Respuestas a las preguntas del post anterior

Publicado en Ene 14 2010 - 3:38am por Álvaro Bonilla

Hola a todos, he querido hacer un post especial para responder las preguntas que me han dejado tras el post anterior del artículo “la atracción no es ciega”, han sido preguntas muy interesantes y que merecen un espacio especial porque de ellas todos podemos aprender:

DLG: Estoy totalmente de acuerdo contigo, considero que existen muchas personas en el mundo como para concentrarse exclusivamente y obsesivamente en recuperar una relación demasiado estropeada. Habrá muchas excepciones a la regla, pero hay una línea muy delgada entre obsesión y perseverancia.

Anónimo del 11 de enero 20:39: Yo estuve bastante tiempo solo, y es una sensación extraña, pareciera que todo el mundo sabe que llevas muchísimo tiempo sin una relación. O al menos es como si uno tuviera una clase de energía que ahuyenta a las personas. Eso lo he podido ver ahora en muchas personas que están solas, como si la tendencia de la soledad fuera más soledad. Es algo extraño pero sucede: la alternativa a ello es crear un grupo social, que aunque no se tenga una relación afectiva con una mujer, exista un grupo de respaldo, creo que eso elimina las señales inconscientes que tenemos de la soledad. Buen tema para un post.

Anónimo del 11 de enero 20:41: Existen momentos en los cuales las emociones no se inclinan hacia ningún extremo, es como si estuvieran pasivas o adormiladas. Sucede, a mi me pasó y pasa muy frecuentemente en la vida. ¿Cuál fue mi solución? Relajarme y apasionarme por otras cosas, como el deporte y otros hobbies que tenía. Mientras hacía ello recuperé mi deseo y mis emociones románticas.

Magnus: Me gusta mucho tu diferenciación. Evidentemente hay personas por las cuales sentimos atracción física y solo sexual, personas que en un plano personal incluso no nos interesan, sólo es una atracción casi animal. Por otras la atracción es solamente una cuestión sentimental, lo ideal es conciliar las dos. Lamentable o afortunadamente la atracción física o sexual prima sobre todas, y de acuerdo a mi opinión es la razón principal de las infidelidades.

Anónimo del 12 de enero 00:38. Las mujeres buscan un hombre fuerte, alfa, pero no un tipo que por esa fortaleza las humille o no sea capaz de conectarse con sus emociones. Aunque a muchas mujeres les atraigan los patanes, la tendencia termina por indicarles a esas mujeres que esa clase de hombres les traen sufrimientos, que son irresponsables y no son cuidadores. La masculinidad no está en ser un troglodita sino en conectar de forma masculina con las mujeres.

Anónimo del 12 de enero 10:11. En el matrimonio se aplica algo muy importante y es la seducción después de la seducción. Los principios fundamentales de la seducción, tales como ser impredecible, guardar el misterio, no mostrar necesidad se deben mantener tanto en una relación estable como en el matrimonio.

Chuloplaya: Donde hubo fuego cenizas quedan, es por eso que la amistad entre personas que han tenido una relación sentimental es tan peligrosa. Hablando de un tema diferente opera un principio parecido: muchos en su etapa escolar o de universidad han sido omegas, o hombres que eran un cero a la izquierda. Los años hacen que maduremos, aprendamos y que encontremos nuestro propio valor, de tal manera que muchas veces resulta un verdadero reto totalmente posible seducir a ex compañeras de colegio y universidad. Además porque opera un principio de sorpresa, según el cual te recuerdan como un perdedor o don nadie, y luego de los años se encuentran con un hombre diferente, seductor, atractivo. Los años producen efectos geniales en la seducción de personas del pasado.

Orión: La seducción y la atracción son enemigas del hábito y la familiaridad. Cuando alguien nos gusta y no le conocemos se genera el PRINCIPIO DE FANTASÍA, según el cual nos imaginamos cientos de escenarios posibles, nos preguntamos con curiosidad sobre esa persona. Cuando llega la familiaridad automáticamente el principio de fantasía se pierde. Por eso es clave el misterio, no desvelarse del todo, estimular la fantasía y la ilusión de lo venidero.

Gracias por sus preguntas.

Que comience la cacería!

Hasta la próxima!