¿Cómo NO aproximarse a las mujeres?
He recibido cientos de mails, que me preguntan cómo aproximarse a muchos tipos de mujeres. Alguien me escribe y me pregunta cómo acercarse a una mujer de 15 años con novio, otro me pregunta cómo acercarse a una mujer de 27 años que no le dirige la palabra, otro me escribe cómo seducir a su compañera de universidad, otro lector me confiesa que esta enomorado de su mejor amiga, otro me dice que está enamorado de una mujer mucho menor que él, otro me dice que le gustaría una mujer mayor. Cuando me escriben me dicen si están bien ciertas estrategias, o simplemente me cuentan que no tienen ni idea qué hacer.
Algunas veces puedo responder, otras veces simplemente pienso que no han leído todo el blog. Otras veces simplemente el tiempo no me alcanza.
En medio de todo ello veo que es necesario no sólo hablar de las estrategias correctas, sino que necesito prevenirte sobre aquellas cosas que deberías evitar a la hora de aproximarte a una mujer que te atrae.
He descubierto que un verdadero seductor es aquel que tiene la mente configurada para contemplar las dos caras de la moneda en toda situación, ve los pros y los contras, las posibilidades así como las limitaciones. Es como un jugador experto de ajedrez, puede calcular cómo puede moverse, e incluso es capaz de anticiparse para conocer los movimientos de otras personas. Es un experto en reaccionar ante imprevistos, siempre está creando, nunca se queda con fórmulas elaboradas por otros, sino que se crea las suyas propias.
Muchos estudiantes de seducción me escriben diciéndome que les parece mal que me aleje de las enseñanzas de los maestros gringos o ingleses, incluso me recomiendan libros (que ya leí, de hecho, los he leído a casi todos). Y yo cuando leo estos mails, y me dicen que por qué no hago las cosas a la manera de los maestros norteamericanos (tipo Mystery sobre todo), yo pienso que aún no han llegado a un punto donde ellos puedan desarrollar su propia técnica, de hecho, se encuentran limitados por un modelo teórico-práctico que no les ha permitido hacer lo que un verdadero seductor debe hacer: lo que se le dé la gana.
El logro más impresionante del juego interno y la seducción es desaprender, es tomar todo aquello que te ha sostenido, para luego mandarlo lejos, y empezar a crear tu propia técnica, alejada de lo que has aprendido, cercana a tu propio carácter y personalidad, donde no estás limitado por reglas, tú mismo las creas y te das cuenta que las reglas están hechas para ser rotas, para ver que de los cambios en las situaciones puedes aprender nuevas maneras de moverte, crecer y hacer mejor las cosas. Por mi parte yo leo los nuevos aportes de los maestros norteamericanos, solamente por cultura y por saber en qué andan, yo he tomado mi propio camino, es diferente, en muchas cosas está de acuerdo con ellos, en otras más cosas está en desacuerdo. Tomo lo que me sirve y configuro mi camino con mis propias reglas.
La lista de cosas que no deberías hacer al acercarte a una mujer podría resultar infinita. Sin embargo, acá quiero resaltar aquellos elementos que he descubierto más comunes en mis clientes de coaching y en aquellas personas que me escriben al correo. Y acá va la lista:
1. No uses siempre el mismo tipo de aproximación: Cuando nosotros los hombres vemos a una mujer que nos interesa, desarrollamos un plan mental para acercarnos. Algunos principiantes simplemente desarrollar una serie de temores y justificaciones sobre cómo no aproximarse. Otros caen en el error de usar siempre la misma estrategia, las mismas frasecitas de entrada, piensan que cuando una mujer los rechaza es que simplemente no aplicaron bien esa frase, que les falto entonación o que su lenguaje corporal los traicionó. Así que en lugar de aplicar una estrategia diferente, lo que hacen es repetirla una y otra vez hasta que tienen un éxito, este éxito les proporciona el pretexto para seguir aplicando su misma técnica.
El hecho es que las mujeres son diversas y cada una impone un reto diferente. El verdadero seductor sabe que siempre tiene que estar haciendo ajustes, y como un zen, debe estar atento a la mujer en particular para ajustar su estrategia de aproximación. Un seductor tiene que desarrollar un alto poder de observación, así como una gran intuición, para dejarse llevar por aquello que siente que sería lo más indicado para esa mujer en particular.
Deberás ser como aquellos vendedores expertos, que ajustan su técnica y sus palabras para acceder a diferentes tipos de clientes. Es tener un poco de habilidades camaleónicas, donde es el mismo cuerpo y mente, pero mostrada con diferentes colores. Cada mujer es un mundo, y debes ser lo suficientemente creativo para mostrarte en formas diferentes, con palabras diferentes.
2. No creas que la atracción es siempre inmediata: Aunque ya he publicado estudios desde la psicología que dicen que la atracción se juega en cuestión de minutos, no siempre es así. No puedes generalizar esta regla aunque sea tu ideal. Lo deseable sería poder generar una atracción rápida, sin embargo la vida cotidiana nos muestra que a veces no es así, y que la atracción se tarda un poco más, de hecho, ella no puede ser consciente tan rápidamente que le gustas, y simplemente considera que “le caes bien.”
Algunos creen que si ella no está atraída por ti en cuestión de minutos, es que simplemente no pasó nada. La atracción rápida no es la única forma de compatibilidad. No debes dejar el barco sólo porque se demora en partir. Algunos aprendices salen en las noches, e interactúan con muchas mujeres, quizá no despiertan atracción rápida y vuelven a sus casas pensando que no tuvieron química con ninguna.
Nuevamente un principio zen: la paciencia. El afán sólo conduce a tener las manos vacías. Muchos incluso sólo quieren seducir por seducir, muchas veces se acercan sin tener un gusto fuerte por esa mujer, sino que se acercan a lo que pareciera ser deseable. Yo digo lo siguiente: busca aquello que verdaderamente te atrae, aquella persona que quisieras que estuviera contigo, que compartiera su tiempo, sus emociones, su pasión contigo y lánzate. Y espera con paciencia si las cosas no salen tan rápido como quisieras, simplemente no caígas en la trampa de hacerte su amigo, pero persevera y confía en desarrollar una atracción que aunque sea más lenta sí sea lo suficientemente fuerte como para unirlos.
Todo requiere esfuerzo. Los caminos fáciles se destruyen pronto. Piensa en esto: las mujeres que valen la pena no son tan fáciles, y es de verdaderos hombres entrar a la carga y perseverar. Lo rápido y “mágico” es sólo una excusa para evitar el esfuerzo. Tienes que usar la calibración para saber cuándo vas bien, y cuándo definitivamente no existió atracción.
3. No juegues a ser ultrasensible: Sé un hombre. En los 90’s se impuso un tipo de personaje bastante sensible, que lloraba con películas y que era demasiado suave, que se sentían orgullosos de mostrar su lado femenino en todo. Esta crisis de identidad de la masculinidad con la que terminó el siglo pasado parece que ha terminado. Ser sensible es algo que debe mantenerse en su adecuado equilibrio, porque si te pasas será un verdadero desastre. No hay nada malo con escuchar y con establecer una comunicación profunda, íntima e inteligente, tampoco hay nada malo en mostrar que eres una persona con emociones, y no un robot insensible que le da lo mismo una cosa que otra, sin embargo todo tienes que hacerlo como un hombre, los hombres sentimos la misma alegría, tristeza, preocupación que una mujer (ambos compartimos los mismos mecanismos cerebrales), pero expresamos estas emociones de manera diferente porque hay mecanismos cerebrales que nos hacen diferentes también.
Las cualidades masculinas de un hombre deben complementar las cualidades femeninas de la mujer, nosotros somos más fríos al decidir, más inclinados a la estrategia, más dados a soluciones y puntos de vista radicales, somos un poco más temperamentales y orientados a la justicia, también nuestro estado de ánimo es más estable y más plano. Las mujeres son más cuidadoras, más inclinadas a cuidar relaciones y mucho más orientadas a buscar la parte emocional en todo, también son más impulsivas y sus hormonas determinan sus estados de ánimo.
Ser un hombre es un arte, y siempre es interesante aprender cada vez más cosas sobre cómo ser más masculino y un mejor complemento para las mujeres que nos atraen.
4. No parezcas un francotirador disparando a todo lado: Algunos creen que “más es mejor”, y sostienen que entre más mujeres abordes serás mejor. Lo que hacen estos aspirantes a seductores, es que abordan muchas mujeres, reciben rechazos y éxitos, y siguen así, fácilmente pueden abordar 100 mujeres en un mes. Las proporciones de logro y fracaso es algo que no viene al caso, lo que si me interesa resaltar es que no trabajan en desarrollar relaciones, se especializan en establecer comunicación de horas, quizá días, pero no trabajan en conocer las variaciones dentro de una relación de semanas y meses con una mujer. No trabajan en conocer cómo mantener la atracción durante el tiempo, sino que se muestran interesados en acumular números y números de mujeres.
También es una forma fácil de abordar el tema de la seducción, puedes ser muy bueno abordando, pero pésimo para mantener a una mujer interesada en ti durante el mediano y largo plazo. Busca conocer a las mujeres, y eso va más allá de saber cómo se comportan en una discoteca, tienes que saber cómo es una mujer en familia, cómo es en su trabajo, en su universidad. Eso sólo lo desarrollarás con un plan a largo plazo, que te permita dedicarte a pocas mujeres, pero de manera profunda.
5. No seas cerrado ni te limites a un solo perfil de mujer: Esto también implica que no seas de los que sólo salen a discotecas, o sólo buscan mujeres en cafeterías, debes explorar diferentes contextos y tomarte el tiempo de conocer a diversos tipos de mujeres, con personalidades diferentes y también semejantes a las tuyas. Déjate sorprender, generalmente en aquello que es distinto a nosotros está aquello que nos sirve de complemento. Amplía tu mente, deja los estereotipos, intenta enriquecer tu mundo personal conociendo diferentes tipos de mujeres, y define qué es lo que verdaderamente deseas, y que es aquello que no te complementa tanto. Algunos hacen algo que equivale a segmentar a las mujeres, y por presión social sólo se dedican a mujeres con cierto perfil, lo cual les gana la aprobación de sus amigos, pero les quita la oportunidad de conocer a personas valiosas e increíbles pero que se salen de su paradigma.
Bueno, son algunos elementos que he visto. Espero que sean de utilidad. Como ven el fundamento de todo es ser flexible, y empezar a crear tus propias estrategias, dejar de pensar que lo rápido es lo que te sirve, y comenzar a ver que la seducción es un camino, donde los resultados empiezan a aparecer cuando hacer las cosas a tu manera, proyectando una mejor versión de ti mismo.
¡Que comience la cacería!
¡Hasta la próxima!
Lo que se ha escrito
Temas
Entradas recientes
- Antología Estrategia de la Seducción formato físico y digital
- Heridas masculinas y su impacto en tu vida y relaciones. Parte 4
- Heridas masculinas y su impacto en tu vida y relaciones Parte 3
- Heridas masculinas y su impacto en tu vida y relaciones. Parte 2. Personalidad y valores
- Heridas masculinas y su impacto en tu vida y relaciones. Parte 1
Comentarios recientes