Despierta! Haz algo con tu vida!

Publicado en Dic 19 2009 - 6:49pm por Álvaro Bonilla



Este japonés, que prefiere usar su apodo online SAL9000, se casó con un personaje del popular videojuego ‘Love Plus’, y se fue con ella -y con su videoconsola portátil- al extranjero de luna de miel.

El hombre se encontró con el personaje Nene Anegasaki mientras jugaba al juego de simulación ‘Love Plus’. Se casaron hace unas semanas, colgando la ceremonia en directo en la versión japonesa del portal web YouTube.

SAL9000, que no quiso revelar su nombre real por miedo a no ser comprendido, admite ser un ‘otaku’, un tipo de jóvenes japoneses obsesionados con los videojuegos, los ordenadores y los mundos fantásticos.

“En la cultura japonesa otaku o nerd, existe la tradición de pedir matrimonio a los personajes, y pensé en Nene como mi mujer. Desde que se lo pedí, estuve pensando en el momento de casarme’, dijo a Reuters Televisión.

“Si más gente encontrase maneras de expresarse de esta manera, creo que la sociedad sería un poco más interesante”, añadió.

Los recién casados, que fueron a la isla del Pacifico Guam (Estado Unidos) de luna de miel, ahora continúan hacia Tokio, mientras SAL9000 saca fotos de Nene, instalada en su Nintendo DS, en frente de lugares famosos para después subirlas a redes sociales.

Como el juego ‘Love Plus’ tiene un software que reconoce la voz, SAL9000 dice que es posible tener una pequeña conversación con Nene o incluso realizar juegos sencillos como piedra, papel o tijera.

También ha prometido tener y mantener su compromiso, para bien y para mal, incluso si se lanza otra versión actualizada del juego.

“Creo que probablemente seguiré jugando a Love Plus. No quiero hacer trampas”, dijo SAL9000.

TOKIO

REUTERS

Hoy leí esta noticia y aunque se me hizo bastante loca, no está demasiado lejos de lo que he visto entre las personas que me consultan. No están casados, pero como si lo estuvieran, llevan casi vidas maritales con sus libros, con sus computadoras, con sus video juegos, y no salen, simplemente no salen y prefieren tener breves ilusiones derivadas de interacciones a través de Messenger, y me consultan si deben verse con su ciberamiga con la cual llevan 2 años (no estoy bromeando) chateando.

Dentro de los propósitos para el 2010 debería estar el salir, dejar las cuatro paredes de tu habitación, dejar esa casa en la cual seguramente vives aún con tus padres, o con tu abuela, adoptando perros o gatos, y solamente relacionándote con el mundo real cuando sales a trabajar o a estudiar.

Y no, no es que seas un incomprendido como tu excusa secreta te quiere hacer creer, es que simplemente no has crecido, y necesitas urgentemente tomar un nuevo aire, conocer a alguien, entablar una relación, dejar ese estancamiento que te hace sentir patético al llegar una época como Navidad y sentir que no tienes a nadie a quien dar un regalo, que lo único que harás será postear una tarjeta en facebook y tagearla con el nombre de algunos amigos reales, simplemente para saber qué se siente tener que dar algo.

Este será tu último diciembre a solas. Ya te haces mayor para vivir como un adolescente de los ochenta. Los adolescentes de esta época nos darían clases a tí y a mí de cómo entablar una relación con las mujeres.

Este será la última navidad sin una persona a tu lado.

Esta será la última navidad de depresión, de resentimiento y de tímidas lagrimitas cuando no tienes con quien ir a caminar por los centros comerciales.

Está será la última Navidad del Grinch!

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!