Tres enfoques equivocados en la seducción

Publicado en Sep 2 2014 - 8:41pm por Álvaro Bonilla
Hoy voy a contarte sobre algunos errores que pueden hacerte creer, pensar o desarrollar elementos que terminarán por socavar tu juego interno o incluso por sabotear tus estrategias de seducción e interacción con el sexo opuesto. Seré muy concreto.
1. Poner a la seducción en un pedestal: Cuando pones la seducción en un pedestal significa que pones a las mujeres en un pedestal, por lo cual la verdad me da muchísima risa cuando alguien obsesionado por la seducción dice “no pongan a las mujeres y al sexo en un pedestal. Tremendo error.”  Y predican esto cuando la seducción realmente se convierte en una obsesión para ellos, autores, videos, escritos, teorías y más teorías, terminología rara y absurda, partes de sargeo entre otras cosas. La seducción es solamente un área de tu vida dedicada a la búsqueda del bienestar emocional, nada más y nada menos, importante como tu salud, tu alimentación, tu cuerpo, tus finanzas, tu vida sexual, etc. De lo contrario la seducción pasará a ser una especie de masturbación  mental bastante sofisticada.
2. Pensar que aprender seducción es aprender conceptos: El gran daño de la seducción tradicional, o de los “mercenarios de la seducción” es que han traducido las estrategias manipuladoras anglosajonas y te las han empaquetado para tu consumo. Te han estado vendiendo hamburguesas hechas con caca, que se cocinan rápido, te dejan lleno pero no te alimentan, es más, casi siempre terminan por hacerte daño. En estos modelos es importante aprender conceptos, estrategias rarísimas para intentar suplir algo que en realidad es muy sencillo: aprender a conectar, aprender a sentir emociones profundas y transmitirlas, aprender a encontrar el punto emocional y a partir de allí desarrollar relacionas intensas, apasionadas y profundas. Y eso se hace conectando con tu ser auténtico, con lo tu esencia, dejando de imitar a otros.
La seducción inteligente te lleva a integrar tu vida, te lleva a la acción y te simplifica la vida.
3. Centrarte en ser perfecto porque piensas que estás muy mal: Bueno, digamos que este es un punto complejo. La seducción inteligente busca que mejores, sabiendo que es un camino larguísimo, que te motivará durante toda la vida, y que resulta imposible ser perfecto, o desarrollar procesos de mejora que te dejen totalmente completo en semanas o meses. Lo que hago yo, personalmente, es usar la seducción como un pretexto para desafiarte en diferentes áreas de tu vida, y es simplemente ello, un desafío.
¿Cuál es el problema?
Cuando tienes la siguiente creencia: “cuando no tengo los resultados (usualmente acostarme con la mujer que quiero) es porque TODO está mal en mí”. Cuando tienes esta creencia caes en el segundo error (poner la seducción en un pedestal) y te echas la culpa de que estás mal y eres erróneo. Ese es un problema gigante porque te impide asumir con inteligencia la retroalimentación, cuando alguien te dice que necesitas hacer un ajuste en alguna área de tu vida. Inmediatamente sumas eso a otra cosa y es cuando cada elemento que lees  o ves resulta en que hiere tu autoestima porque como la tienes en el piso entonces se te hunde más.

Y lee uno personas que dicen “ya quiero dejar esto porque todo está mal en mí”. No se de donde viene esto, quizá viene de los autores de seducción que en sus escritos te dicen “tienes que ser como yo para seducir” o “eres un idiota porque no tienes a todas las mujeres detrás de ti”.  Recuerdo cuando hace bastantes años todos querían ser como Mystery, y aplicaban el concepto de “pavoneo” y detalles súper llamativos, y fue lo que en su momento llamé “seductores payasos”, que hoy día se han reencauchado de diferentes maneras. Entonces cuando lo que lees presupone que eres un idiota, o un imperfecto, pues es fácil que sientas que todo lo que pasa sólo comprueba esa teoría de que “eres malo, eres poco atractivo, toda tu vida ha sido un error”.
¿Qué te propongo? Que tomes un base segura de tu vida, algo de lo que te sientas muy orgulloso de ti mismo. Si deseas elabora una lista de cosas de las cuales tu te sientas muy satisfecho, debes obligarte a encontrar elementos positivos en tu vida, aunque en los primeros momentos no aparezcan, estos elementos existen, y yo te pediría que encontraras unos 10 al menos.
Por ejemplo, hace poco trabajaba con un cliente quien no veía nada, y de hecho, encontramos que tenía una enorme sensibilidad pero él sentía que esa sensibilidad lo había hecho débil y que por eso había perdido mujeres. El problema era un paradigma que se le había insertado por leer tanta cosa de “los machos alfa”, lo que no sabía es que hay diferentes tipos de mujeres para diferentes tipos de hombre, y que los sensibles tienen un público amplio, y que los sensibles pueden ajustar algunos elementos para calibrar cuando ser sensibles y cuando ser enérgicos, y para que esa sensibilidad les sirva para llegar más rápido al fondo emocional de una mujer logrando capitalizar sexualmente (que es donde está lo que hay que ajustar).
Resumiendo:
1. La seducción es un hobby solamente, no es tu vida entera
2. Tienes otras áreas en tu vida que demandan atención
3. La seducción inteligente es aprender nuevas formas de despertar emociones, de conocerte a ti mismo y de conectar con otros y eso lo haces no aprendiendo a manipular sino desde lo simple y lo sencillo. Por ejemplo, si te paras desde los conceptos y “mapas de proceso” de la seducción el proceso de pasar a lo sexual con una mujer puede demorarse eternidades. Si estás conectado emocionalmente simplemente sentirás cuando debes pasar al beso, a lo físico, la intimidad, sabrás que un “no” no necesariamente es una prueba o que hayas hecho algo mal, sabrás que el “nega” cierra la comunicación en lugar de abrirla, sabrás que el “nega” no debe aplicarse a todas las mujeres hermosas ni en todos los contextos, sabrás que los denominados “aros” rara vez existen, y que no todas las mujeres están siempre pensando en cómo probarte, y un largo etcétera de telarañas que te quitas cuando dejas de seducir desde lo conceptual y desde los maestros de las discotecas y las mujeres fáciles escriben.
4. Eres completo, y tu carácter y personalidad tienen un sentido, lo que debes hacer son ajustes en un camino que dura toda tu vida, y del cual día a día ves los frutos. No ERES incorrecto o un fracaso, simplemente debes ajustar, como todos debemos hacerlo en todas partes de nuestra vida. Y quienes hacemos esto, y un servidor, lo único que hace es trabajar fuertemente en sus puntos débiles y en fortalecer sus talentos, nada más, todos estamos como tú, luchando por progresar.
Todos somos luchadores. Eso sí nos hace iguales.
¡Que comience la cacería!
¡Hasta la próxima!