Señales de que ella no está interesada en tí
En este post quiero hablar de un tema que resultará de importancia para muchos por cuando lo que voy a hacer se va a reflejar en que tú ahorrarás una buena parte de tiempo que podrías haber desperdiciado persiguiendo lo que no te corresponde. Y es que hoy te daré unas pistas muy claras e inequívocas que te mostrarán cuando una mujer no te está prestando atención y no está realmente interesada en ti.
Las explicaciones para que esto sucedan son muchas, por ejemplo, que ella desee otro tipo de experiencia diferente al que tu le das, que ella esté planeando irse del país o la ciudad y por ello no quiera empezar algo en donde se vea involucrada, que quiera estar tiempo sola para superar un duelo o estar consigo misma después de una relación muy larga (tres años o más), que ya tenga un pretendiente que llegó antes que tú y hacia el cual ella tenga profundos sentimientos, que sea complicada y tenga una tuerca floja en la cabeza, o que simplemente no exista el grado de atracción suficiente hacia ti.
En todos esos casos y otros posibles tu ganas, pues ahorras tiempo y energía emocional. Entre más pronto sepas las cosas y aterrices pues podrás moverte y adaptarte a las circunstancias. O te alejas o negocias una amistad. Siempre he dicho que una amistad con una mujer es muy valiosa, y aunque tengo como creencia personal que para que un hombre sea amigo de una mujer tiene que haber existido (o existir) una atracción más profunda, a veces tener un par de amigas es excelente si quieres conocer el mundo femenino y disfrutar de su compañía y aprender de ellas. Las mujeres son las mejores cómplices. Además si tiene una tuerca floja pues no te verás muy enredado o afectado si es tu amiga, así que no te resistas mucho a ello, simplemente muévete y por último… uno nunca sabe. A veces las mujeres creen que no sienten nada, y luego algo hace click y resultan enamoradas de ti.
La vida es impredecible y el principio del caos así como a veces te saca del juego, otras veces es tu mejor aliado y amigo.
Volviendo al punto, imagínate que has estado detrás de una mujer por un buen tiempo, quizás semanas, incluso meses (¡puaj!) Ella rara vez te llama, coquetea con otros hombres, pero tú esperas que la suerte empiece a jugar a tu favor, y vives confundido día y noche y no sabes si le gustas, no le gustas, si se hace la difícil, si te está tendiendo trampas. No lo sabes. Entonces ¿cómo saber cuando realmente estás fuera del juego?
Yo te echaré una mano, y te daré unos cuantos indicadores, para que te retires a tiempo y no cuando hayas puesto toda la carne en el asador. Como decía Napoleón Bonaparte, emperador de Francia, “hay batallas que se ganan en la retirada.”
1. Ella dice que no está lista para una relación: Esta es una ruta de escape clásica, y las mujeres la usan con una facilidad impresionante para dar a entender que no están en sintonía romántica con su pretendiente o que no es el tiempo en que desean comprometerse nuevamente. Es una salida limpia, no deja lugar a la argumentación o la defensa, no se valen cosas como “no te preocupes, tómala suave”. Pues resulta que si le importa, y no quiere tomarla de ninguna manera. Muchas veces lo que implica es que no quiere tener una relación CONTIGO, si llegara otra persona con otros rasgos que ella apreciara más quizá revaluaría su opinión. He visto muchas mujeres prometerse a sí mismas un tiempo sin relación y luego sienten una fuerte atracción y comienzan a comprometerse. Sin embargo por alguna razón ella no ve material contigo para una relación, así que no te pegues a insistir e insistir, retírate y busca maneras indirectas de acercarte, disimulando tu intención, y si la cosa no cambia pues efectivamente era un argumento cierto y no una prueba.
2. Tú siempre la llamas y ella no te devuelve las llamadas: Cuidado con esto, ella puede estar evitándote, y si no te está evitando pues entonces no eres un estímulo lo suficientemente fuerte en la mente de ella como para que se acuerde de llamarte. En ambos casos eso significa que ella no está tan involucrada como tú y que no está invirtiendo mucho esfuerzo para buscar tu compañía. Las razones son muchas para esto, y saberlas no ayudan mucho, simplemente por default no te tomes las cosas personal, no creas que porque eres de tal o cual manera, o que no tienes esto o lo otro es que te pasan estas cosas. Para gustos los colores… y mujeres raras por montones. Si a veces ellas mismas no se entienden ya ponte tú a pensar si te pones a buscarles interpretación…
Acá viene un corolario, si ella no te devuelve la primera llamada, llama la segunda vez. Si no devuelve la segunda, aplica el Sistema de 3 vidas (S3V) y sal del entuerto. Algunas mujeres han aprendido que no deberían llamar las primeras veces para que seamos nosotros los que tomemos la iniciativa, acepta eso las primeras veces, pero luego corta si descubres un patrón. Mi regla es: ella debería llamar una vez por cada tres llamadas tuyas. Y la llamada se puede reemplazar por mensaje de texto.
3. Ella evita el contacto visual y la cercanía física: Esto es tan obvio pero a veces veo que no es observado. Si ella siente atracción por ti, ella naturalmente va a querer estar cerca y mirarte, incluso podrías ver como sus ojos se enturbian o brillan cuando te miran, notas una mirada profunda que te escruta el alma. Ese es un indicador muy poderoso de interés. Si ella evade tu mirada, sin embargo, ella puede estar evitando posibles acercamientos que tu intentes hacer, lo que piensa en su mente es: “no le voy a dar motivos de que me persiga.” Toma eso como una señal de que quizá no eres su tipo. También he experimentado que mujeres muy tímidas ocultan su mirada por miedo a delatar su interés, busca en tu intuición para saber si es el caso, y observa si ella se sonroja o sonríe cuando te diriges a ella, si es así entonces será porque es tímida, de lo contrario es que no le interesas. Si ella mantiene su cuerpo apartado, la cabeza y la espalda en dirección contraria a ti, y con un espacio amplio entre ustedes interprétalo como una señal de desinterés.
4. Ella te menciona a otros hombres que encuentra atractivos: Puede hacerlo para intentar provocarte celos, e invitarte a que te avispes más, incluso puede ser una estrategia para disimular un probable interés en ti. Sin embargo, si la cosa persevera en una persona que le agrada y te pide consejo, pues has caído en la zona de mejores amigos y no le has despertado un interés romántico. Si ves que sus ojos brillan, que su fisionomía cambia y que está nerviosa o ansiosa cuando te habla de esa persona puedes concluir que su interés por él es legítimo y que tu no estás en la jugada.
5. Ella trata de ligarte con otra mujer: Como en la señal anterior ella de repente no siente ningún interés romántico en ti entonces procede a ser tu Celestina y buscarte pareja. Tú puedes gustarle como amigo y querer que no pierdas tiempo en ella cuando puedes ir a otro lado. El mensaje es claro y deberías ser práctico, si su recomendación es buena y ella puede ayudarte pues adáptate y muévete.
6. A ella no le parecen graciosas tus bromas, ni interesantes tus temas: Si consistentemente tiene cara de amargada en las conversaciones, mira para todos lados, se ríe superficialmente es porque no le has llegado a la mente ni a la emoción. No encuentra tu sentido del humor cautivante, y ni siquiera se toma el tiempo de coquetear contigo con su risa. Reír y ser cómplice de las bromas es una forma de coqueteo muy evidente. Si no te pregunta muchas cosas y no se interesa por tus historias, y pareciera que quisiera que acabaras pronto tampoco es señal de interés.
7. Es vaga al hacer planes: Si ella quiere verdaderamente verte, ella hará planes firmes y concretos. Si no quiere verte o no le interesa puedes estar seguro que está desinteresada. Si es vaga al hacer planes significa que ni le va ni le viene tu compañía, y que probablemente estaría más entretenida en otra cosa. Dice cosas como “nos vemos, estamos hablando, cuando quieras nos vemos, si claro que por ahí estamos en contacto.” Y cuando la concretas dice cosas como “si claro, llámame y cuadramos, tengo unas cosas pendientes así que estamos hablando.” Tan abstracto como una nube.
8. Regularmente te cancela los planes: Y acá puedo sonar cruel, a veces puedes ser el tipo de personaje suplente “sólo en caso de que no haya un mejor plan que hacer.” Así que cuando no hay nada mejor que hacer pues quizá considere salir, eres como el jugador que está en la banca, esperando a que el director técnico te meta en la alineación. Así que ella procede cancelando planes, y siempre tendrá una buena excusa, eso es lo de menos, pero luego se harán cada vez más y más frecuentes y te dirá cosas como “no me lo vas a creer pero…” Esta es una de las únicas excepciones en las que ni siquiera deberías considerar la amistad, pues además de que muestra poco interés también limita con el irrespeto.
9. Su descripción del hombre perfecto no concuerda para nada contigo: Ella dice que quiere un hombre Mediterráneo, que le guste partir leña, y que le guste domar caballos y hacer parapente… Tú no eres ni mediterráneo, eres muy indio, a duras penas partes palitos de paleta, sólo montas bicicleta y lo más osado que has hecho es subir los escalones de tres en tres. Toma eso como un mensaje de que no quiere hacerte perder su tiempo.
10. Empieza a criticar ciertos rasgos de tu carácter o tus expresiones: Y no son críticas constructivas, es un ataque sistemático a cómo eres, a lo que haces, a cómo te mueves, a lo que piensas, a lo que sueñas, a lo que buscas, a tu forma de relacionarte, a tu ropa, a tu cabello, a tu sentido del humor, a tu postura, a tu pasado, a tu futuro, a tu lugar en el mundo, incluso a tus buenas intenciones. Esta es la segunda excepción a aceptar una amistad. Si no es capaz de aceptarte como es, ni siquiera es posible generar una amistad, pues la base para ella está en la aceptación de la persona como es.
Si ella exhibe alguno de esos rasgos, no vale la pena insistir y deberías moverte, no forzar nada. La medida para mí es la presencia de dos o tres de los 10 signos que te acabo de describir.
Por último, se que el rechazo es algo que para muchos es demasiado complicado, que a muchos les afecta profundamente su autoestima porque sienten que hay algo inadecuado o incompleto en ellos. Pues no es así, simplemente sigue adelante, no te tomes las cosas muy personales, sigue tu trabajo de evolución y mejoramiento y busca mujeres que sepan valorarte. Así que hazte a ti mismo un favor y no prolongues lo inevitable, no te pongas en un lugar de miseria.
¡Que comience la cacería!
¡Hasta la próxima!
Lo que se ha escrito
Temas
Entradas recientes
- Antología Estrategia de la Seducción formato físico y digital
- Heridas masculinas y su impacto en tu vida y relaciones. Parte 4
- Heridas masculinas y su impacto en tu vida y relaciones Parte 3
- Heridas masculinas y su impacto en tu vida y relaciones. Parte 2. Personalidad y valores
- Heridas masculinas y su impacto en tu vida y relaciones. Parte 1
Comentarios recientes