La confianza parte 9: La generación de estrategias

Publicado en Abr 26 2012 - 1:41am por Álvaro Bonilla


Hoy les hablaré de la cuarta llave o clave de la confianza, que consiste en desarrollar estrategias que te lleven a ganar. Es bien cierto, que en la vida no se trata de lo que hagas sino de cómo lo hagas. Una estrategia es una secuencia de pasos que te permiten alcanzar una meta. Pueden ser pasos mentales o pasos físicos o una mezcla de los dos. Es frecuente que esta secuencia se sucedan con rapidez y sin que la persona sea consciente de ella.

En general, hay dos estrategias diferentes: una que funciona y otra que no. Es así de sencillo. Cuando alguien me dice que no sabe hacer algo, que no sabe establecer una conversación, que no sabe bailar, que no sabe cómo decir las cosas, lo que está diciendo es que no posee una estrategia eficaz. Y así ocurre prácticamente con todo: desde el no se hacer un proyecto, hasta el no puedo conseguir trabajo, o no puedo tener la relación que deseo.
La Programación Neurolingüística tiene como objetivo que la  persona encuentre una estrategia que realmente funcione para lograr conseguir su objetivo, muchas de estas estrategias se han codificado como técnicas que se pueden aprender.
Cuanto más difícil es la actividad, probablemente serán más las estrategias que necesitas involucrar. Vivir con confianza necesita el desarrollo de varias estrategias, en la medida en que son muchos los elementos para lograr. En general todo lo que hemos recorrido hasta ahora, en esta serie de escritos constituyen diferentes estrategias con los cuales el objetivo es desarrollar la confianza a través de diferentes actividades.
La estrategia es una detallada secuencia de los pasos que hay que seguir, las estrategias brindan el “saber cómo” del cual muchos cuando fracasan carecen. Y en seducción pasa exactamente lo mismo, si no realizas la serie de pasos necesaria, con creatividad y con liderazgo, probablemente no llegarás a tu fin. La seducción quizá es algo mas relacionado con el baile de lo que pensamos, en la medida en que es necesario realizar una serie de pasos, con algún ritmo, con alguna la fluidez para lograr la meta que te has propuesto. 
Si has fracasado muchas veces en tu intento, esto probablemente se deba a que estás utilizando estrategias equivocadas. Tu reto será encontrar cuáles son aquellos pasos que estás realizando erradamente, y también indagar, dentro del repertorio de estrategias de las personas exitosas, que es aquello que representa el triunfo en la consecución de sus objetivos y que aplican las personas que han conseguido su meta.
Si te has fijado en el título de este blog, la estrategia de la seducción, el objetivo ha sido implementar diferentes rutas, diferentes caminos, diferentes prácticas y estados mentales para que escojas cuáles son aquellos que te conviene. 

Pero probablemente tus metas no solamente estén orientadas a las mujeres, sino a tu profesión, tu trabajo, tu relación con las personas, el éxito en general. En ese sentido debes volverte muy observador, con el fin de establecer aquello que hace la diferencia en las personas que logran sus metas.
A partir de este escrito de la serie empezaré a proporcionarte estrategias, tácticas y técnicas que ayuden a que consigas tus objetivos en las relaciones, en el trabajo, en tu vida social,  en tu salud y condición física, para que  logres establecer  estrategias exitosas a tu propia vida. Ya es el momento de que inicies un cambio, dejar de hacer lo que has venido haciendo y no ha producido los resultados esperados. Por ahora iniciemos con un ejercicio que he denominado generador de nuevas conductas, y que puedes escuchar y descargar a continuación:




Que comience la cacería!
Hasta la próxima!