Dejando de parecer necesitado
Aún sigo sin entender algo en este mundo de la seducción: ¿Por qué los hombres tienen miedo de las mujeres hermosas? Si yo fuera un extraterrestre probablemente no preguntaría por qué existen las guerras, o por qué las personas caminan en dos piernas y no en cuatro, o por qué los hombres tenemos pezones que no nos sirven para nada.
No. Nada de eso.
Yo preguntaría por qué algunos hombres actúan como verdaderos estúpidos cuando están al frente de una mujer hermosa. Se ponen nerviosos, les sudan las manos, les tiembla la voz, a duras penas pueden coordinar una palabra.
¿Y qué reciben a cambio por su actitud?
Indiferencia, humillación. Las mujeres los toman por unos babosos sin personalidad ni estilo y simplemente se divierten con ellos: los ignoran, los manipulan y les dicen en forma tácita (y a veces no tan tácita) “yo soy más que tú y yo mando.”
Increíble, pero tremendamente cierto.
Otros hombres parecen salidos de un presidio, salen totalmente ansiosos y desesperados a hablar con las mujeres, entre más necesidad muestran más sirvientes se vuelven y menos atractivos para los ojos femeninos.
Las claves de la seducción son tan sencillas y nosotros nos complicamos la vida de una manera atroz. Simplemente no muestres necesidad y actúa con todas las mujeres de una forma semejante, con confianza, seguridad, proyectando poder y autoestima. Así de simple, incluso no es necesario que te la pases haciendo truquitos, jueguitos, frasecitas. No. Nada de eso, simplemente con tu mundo interno y tu vida puedes llegar a ser atractivo.
Hoy quiero hablar de manera en que puedes dejar de mostrar que estás necesitado y dejar de perder potenciales relaciones. Para ello te voy a dar algunas claves con las cuales puedes manejar los primeros encuentros que tengas con aquella mujer que te atrae.
1. Aproxímate con confianza: A menudo la confianza (que no se confunda con arrogancia) puede mostrarse en la manera en que caminas, hablas y estableces contacto visual. Esta es una manera apropiada para mostrarle a una mujer que estás interesado en ella, que la quieres conocer, pero que a la vez eres una persona exigente y ella también deberá corresponder a tus intenciones y mostrar su valor. Siempre insisto en algo que casi siempre se olvida: actúen como si valieran demasiado, como si fueran el premio, como si tuvieran mucho que ofrecer y a ella le tocara esforzarse por conseguir su atención y su afecto.
Aparecer demasiado interesado, demasiado “servicial” y emitir señales de avidez y ansiedad, da la impresión de que o no tienes mucha experiencia tratando con mujeres, o que llevas un buen tiempo si salir de tu casa y tu encierro.
Cuando las mujeres se encuentran de repente a un tipo demasiado generoso, demasiado interesado en ellas, demasiado servicial, demasiado interesado en los asuntos y problemas de ella se le viene a la cabeza en cuestión de 1 segundo la siguiente pregunta: “¿De cuándo acá este tipo se interesa tanto por mí?”, y ella misma, también en 1 segundo se responde: “Ja! Es que le gusto, se le nota, por eso es tan especial conmigo.” Algunas mujeres se portan bien con ello, otras abusan de ti hasta que literalmente empiezas a trabajar gratis para ellas como parte de su servidumbre doméstica.
Lo que recomiendo para ello es que hagas ejercicios de visualización antes de una posible cita, y que te veas en ella actuando de forma confiable, y que te preguntes “¿Cómo sería un verdadero seductor? ¿Cómo actuaría? ¿Qué diría? ¿Qué cosas JAMÁS haría?”, y verás como ante ti aparecerán imágenes de lo que no debes hacer, así como imágenes de lo que deberías hacer para tener éxito. Obedece a esas imágenes para en la cita verdadera hacerlas realidad.
No seas de aquellos que cuando se encuentran con una mujer piensa “ella está fuera de mi alcanza… pero lo intentaré”, si piensas de esa manera ella lo notará, se dará cuenta de un desnivel que TU MISMO has puesto entre ella y tú, un desnivel donde tú apareces abajo. Debes saber lo que eres, lo que necesitas, lo que quieres e ir detrás de ello con seguridad y con confianza.
Lo que yo trabajo con mis clientes de coaching es algo que hace que recuerden momentos donde han tenido una gran cantidad de recursos, donde han tenido un logro importante, donde han demostrado que sí pueden hacer cosas, luego realizo un anclaje en ese momento y le digo a mi cliente que cuando desee acceder a esos recursos para una cita romántica debe activar esa ancla. Los resultados son asombrosos, simplemente uno debe recordar esos momentos donde se sintió poderoso y capacitado y llegar a la escena del encuentro con la seguridad de que nada será imposible.
Los logros de la seducción no son muy diferentes de los logros en cualquier otra área de la vida. Todo necesita confianza y seguridad.
2. No te hagas mucha auto-propaganda: Debes ser muy cuidadoso en la forma en que comunicas información sobre ti mismo en una cita o a una mujer de tu interés. Divulgar demasiados hechos, o demasiadas virtudes, estadísticas, logros, cualidades suena como si estuvieras solicitando atención y afecto de parte de ella. Inundar a una mujer de demasiadas cualidades le indica a ella que lo único que buscas es impresionarla y que deseas venderte para que ella te “compre”. Tu mismo sabrás lo odiosos que resultan ciertos vendedores que nos abruman con sus técnicas para hacernos perder el juicio y vendernos sus productos.
Un buen producto no necesita venderse mucho. Simplemente al verlo se sabe que es bueno. Unas pocas referencias sobre ti servirán para mostrar que te aprecias a ti mismo. Las acciones hablan más fuerte que las palabras así que no será necesario hablar demasiado en tu favor. No estás ni en un mercado persa, ni en un tribunal de acusaciones.
Relájate, es sólo una cita.
Tienes que dejar campo para que la propia curiosidad de ella empiece a buscar detalles sobre tu vida y tu personalidad. No respondas a preguntas que ella ni siquiera ha formulado. En lugar de ello interésate por conocerla A ELLA, por preguntar, por indagar sobre su vida. Recuerda que tu eres el premio y como tal deberás saber si ella es la INDICADA PARA TI, lo cual es muy diferente a intentar aparecer como INDICADO PARA ELLA. ¿Ves la diferencia?
En lugar de andar diciendo cuántas veces tienes reuniones con tus socios en Singapur, o cuántas veces has ganado dinero en la bolsa de Wall Street, o sobre aquella vez que salvaste a unas codornices cuando un ventarrón daño su nido, pregunta y escucha sobre la vida de ella. He descubierto que una mujer que está interesada preguntará y mostrará ganas de saber más de tu vida, y ella misma buscará conocer los datos que necesita saber. Créeme a una mujer le interesa más un hombre que sabe escuchar que aquel que no hace sino hablar de sus títulos, bondad, sinceridad. Ten paciencia y aprende a explotar el misterio en tu vida.
3. No hables acerca de tu pasado: Cuando estás buscando una relación de calidad no deberías hablar de cuán solo has estado buscando a la persona “indicada”, o cuán dolorosa/afortunada fue tu última ruptura. Si pareces demasiado solitario mostrarás que intentas salir de tu soledad de la forma que sea, si muestras referencias a relaciones pasadas muy pronto parecerá que quieres sacarte la espina. La idea en este punto es que deberías mostrar balance y madurez emocional.
Que si estás solo no te quejes por ello, que si has terminado superes tu dolor y tu pasado y sigas adelante. Ni más, ni menos.
Con esto en mente seguro que podrás dejar de mostrar necesidad y aparecer como un hombre relajado y confiado de sí mismos.
Que comience la cacería!
Hasta la próxima!