Tips básicos para Whatsapp

Publicado en Mar 30 2015 - 10:28pm por Álvaro Bonilla
A partir de hoy voy a empezar a publicar tips rápidos para principiantes o para aquellos que necesiten soluciones rápidas. Los combinaré con los post de análisis y los post más profundos que caracterizan mi blog.
Hoy quiero hablar sobre las dinámicas de conversación a través de whatsapp, y donde te muestro mi aproximación a concretar una cita con una mujer.
Una de las cosas donde más se traban los hombres a la hora de continuar la relación con una mujer tras haber intercambiado datos con ella es  cuándo escribirle, cuánto esperar mientras escribo, etc. Acá van mis recomendaciones:
¿Cuándo escribir por primera vez un mensaje?
Deberías empezar a escribir mínimo al día siguiente, máximo tres días después. No esperes más de cuatro o cinco días para volverla a contactar, probablemente no te recordará y perderás tiempo y emoción mientras tu le recuerdas quién eres.
¿Cuánto tiempo debe pasar entre mensaje y mensaje?
Pues bien, debes tener acá presente algo y es que usualmente las personas tardan en responder de acuerdo a las siguientes variables:
*El interés que les generas, mayor velocidad de respuesta es directamente proporcional a su interés. Así de sencillo. Si demora en responder, incluso cuanto ya ha visto el mensaje (tres chulos o tres palomitas azules).
*Si está más o menos ocupada
No deberás presumir a la primera que si demora en contestar es por algo personal contigo, por ejemplo, si demora no deberás presumir que ella te lo está haciendo a propósito.
Ahora bien, mi recomendación es que acompases el ritmo de velocidad que ella tiene, y que evites responder más rápido de lo que ella lo hace. Siempre busca igualar su ritmo, en ocasiones puedes responder más rápido, pero no hagas de ello un patrón.
¿Cuándo debo finalizar la conversación?
Siempre lo harás cuando la conversación esté en su punto más alto, no permitas que la conversación se torne aburrida, pues dará la impresión que se te acabaron los cartuchos. La impresión de tedio y de rutina en la conversación no la debes permitir.
¿Cómo finalizar la conversación?
Indica que tienes que algo que hacer y retírate indicando que hablan luego, así de sencillo. Siempre indica que te ocuparás y despídete y despídela. En algunas ocasiones sólo tendrás que decirle algo así como “Bueno, te dejo. Hablamos luego”, sin explicaciones. Tendrás que intercalar unas y otras.
¿Cuándo debo retomar la conversación?
Si recién conoces a esta mujer no seas demasiado intenso al hablar, no hables todo el día ni quieras que ella te responda todo el día. Lo único que harás con ello es mostrar necesidad y falta de control de impulsos. Sostén charlas cortas, con temáticas concretas, no más de 30 minutos, y luego retoma la conversación al día siguiente.
Yo tengo un concepto de Check-In para interactuar, y es simplemente saludarla, indagar sobre algún tema particular, realizar tres o cuatro interacciones y dejarla. Realiza Check-In cortos cada día, e interacciones más largas cada dos o máximo tres días si aún no has logrado formalizar algún tipo de relación. Cuando lo haces la dinámica cambia un poco.
¿Cómo inicio la conversación?
Simplemente con un Hola + Nombre y una pregunta del estilo ¿Cómo va tu día? ¿En qué andas? ¿Qué más de cosas?
¿Qué no debes hacer en una conversación por chat?
*Reclamar que no te conteste rápido
*Contestar demasiado rápido siempre
*Mostrar signos de ansiedad como “Hola, estás ahí”, “Hola, ¿Te llegó el mensaje?
*Escribir discursos larguísimos
*Tener charlas demasiado profundas: Recuerdo que una vez una mujer empezó a declarar su interés hacía mi, hable a continuación un par de cosas, e inmediatamente pasé a llamarla, eso necesitas escucharlo de su voz y sentir las maravillosas inflexiones de voz cuando ello ocurre, no dejes esas cosas sólo al texto. De igual forma jamás te declares o hables de la relación por whatsapp.
*Ser cursi
*Escribir demasiados emoticons
Reserva unos pocos emoticons para ti, y trata de anclarlos a ciertas emociones, por ejemplo unos que sólo envías cuando eres coqueto, otros que le envías cuándo estás muy feliz, otros que le envías cuando algo es divertido, otro cuando algo es sexual. Personalmente tengo una serie de imágenes de memes que cargo como fotos cuando quiero generar algo más divertido, funcionan increíble, los tengo ya en una carpeta en mi celular de fácil acceso. Acá están mis emoticons favoritos


Si hay preguntas sobre el tema, estaré encantado de responderlas en los comentarios,
¡Es el momento de vivir una vida extraordinaria!
¡Hasta la próxima!