juego de las interacciones sociales y de las posibilidades.
Ahora quiero que recuerdes estos principios básicos:
Primero, Si vas a desprestigiar (así sea sutilmente) a su novio ella entrará a la DEFENSIVA y lo apoyará. Y lo que harás con eso es despertar los buenos sentimientos de empatía, apoyo y complicidad que ella tiene con su novio. Obviamente eso despertará malos sentimientos hacia tí. No es difícil adivinar que es una mala idea. Y tampoco puedes caer en la trampa de seguirle la cuerda si ella empieza a despotricar de su novio.
Segundo, si tratas de convencerla de que eres mejor que su novio, sucede lo mismo que en el punto anterior.
Tercero, si hablas de cuán asombroso es su novio, estás exagerando, y la estrategia será muy obvia.
Cuarto, si hablas de cuán peligroso eres tú como novio y por qué jamás debería salir contigo, diciéndole cosas como que eres un tipo terrible, ella comenzará a contarte sus vivencias con su novio.
Quinto, usa proyecciones futuras para complementar el punto cuarto, insistiéndo en cuán peligroso serías si fueras su novio, por ejemplo “si estuvieramos juntos, jamás podrías controlar mi tiempo, tendrías que cocinar todos los días”. Recuerda decirlo con ironía y sarcasmo, la idea es que ella sepa que estás exagerando, que no eres así, pero a la vez se divierte con lo que dices. Le dirás: “menos mal que ya tienes novio, si yo fuera tu novio tendrías una pila de ropa esperándo para que la plancharas”.
Sexto, tienes que moverte entre el tono cómico y el tono serio. Porque también la idea es que ella no sepa cuándo estás hablando en serio, y cuándo estás hablando en broma.
Séptimo, usa falsos descalificadores. Es decir, construye excusas de por qué ella no debería estar contigo, especialmente excusas que te descalifiquen a tí, los que mejor funcionan son aquellos descalificadores que son evidentemente absurdos, por ejemplo, que te gusta que te cocinen tu plato favorito, o que tus anteriores novias te robaban mucho tiempo libre.
Octavo, solo finge que las palabras “Tengo novio” no significan nada para tí. Continua como si nunca lo hubiera dicho.
Espero que estas estrategias te ayuden aunque sea a divertirte un rato, mientras tienes una charla creativa, y no sales corriendo espantado. La idea no es ser un roba novios, sino mostrar que el tema no te asusta y que no vas a abordarla solo porque crees que está sola. La idea es que si ella no te está disponible para ser tu novia, puede ser tu amiga y presentarte a otras mujeres que sí pueden estar disponibles. ¿No querrás ser de esos que sólo busca a las mujeres para acostarse con ellas, no? La idea de un seductor es que amplia su círculo social, y eso incluye a mujeres con novio. Simplemente tómala suave, y no salgas huyendo como niño regañado.
Consulta 2:
“Me gustaría que me ayudaras con una estrategia para pedir el número telefónico. Cuando llega el momento se me ocurren muchas cosas, pero no me atrevo a decir cosas. A veces creo que eso de ‘dame tu teléfono’ puede ser tan simple. Ayudame con una fórmula Maestro.”
Mi comentario:
Recuerda que el número telefónico es solamente un paso más para concretar un futuro encuentro. Es una simple necesidad logística. Tu meta debe siempre trascender pedir el número de telefono y buscar vincularte con una mujer. ¿Por qué digo eso? Porque muchos hombres se ponen como meta conseguir teléfonos y luego no hacen nada con ellos, no llaman y no concretan nuevos encuentros.
Debes asegurarte de no mendigar o suplicar por un número telefónico. Deberías hacer una aproximación tan buena que sea idea de ella o que al menos sea de acuerdo mutuo. Que cuando te dé su número esté feliz de hacerlo.
Cuando finalices la interacción (porque has sentido que es mejor momento para hacerlo, y porque la vas a dejar queriendo hablar más contigo) y ella no se ofrece a darte su teléfono entonces debes pedírselo de una manera decente y digna. Puedes decir algo como esto:
“Si solo hubiera una manera de que pudieramos estar en contacto. Quiero decir, estamos en el siglo XXI, y me imagino maneras en las cuales pudieramos estar en contacto aún sin estar juntos, uno al frente del otro”.
Puede que ella diga “¿Quieres que te de mi teléfono?”, si lo hace pues lo anotas. Si no lo dice, puedes continuar diciendo: “Mmmm, yo creo que este extraño dispositivo –sacas tu teléfono celular- podría ser útil”. Continua con bromas de este estilo hasta que lo consigas. Idealmente no deberías usar trucos y eso para que te de su teléfono, si has creado confianza y eso, la cosa debería salir espontáneamente con tan solo pedirlo.
Las llamadas telefónicas envuelven algo de logística:
En primer lugar deberías preguntarle cuál es el mejor momento para llamarla, puede ser en las noches, o en las mañanas, de repente estudia maestría y tiene clases todas las noches, así que podrías saber en qué momento del día está disponible para no perder llamadas y para no generar ansiedad.
Este tema de los números telefónicos amerita todo un post, y en la Serie Los Fundamentos dedicaré un espacio para ello. La proxima semana retomaré mi serie de audios y podcast, que por falta de tiempo no he podido continuar.
¡Que comience la cacería!
Hasta la próxima!