Me llega a mi correo lo siguiente:
Consulta 1:
«My Master, muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir las cosas con las que nos enseñas semana tras semana en el blog. Te estoy increíblemente agradecido, mi vida ha mejorado, y mi juego con las chicas está mejor que nunca. He avanzado en meses lo que no he progresado en años. Tengo 40 años y he salido con mujeres más jóvenes, de 33 y 38 años. Ellas en general buscan casarse, pero yo estoy recién divorciado así que no tengo planes para volver a casarme, no les he dicho eso de forma clara y quizá estoy cometiendo un error.
Creo que mi problema es la apariencia, tengo una cara delicada, una cara de niño, algo así como la cara de Michael J. Fox y me hace ver mucho más joven de lo que soy, esta cara de “niño bueno” me hace ver como un candidato perfecto para el matrimonio. Estoy combatiendo esa imagen pero aún no se cómo hacerlo de manera efectiva.
Necesito tu ayuda, aunque quiero parecer un tipo agradable, necesito también dar la impresión de algo de maldad y algo de tipo malo. My master, gracias por lo que puedas decir.
An Old Apprentice.»
Mi comentario:
Te cuento que yo mismo he pasado por lo que me cuentas, y te cuento que la respuesta no está en COMBATIR lo que eres, eres una buena persona y eso se proyecta en tu apariencia. No hay nada de malo en ello, yo también aparento menos edad y paso por buena persona. Déjame decirte algo, jamás ha sido un obstáculo aunque yo mismo haya pensado que sí.
La semana pasada me encontré con un grupo, al ponerles tema a los hombres y abrir el grupo grupo, hablé con ellos sobre cómo tener una apariencia de “tipo malo” o al menos de “tipo que no parece que rompe un plato pero a la vez es terrible”, mi pregunta era: “¿Cómo provocar la impresión en una mujer de que aunque tienes buena cara eres una persona que no es INOCENTE?.”
Mi punto es: aunque tengas cara de buena persona, la idea es que nunca proyectes que eres un tipo INOCENTE o INOFENSIVO. Eso si es lo peor de todo, y esa es la imagen que debes proyectar, de que eres un tipo “misterioso”, un tipo que “se trae algo entre manos”, que no es tan santo, ni tan ordenadito, limpiecito, que nunca tendrías un mal pensamiento con él.
Recuerdo a un amigo de universidad de quien las mujeres decían «jamás se me pasa un mal pensamiento con él… es un angelito.»
Para mí eso provocaría que encendiera el horno microondas y metiera mi cabeza allí… Creo que no hay peor cosa que te puedan decir…
Mejor dicho, tienes que proyectar algo contradictorio. Buena gente por fuera, pero sexual, divertido, impredecible, misterioso por dentro y a la vez muy encantador. Eso les resulta atractivo a las mujeres y te mantendrá en el juego.
No es necesario que te rayes la cara con una navaja para proyectar lo que es necesario enviar a las mujeres.
Yo te recomiendo que saques tus viejas ropas de juventud. Déjate la barba un par de días, hazte el candado o la perilla. Usa jeanes, zapatillas deportivas, tenis converse, no vistas con pantalones de dril o de paño, no uses chalecos, nada de eso. Trabaja en tu personalidad y en tu expresión facial, incorpora una mirada más “lasciva”, es decir, mira a otras mujeres mientras hablas con una. Actúa como si fueras no tan inocente, ni tan serio.
Muchas personas sufren con su imagen actual, solamente porque nunca se han atrevido a mostrarse de una manera más dinámica, más diversa, más intensa. Necesitas salir de tu posición cómoda, de la forma en que siempre te has visto y volverte cameleónico, jugar con nuevas alternativas de apariencia. Nunca está mal cambiar y seguro encontrarás personas que te dirán que no eres tú mismo, que les gustaba más como eras antes, simplemente ignóralas y acostúmbrate a sentirte bien con los nuevos “toques” que le das a tu apariencia. Ya verás cómo cambia la primera impresión que das.
Una vez has trabajado en la APARIENCIA, empieza a PENSAR y a HABLAR como un “tipo misterioso”. Tienes que empezar a examinar tu actitud y ver dónde estás actuando como un tipo “bueno y agradable”. Lo que yo siento en tu mail es que tu aún te estás identificando con tu apariencia externa y eso está impidiendo que te veas como un “tipo duro” o un “tipo rudo”.
En psicología hay algo llamado “aprendizaje vicario”, consiste en que tú aprendes a través de modelos, es decir, viendo a otros haciendo las cosas y tú vas aprendiendo de ellos. Para mí es una de las mejores formas de aprender. El punto es: observa películas donde hayan modelos del tipo de persona que quieres proyectar.
Yo te sugiero “El club de la pelea” (Fight Club), en esta película sucede algo interesante, sus dos personajes son opuestos (Brad Pitt y Edward Norton), mientras Tyler Durden (Pitt) siempre proyecta ser un “tipo rudo”, a Jack (Edward Norton) le cuesta más trabajo, pero en muchas escenas lo logra, a pesar de tener una apariencia inicial de tipo tranquilo.
Ponte en el lugar del personaje qué quieres ser, escribe lo que quieres proyectar y pregúntate: ¿Qué debo hacer para conseguir eso?, ¿Cómo tendrías que actuar si no pudieras hablar? Eso te ayudará a mejorar postura, mirada y actitudes no verbales, así como las palabras y los pensamientos para adaptarte a tu personaje.
A todos lo que te digan: “tienes que ser como eres tú”, diles “tienes que poder ser muchos al mismo tiempo”, si siempre eres el mismo serás predecible, aburrido, si tienes el poder de ser otros serás desconcertante, inesperado, te saldrás de los esquemas que construyen las personas para encuadrarte, en otras palabras serás ATRACTIVO.
No temas convertirte en una mejor versión de ti mismo, consigue actualizaciones (upgrades) para tu software (programa) y para tu hardware (tu cuerpo). Los computadores y la era de la información nos enseñan que si no te actualizas tu producto (tu ser, tu yo) caduca y es reemplazado por versiones más jóvenes, más actuales y más novedosas. La gente siempre querrá que sigas siendo el mismo, a la gente no le gusta el cambio ni el desafío, a un verdadero seductor le apasiona cambiar y mostrar algo siempre diferente de sí mismo. Es como un actor de cine, siempre cambiando su look para una nueva película.
Digan conmigo «siguiente»…
Consulta 2:
«Te tengo una pregunta para que me ayudes. Cuando empiezo a tocar a una mujer íntimamente, me sale diciendo que quiere tener sexo solo si está casada, que quiere llegar virgen al matrimonio. Me ha pasado más de tres veces. ¿Ahhh?»
Mi comentario:
Ahhh jajajajajajajaja.
Disculpa.
Ejem… ejem…
Ouch!!!
El caso es que el argumento de “estoy esperando al matrimonio” es un ALTO que dan las mujeres cuando NO ESTARÍAN DISPUESTAS A ACOSTARSE CONTIGO ASÍ LES PUSIERAN UN REVOLVER EN LA CABEZA, así fueras el último hombre de la tierra, así tuvieras la fortuna de un multimillonario. Es el argumento final de una mujer que desea acostarse con todos excepto contigo. Eso significa dos cosas: no generas una atracción suficiente como para que ellas quieran tener sexo, y te ven de una manera «asexuada».
Cuando buscan excusas es que no hay lo suficiente. Punto, y más cuando son del estilo de esas excusas. Simplemente busca activar mejor los mecanismos de atracción y busca mostrarte más sexual con las mujeres, no huyas cuando el tema salga en una conversación, usa dobles sentidos (ojo, no seas ordinario) y habla abiertamente de tus gustos y disgustos en materia sexual. No te hagas el tímido, muestra que tus hormonas se mueven
En fin… queridos lectores, es necesario ser más lanzados, prueben sus límites, prueben hasta dónde pueden llegar, traspasen barreras, ya verán como las cosas buenas y las personas valiosas empiezan a llegar a su vida. Sólo falta atreverse a ir un poco más allá…
¡Que comience la cacería!
Hasta la próxima!