Felicidad, narcisismo, distorsión y espejos, aceptación, matrimonios, miedo a la intimidad: Hay algo + que seducción en internet (62)

Publicado en Abr 9 2016 - 6:25pm por Álvaro Bonilla

 

Nuevo fin de semana y regresamos con las lecturas recomendadas del fin de semana,
1. La semana pasada hablaba de términos traicionados contemporáneamente y puestos al servicios de gurús baratos de autoayuda, otro de ellos es el término “felicidad”, aquí te comparto la visión de uno de los que sí le da la profundidad que debería tener.
2. Uno de los problemas contemporáneos acentuado por las redes sociales y la promoción de una vida de constante exposición es el narcisismo, aquí en este artículo encuentras algunas reflexiones sobre la obsesión por uno mismo, esa que impide la conexión profunda con los otros.
3. Hace mucho tiempo descubrí en mi mismo una distorsión de mi percepción física, de tal manera que me veía algo diferente, para peor, de lo que me veían los otros y sobre todo las mujeres. Esto hacía que me juzgara muy fuerte, de tal forma que empecé a creer lo positivo que otros decían de mí, más que las críticas que yo mismo me hacía en el espejo. Acá en este artículo se trabajo un poco en relación a esa mirada diferente y quizá más dura y crítica que tenemos con nosotros mismos.
4. ¿Qué tal libres nos sentimos de expresarnos tal como somos? La aceptación total de sí mismo resulta una práctica muy complicada para muchos, que desde nuestra infancia fuimos condenados a comportarnos de formas buenas o correctas para merecer amor. Hoy día tenemos líneas de investigación basados en la autenticidad y en la expresión genuina de lo que somos, en este texto podrás profundizar al respecto.
5. ¿Por qué las mujeres no piden matrimonio a los hombres? ¿Cuál es la base de esta norma cultural? Acá lo lees.
6. En las clásicos del blog hoy traigo uno de mis escritos favoritos, donde hablo del miedo a la intimidad sexual, lo lees aquí.
¡Es el momento de vivir una vida extraordinaria!
¡Hasta la próxima!