He tomado una decisión que sé que entristecerá a muchos, pero sobre todo a mí, porque es un proyecto que inicié con ilusión pero que veo que no ha llegado a buen término. Hoy he decidido cerrar el foro indefinidamente.
Pero no se preocupen, el cierre es temporal, puesto que el foro se transformará. Les contaré algo: las plataformas de los foros están cada vez más en desuso, debido en general a los problemas que llevan consigo, algunos trolls que pueden sabotear el foro, peleas intestinas entre miembros, problemas de tiempo míos para estar pendiente de él, reglas que quizá fueron demasiado estrictas y no tuvieron sentido y terminaron hiriendo a muchas personas. El experimento ha completado casi un año y como todo tiene que EVOLUCIONAR.
¿Cuál será la evolución del foro? A través de un portal web que estoy creando, y que incluirá una red social. Muchos de los que han escrito tienen verdadero talento, y la idea es crear una COMUNIDAD, o al menos como yo lo veo esa era la idea del foro, una comunidad de aportes y aprendizaje, sin embargo el foro no consiguió totalmente ese propósito y mi apuesta es que el formato no era el indicado.
El nuevo portal web de la estrategia de la seducción será una red social, estilo facebook, donde cada participante puede crear su propio perfil, personalizar su página, crear contenido si lo desea, e interactuar con las demás personas de la red social quienes comentarán, responderán, criticarán los contenidos entre sí. Habrá mensajería instantánea entre los miembros de la comunidad, podrán subir videos, música, fotos, etc. Así mismo podrán añadir o rechazar amigos dentro de su perfil, la lista de amigos de cada miembro de la red social será visible a los demás miembros, también podrán ser agregados a diferentes listas. La red social tendrá un buscador, donde será posible encontrar a las personas por nombre de usuario, correo electrónico o nombre completo. Mi idea es que la red social incluso sea una forma de conocer personas, de interactuar de una forma en que las personas añadan valor unas a otras.
Cada usuario, a su vez, podrá tener su propia comunidad, con sus propios temas, e invitar a ella a quien deseen. Uno de los aprendizajes que tuve del foro es que el poder tiene que estar en el usuario, y no en los moderadores. La función de moderación solo se limitará a prohibir pornografía y conductas criminales. Habrá libertad de contenido y de promoción de cada miembro, contenido y comunidad. Quizá entre ustedes haya más de un maestro, pues bien, es bienvenido y será genial verlo crecer a través de esta red social. Podrán promocionar su página entre amigos, vecinos y todo el que deseen que participe en su perfil y conozca sus aportes.
Los aportes de cada miembro serán visibles en una página principal, así como sus actualizaciones de perfil, para que los lectores puedan ingresar a los artículos, creados por ustedes, que les gusten, o responder sus preguntas (muy parecido a la página de noticias de Facebook).
Esta nueva plataforma estará habilitada el 1 de Enero de 2011. Y todos ustedes conocerán, tanto el nuevo portal, como el nuevo sistema de redes sociales. En ese entonces el foro antigüo será abierto para que los usuarios que tienen información en él (escritos) la recuperen y si desean la pongan en la nueva red social.
Yo he aprendido mucho con el foro, sobre todo de mis errores, que he cometido muchos por acción y por omisión. Sin embargo, los aprendizajes son grandes y la idea de hacer una comunidad será perfeccionada y evitaremos muchos de los problemas que hemos tenido con la plataforma de foro que hoy termina su vida.
Que comience la cacería!
Hasta la próxima!
—————
Postdata: El blog, sigue como de costumbre, con publicación de articulos y videos y audios.