Consultorio: barreras de edad, amor verdadero, “sargeo”, gestión de respuestas cortantes

Publicado en Jul 28 2015 - 2:59am por Álvaro Bonilla

Hoy voy a compartirles algunas de las mejores respuestas a preguntas interesantes de los seguidores del blog en redes sociales:

Me preguntan:
Hola a todos. Necesito de sus consejos. Comenzando desde el principio. Conocí a una chica a atreves de un amigo. Estuvimos saliendo algunos semanas. Todo iba bien hasta que una noche cuando la iba besar me detuvo y me dijo que esta enamorado de mi pero que no podía ser mi pareja por que era demasiado mayor que ella. Yo soy mayor que ella por 7 años. ¿que tanto puede influenciar la diferencia de edad para estar con una chica?¿que puedo hacer para que ella cambie de idea respecto a mi?
Mi respuesta:
Lo que dice la psicología evolutiva es que usualmente, no siempre, las mujeres prefieren hombres mayores 3 años. Claro, hay muchas excepciones, las que les gustan los jovencitos, las que les gustan muy mayores. Ahora bien, tienes que averiguar qué equivalencia compleja tiene la edad para ella (la persona mayor es__________, puede ser aburrido, cansón, con demasiada experiencia) y comprobarle que tu no eres así (si es que no eres así). Y eso lo haces con la conversación, nosotros no te vamos a decir por qué ella no quiere estar con alguien mayor que ella, eso SÓLO TE LO VA A DECIR ELLA, cada mujer es diferente.
Comentario:
Si ustedes fueran mujeres; ¿Se fijarían en el corazón?

 

Mi respuesta:
Esa mujer es nuestra madre, jajaja.
Hablando en serio… En general hombres y mujeres buscamos algo llamado “el paquete completo”, es decir algo que equilibre lo atractivo, con el éxito, con lo interior ¿O acaso nosotros nos vamos por una mujer poco o nada atractiva, sin objetivos, sin proyecto, sólo por su corazón? La respuesta es NO, buscamos algo que combine todo y procedemos por “principio de equilibrar” si hay bajo algo otros aspectos necesitan puntuar alto, por ejemplo, si hay bajo atractivo pues el éxito debe puntuar alto, y así hacemos diferentes combinaciones de acuerdo a nuestras preferencias.
Me preguntan:
¿Cómo se logra generar confianza cuando se sale a “sargear”, en un país que tiene un alto índice de violencia???
Mi respuesta:
A ver, primero tu no sales a “sargear”, sales a conocer gente, interactuar, relacionarte, incluso a cortejar mujeres, pero no sargear. Ahora bien, es claro que en ciertos paises existe una marcada desconfianza a los desconocido y más en interacciones del estilo day game, esa es una de las razones por las que el day game podrá ser todo lo divertido que quieras pero no da resultados a mediano y largo plazo. Ahora bien, es lógico que la gente desconfié de un muchacho que sólo anda interrumpiendo el caminar de la gente, y piense que les va a robar o algo así, por lo cual su negativa y rechazo será evidente.
Por ello es mejor la estrategia de amplificar círculos sociales, relacionarse con personas que compartan contextos comunes, emplear toda esa energía para interrumpir a la gente en la calle, para darte a conocer el reuniones, fiestas, eventos, cursos, y lugares donde compartas cosas comunes. El enemigo de la desconfianza se llama FAMILIARIDAD y la consigues conectando con personas con las que de plano tengas algo en común, ¿un ejemplo Naxos? Pues por ejemplo vas a un concierto gratuito de cierta música y te atreves a hablar con desconocidos sobre el gusto común por esa música o sobre lo que ocurre allí en este espacio.
Me preguntan
¿Qué significa cuando una mujer sueña contigo?
Mi respuesta:
Lo que yo haría sería preguntar qué soñó. Estrictamente el sueño es un residuo de la actividad cerebral diurna, es como una maquina trituradora de recuerdos, y allí saliste tú. No hay un propósito o sentido determinado en que ello ocurra, sin embargo quizá ella le dé una lectura diferente y se pregunte ¿Qué significa? Con algo de mente supersticiosa hasta te sumará puntos. Por eso yo aprovecharía para vacilar un montón “¿me puedes contar el sueño o fue un sueño erótico?”, “¿Qué fantasía realizamos?”, “Eso significa que me deseas a nivel inconsciente”, “Mira tu, estás enamorada de mi y ni cuenta te das”. Ese es el juego que da. No es potente por lo que significa, sino por el juego que le das a eso.
Me preguntan:
Caballeros buenas tardes. Me gustaría saber su opinión, en especial de Alvaro Bonilla Ballesteros respecto a como evitar manejar las clásicas situaciones en las que de repente la chica te es indiferente le preguntas que le pasa y te contesta “nada” y no la sacas de ahí. lo mejor será ignorar su actitud? es exasperante.
Mi respuesta:
Pues irónicamente las mujeres son las que se quejan de eso, ellas usualmente son las que preguntan “qué pasa o en qué piensas” y nosotros somos más cortantes. Pues nada, generalmente cuando voy a preguntar cómo está una mujer busco hacerlo desde un comentario empático, evito preguntar qué les pasa porque es una pregunta que aunque abierta puede llevar y casi siempre lleva a la respuesta “nada”. Así que prefiero hacer una afirmación y comprobarla: “Pareces preocupada, ¿cómo va tu trabajo/estudio/casa?”, “Te siento callada, siento que tu mente no está acá ¿en dónde estás ahora?”. Si me responde algo cortante simplemente le digo “mmm. OK” Y ya, he descubierto que tratar de sacarles palabras y eso lleva a que el rato se me dañe a mi también. Asumo que por alguna razón o no quiere hablar o no es el momento o simplemente no me importa y ya. Si sigue con actitud rara o indiferente acorto la cita y le digo “Veo que no estás en un buen día, la seguimos luego”. Y listo, no me amargo el día ni nada.
¡Es el momento de vivir una vida extraordinaria!

 

 

 

 

 

¡Hasta la próxima!