Consulta: Aproximaciones, Estrategia y Control
Hoy voy a resolver unas cuantas consultas interesantes y diferentes que han llegado a mi correo:
Consulta 1:
“Hola Maestro Naxos. Quiero que me ayudes con una inquietud y agradecería tu respuesta. ¿Por qué una mujer que evidentemente gusta de mí de repente se vuelve odiosa? Te contextualizaré, llegué a un grupo, hice una aproximación, y noté que mi objetivo me miraba, y su mirada era de gusto, pero luego al hablarle se portaba odiosa y me ignoraba constantemente. No supe qué hacer y quiero que cuando me vuelva a pasar la historia sea diferente. Un saludo apreciado Maestro.”
Mi respuesta:
Esto es algo que he visto muy frecuentemente. Cuando una mujer te fastidia sin razón alguna, generalmente significa que le has subido un poco la temperatura y que de repente le gustas, pero no le gusta que le estés gustando, ¿me entiendes?
Bien por ti. Lo has logrado. Pero necesitas tumbar esa resistencia si en verdad la mujer te interesa.
El punto acá es construir conexión profunda y construir comodidad y confort con ella. Acá no sirven esos truquitos que se han hecho tan populares en el mundo de la seducción, que buscan manipular un poquito, hacerse los superiores y tales. La cosa es mucho más simple… por fortuna.
Lo que usualmente hago es llegar, hacer una entrada y mencionarle que parece ser una muy buena amiga, y que a lo mejor seríamos excelentes amigos. Créeme cuando sacas esta carta por un breve instante ella pensará “¿por qué quiere que solo seamos amigos? ¿Es que no le parezco deseable?”.
Si. Lo sé. Lo sé. Tú pensarías lo mismo. Como ves hombres y mujeres tenemos muchas cosas parecidas.
Si ella piensa “¿Es que no le parezco deseable?” o cosas parecidas, lo está pasando por su mente es un pensamiento de tipo sexual, y no te estoy diciendo acá que sea del tipo de pensamiento donde se imagina una película triple x contigo. No. Es un pensamiento sexual del tipo “¿Será que no siente deseo?”. Es un pensamiento natural que tiene una mujer hermosa, generalmente están pensando “¿Hasta qué punto soy deseable?”. Y estas mujeres necesitan que cada hombre les confirme que sí son demasiado deseables.
Como ves su debilidad (ser aprobada) es nuestra fortaleza. Si hacemos diferencia habremos roto un patrón. En Programación Neurolingüística la clave para cambiar un comportamiento es romper un patrón, es realmente importante y ya luego haré una serie introductoria a la PNL.
Al ponerle la etiqueta de “mejor amiga” y teniendo en cuenta que estés mostrando valía y siendo atractivo, ella necesitará mostrar valor para que tu cambies tu percepción y ella finalmente piense “Ufff, por fin me ve deseable… ya me estaba asustando pensando que no era mi día.” Para cuando esté pensando eso la idea es que también esté pensando “Uff, por fin me ve deseable… ya me estaba asustando pensando que no era mi día… pero… la verdad es que también me gusta este tipo… wow ¿qué me está pasando?”
Seguro puedes ver la diferencia entre ambos tipos de pensamiento. Y ya te mostraré como llegar a ese pensamiento donde TÚ ESTÁS INCLUIDO.
Si ella anda mostrando su juego, tratando de mostrar valor, tu insistirás en decirle: “Seamos amigos, ¿vale?” Y mientras tanto tú muestra también tu valor a través de una buena conversación, sentido del humor, siendo tranquilo, natural y construyendo conexión con ella, complicidad.
El punto es el siguiente, y esta es una estrategia para jugadores avanzados: si eres un seductor en regla, no necesitas ni siquiera abrir la boca para generar atracción. Y no me refiero acá a que tengas que ser realmente atractivo, no. Lo que he visto es que cuando tienes un Juego Interno consistente y una confianza en ti mismo imparable, eso se verá en ti sin que ni siquiera tengas que esforzarte mucho. Ya verás cómo estás en una reunión y recibes miradas femeninas, incluso podrás estar tan calibrado que sabrás que esas miradas dicen “vaya, que hombre tan interesante”, “vaya, ¿a qué se dedicará?”, “¿será que tiene novia?”. Bueno, esto es algo equivalente a llegar al nivel de Caballero Jedi. Sólo la práctica te dará tan nivel de sensibilidad. En estos casos, notarás que quizá la mujer que más te interesa se hace la difícil, con ella es la que debes usar la estrategia de ser los mejores amigos.
Algunas mujeres se comportan de forma “odiosa” porque saben que la mayoría de los hombres estarán detrás de ellas justo porque se muestran como un premio y como un desafío. Cuando tu las ignoras por estos comportamientos odiosos entonces rompes su patrón, y si a cambio tu muestras valor social en tu círculo social y te ganas a sus amigos/compañeros, entonces ella querrá incluirse en tu círculo de “buena vibración”. Esto se llama “conservar el marco dominante de la interacción”. Cómo ves es un juego socialmente avanzado, y tienes que tener un buen nivel para hacerlo.
Recapitulando: lo que vas a hacer es que cuando ella se torne odiosa, vas a quitarla atención, y solamente le darás atención diciéndole que te parece que tiene material para ser tu amiga, que parece ser una amiga, que entraría muy bien en tu círculo de amigas, y cosas así. Esto hará que ella baje sus escudos protectores, que piense que no eres otro tipo más que bota la baba por ella. Sin embargo tú seguirás mostrando confianza y tus características atrayentes que ella podrá apreciar y sentirá cómo se incrementan los sentimientos de atracción hacia ti.
También he notado que acercarse a las mujeres y decirles luego de un rato que sólo quieres ser su amigo, las deja en una posición muy tranquila, quitas la presión social que viene sobre ambos y que implica que tú no quieres que ella te diga que no le gustas y te rechace, y que implica que ella no estará con la guardia arriba por si le estás coqueteando. Ambos saben que tú estás mintiendo, pero esa mentira es útil porque los relaja.
Es un juego bien sutil: consiste en que ella intenta saber por qué no te puede seducir, cuando la realidad es que todo lo que te he venido diciendo consiste en que tú la estás seduciendo pero a la manera sutil, con un juego indirecto en regla. Con las palabras de amistad tu podrás tener el dominio y el marco de la interacción, eres tú quien pone las reglas de lo que serán o no serán, y podrás aislarla fácilmente para hablar con ella y crear confort, siempre mantente muy jovial, muy natural.
Esta táctica es como cuando vas a hacer un ataque en avión y te vas por debajo del radar, vuelas bajito, casi a ras de tierra, pero el ataque se dará, de eso no hay duda.
Consulta 2:
“Maestro soy un verdadero novato. Tengo un grupo de amigos y estamos listos para salir a practicar. Dame algunos tips para empezar mis aproximaciones y llegar tan lejos como tú.”
Mi respuesta:
Además de lo que he dicho en el blog, considero importante lo siguiente:
1. No digas “señoritas/chicas/lindas/muñecas” o cosas así cuando te aproximes a un grupo de mujeres. Suena demasiado extraño y en unas acepciones suena de mal gusto, o parecerás que nunca has hablado con mujeres, o parecerás ordinario, o esas palabras no demuestran valor social, o parecerás un predador sexual que está interesando en sexo.
2. No lleves ninguna bebida en tu mano mientras haces la aproximación, solamente lo harás cuando estés en una barra de un bar o algo así. No cargues una bebida, simplemente porque inconscientemente darás la imagen de un tipo que está tomando, y no de una persona que tiene algo interesante que decir y que es diferente de la manada de ebrios del lugar.
3. No inclines tu cuerpo en tu aproximación, esto refleja una actitud suplicante típica de aprendices, en lugar de ello busca que tu OBJETIVO se incline hacia ti, ya sea sentada o de pie, que se acerque a ti sutilmente con la posición de su cuerpo.
4. Habla fuerte. No hay mucho que decir acá, pero si hablas suave parecerás de carácter suave, y por otro lado cuando una mujer te dice “¿qué dices?”, es mejor que entierres tu cabeza y salgas de ahí. Generalmente no hay nada que hacer y no sirve enviar Negas del tipo “¿eres sorda? ¿Olvidaste tu audífono?”. Mmm… no… si a conciencia sabes que has hablado suave mejora tu tono y volumen.
5. No te desanimes por el rechazo. Simplemente aprende, mejora tu técnica y no lo tomes personal. Recuerda que ni siquiera las mejores marcas dominan por completo el mercado, ¿acaso a todo el mundo le gusta la Coca Cola? ¿Acaso todos comen en McDonalds? Como puedes ver en un mundo diverso hay muchos gustos, simplemente aprende a mostrar lo mejor de ti y a ofrecer lo mejor de ti y a crecer todos los días aunque sea un poquito. Incluso, ni siquiera las mujeres más hermosas les gustan a todos.
Consulta 3:
Naxos, cómo hago para garantizar que una mujer saldrá conmigo una segunda vez, y para garantizar que me devolverá llamadas y estará pendiente de mí. Espero tu respuesta ansiosamente. Un saludo desde Arkansas.
Mi respuesta:
Hay algo que todos buscamos y se llama CONTROL. Control de tu vida, y en lo posible de la vida de los otros y aún más si es posible control de las circunstancias. Yo creo que el control es una ilusión que nos deja la impotencia de que no existe en realidad existe algo allá afuera de nuestro control que puede cambiarnos la vida en solamente un segundo. Si bien es cierto tenemos en nuestras manos nuestras vidas y nuestras circunstancias, y podemos modelar nuestras creencias para visualizar éxito, también hay cosas que se pueden salir de las manos en segundos. Y la historia ha dado miles de ejemplos de eso.
En la seducción, los seductores buscan controlar la mayor cantidad de factores, y tienen algo así como un check list donde verifican que todos los pasos se hayan cumplido, porque si es así la conquista será segura. Bueno, una ilusión más que me corresponde señalar. La libertad humana es algo que no podemos pretender controlar de forma completa, y eso solamente lo piensan los políticos, los publicistas o las Iglesias. En el campo de la seducción la libertad es algo maravilloso que necesitamos apreciar, porque entre más libre sea una mujer para estar con nosotros y para aceptar una relación más legítimos serán sus sentimientos. De repente algunas escuelas de seducción buscan introducir una serie de trance en las mujeres para que queden hipnotizadas con nosotros, eso se me hace una triste ilusión y una cruel manipulación, y lo peor de todo, un engaño a nosotros mismos.
Una de las cosas que sale de nuestro control es el momento en que hemos pedido el teléfono y estamos en ese hoyo negro de tiempo donde tenemos que llamar y concretar un segundo encuentro. Es en este punto donde la mayoría de aspirantes a seductores se decepciona y sufre, es el punto donde la libertad de ella puede significar que no quiera volver a salir.
Hay algo interesante acá y es algo que yo llamo VALOR AGREGADO. Cuando hablas de una marca, como una marca de gaseosa, o de computadores, tu escoges una marca por algo llamado VALOR AGREGADO, es decir, porque un computador marca X te da más cosas que un computador marca Y aunque ambos cuestan lo mismo, un computador te da una cámara de 2 mega pixeles, mientras otra no te da nada. Eso es VALOR AGREGADO.
Lo mismo pasa en la seducción, ¿por qué debería ella volver a salir contigo? ¿Por qué debería devolverte la llamada? ¿Por qué debería empezar una relación contigo? Porque muestras que tu valor agregado es superior a lo que encuentra en otros competidores, valor agregado como ser atractivo, inteligente, cuidadoso, protector, proveedor, sabio, honesto, sexual, lo que sea. Para que ella te llame, debes mostrar que ALGO PASA DIFERENTE EN SU VIDA cuando está contigo, que sólo pasa CONTIGO, que solo TÚ LO PUEDES OFRECER.
Piensa en lo siguiente ¿Qué estoy ofreciendo en la vida de los otros? ¿Qué agregas a la vida de los otros cuando estás con ellos?
También piensa lo mismo a la inversa: ¿Qué me está ofreciendo ella para que mi vida sea mejor con ella que sin ella? ¿Qué me está haciendo ver ella en mi vida que antes no veía? Si descubres que es algo superficial busca más adentro, si no lo encuentras y es lo que buscas pues no te conformes. Sé un inconforme, siempre busca la mejor de las mejores opciones posibles.
Que comience la cacería!
Hasta la próxima!