Video ejemplo de equivalencias complejas
Estoy preparando una serie muy interesante sobre la timidez. La idea que tengo es que es neceario atacar ciertos caracteres estructurales que están impidiendo a los lectores de este blog llegar a su máximo potencial y caminar hacia la mejor versión de sí mismos. Por ese motivo estoy escribiendo una serie sobre la timidez que busca dar herramientas para salir de ese bucle de timidez-soledad-frustración-miedo-vergüenza-timidez.
Mientras termino de escribir la primera parte de esta serie quiero dejarlos hoy con un video que para mí representa un claro ejemplo de equivalencias complejas y de metáforas. Es un comercial hecho para España, de la marca de tónica Schwepees, que cuenta con la participación del británico Hugh Laurie interpretando su famosa caracterización de Dr. House (o House M.D). Y lo que quiero que vean en el video es el uso de las metáforas por parte de la marca:
En otro post había hablado de la marca registrada del seductor, y lo que mostraba era que un seductor era una marca que debía mostrar ciertos atributos de valor, si no lo recuerdas acá está. Ahora bien, el video que te muestro ahora ilustra muy bien ese punto, cómo una marca a través de un popular personaje se atribuye rasgos.
La marca en este video desea convertirse en una bebida que proyecte cuatro rasgos o atributos: verdad, inteligencia, originalidad y misterio. Atributos que tú mismo puedes proyectar, y lo verdaderamente interesante del vídeo es que muestra esos atributos a través de metáforas: la verdad a través de la transparencia de una botella, la inteligencia a través de la agudeza de la mirada y las burbujas de la tónica, la originalidad a través de ponerle limón, y el misterio a través del sabor de la bebida. Una excelente manera de ilustrar como se puede contar una metáfora sobre lo que sea y así dar a conocer los atributos personales que debemos mostrar a los demás, así como también es un excelente ejemplo de una actitud de confianza y seguridad en la manera en que lo expresa y los gestos. Y una manera muy sutil e impactante de comunicar rasgos poderosos.
Y la frase del final es para enmarcar y no olvidar.
Que comience la cacería!
Hasta la próxima!
——————-
PD. El segundo conversatorio sobre PNL y seducción lo he reprogramado para al 8 de Octubre, mañana publicaré la invitación para que conozcan los temas y lo que aprenderemos.
Actualización: Acá está la invitación para el conversatorio del 8 de Octubre.