Me perciben muy serio ¿Qué hago? Parte 2

Publicado en Ago 12 2014 - 8:05pm por Álvaro Bonilla
En el post anterior he hablado sobre la seriedad y hoy deseo profundizar en algunos contextos donde esta seriedad te favorece, y cómo harás para reconocer a las mujeres que se sentirán muy atraídas hacia este rasgo de carácter. También te daré a conocer algunos contextos en los que la seriedad te producirá rechazos.
Como te indiqué es preciso tener en cuenta algo y es que la seriedad no es algo malo por sí misma, es un rasgo de carácter al cual se le atribuyen muchas cosas positivas. Sin embargo en el escenario de seducción de corto plazo la seriedad resulta ser un limitante, y las razones son las siguientes:
*La seriedad te impide crear una conexión rápida a nivel emocional.
*Ser percibido como serio hace que las personas a tu alrededor se cohíban.
*La seriedad te quita velocidad en la seducción y hace que tu escalamiento físico se vea demasiado raro.
*La seriedad no te permite ser coqueto y tampoco ser directo, con lo cual, nuevamente pierdes velocidad
Revisemos algo, para la seducción rápida (es decir para no demorarte un año detrás de una mujer para luego descubrir que desde el minuto 5 ya te puso de amigo) es indispensable la espontaneidad, que definiré de la siguiente forma:
Diversión + Estado energético positivo + Capacidad de reírte de ti mismo + Autenticidad
Si no tienes esta espontaneidad no podrás:
1. Reírte de ti mismo
2. Ser capaz de reírte de ella, de lo que dice o de lo que hace, es decir bromear, jugar con el doble sentido, sacarla un poco de quicio
3. Mostrarte relajado, calmado, alegre, feliz
4. Mostrar que estás cómodo en el aquí y en el ahora y que te da igual si estás en un restaurante finísimo o si estas acampando y llueve
5. Mostrarte coqueto en una forma romántica o sexual con ella
Cuando no logras mostrar esos rasgos las personas se harán a la idea de que:
1. Estás preocupado (algo te pasó de camino, o tienes problemas en el trabajo o quizá tienes una dolorosa hemorroides)
2. Eres una persona supremamente inteligente pero tanto que quizá sea necesario pensar muy bien lo que dice
3. Eres una persona muy ocupada, quizá estresada y quizá no te sientas tan cómodo con ellos
4. Desearán hacer algo para que te relajes lo cual los tensionará un poco
5. Eres una persona tradicionalista, muy madura, conservadora y que está puesta en su sitio.
Revisemos el punto 5, ¿es malo que piensen que eres tradicional, maduro, conservador y puesto en tu sitio? Pues la verdad es que no. Eso está muy bien si piensas buscar un socio, cerrar un negocio, ser contratado por una empresa, que te presten dinero en el banco o que te den permiso de viajar o trabajar en otro país. Es más, es genial para dar una primera impresión a tus futuros suegros.
Pero antes de hablar de suegros, debes tener la mujer, y para ella el que seas tradicional, maduro, conservador y puesto en tu sitio puede ser genial, si quiere un amigo, un socio, darle la visa o pasaporte y prestarte dinero. Pero le hace falta a esa ecuación algo fundamental a la hora de despertar atracción y deseo, porque lo que hasta ahora, apreciado amigo, has generado es admiración, y recuerda que aunque las mujeres admiren al Papa eso no significa que piensen más allá de eso.
Así que la seriedad es el camino más seguro a la zona de los amigos o de los buenos conocidos, es la zona más segura a la prevención y a que ella actúe de dos formas:
1. Buscando evitar tu desaprobación, es decir, portándose como buena chica. Si claro, tienes el poder, pero el poder de llevarla a tu aposento no existe. Simplemente deseará portarse bien porque le has parecido una figura de autoridad y ya. Algunos se conforman con eso, pero la realidad es que siguen pasando sus noches solos.
2.  Simplemente evitándote porque no resuenan en su misma frecuenta. ¿Crees que ella que supone que si dice una grosería, o si habla de sexo tu la mirarás de reojo y la desaprobarás (aunque no sea así esa es la imagen que das) se va a cohibir sólo porque pareces ser inteligente? Muchas dicen no y te apartan, prefieren alguien que resuene en su misma onda.
Ahora bien, ¿ser serio es el fin de tus opciones para tener pareja? Pues no, digamos que resulta un limitante si deseas hacer un juego rápido. Pero como todo en la vida es imposible generalizar y la seriedad tiene su público y de hecho tiene un público muy amplio. ¿Quiénes son? Las mujeres que admiran la inteligencia, el ser conservador, el ser tradicional, y créeme que hay muchísimas mujeres así (y no son monjas). Son mujeres que también puedes distinguir por tener este rasgo, mujeres introvertidas, silenciosas o mujeres extrovertidas con ciertos rasgos de elegancia en su estilo personal de vestir. Esa es la forma de distinguirlas: poseen la misma seriedad y profundidad que te caracteriza.
También hay ciertas excepciones a la regla y son las mujeres con deseo de ser redimidas. Mujeres más de corte superficial, que han tenido una mente y comportamientos abiertos con su sexualidad y que se han portado un poco “mal” en su vida. Algunas de ella sienten admiración por los rasgos de seriedad y se convierten en su fantasía secreta los hombres así, del tipo profesor, seminarista, buen muchacho, y aunque no lo creas les encantan esos hombres. Así que, apreciado lector, la seriedad tiene su púbico, y está en una amplia gama de la población femenina.
Por último que la seriedad sea una barrera para la seducción rápida, no significa que lo sea para la seducción de largo plazo, que es también una forma interesante de seducir. Y es que si bien la primera impresión no fue buena, con el tiempo las personas te conocen y allí resulta que encuentras puntos de conexión con una mujer y se va generando la atracción y el deseo.
No eres un bicho raro, quítate eso de la cabeza.
Y aunque lo fueras, lo “raro” tiene su público.
Muchos apuestan por la seducción con las personas que acaban de conocer. El deseo, la atracción son energías dinámicas que se pueden crear en cualquier momento y con personas que ya conocías, incluso, con personas que son amigas, que son tabú (con pareja, casadas, no de mi tipo, parientes, etc). Así que mientras la gran mayoría echa sus balas en la seducción rápida, es necesario que recuerdes que la seducción se juega en cada interacción, en cada cosa que dices.
Y por último una frase para que la pienses y la medites:
“El enemigo principal de la seducción es la tendencia de los seres humanos a la inercia, al no cambio, a permanecer estáticos y a no darse la oportunidad de desafiar lo que son, a reinventarse a sorprender mostrando una nueva faceta de su personalidad. Los que son ninguneados, apartados, rechazados son los amigos de lo plano, de lo igual, son los cobardes que no se arriesgan a ser diferentes, los que no sorprenden a esa mujer con otros rasgos, otra ropa, otras palabras, otra energía. Cobardía y seducción son enemigos acérrimos.”
Y sí, la frase es mía.
Esto nos da para otro post, quizá más breve para ir cerrando el tema de la seriedad.
¡Que comience la cacería!
¡Hasta la próxima!