25 consejos de Oro para tener presente en la seducción y las relaciones

Publicado en Feb 4 2019 - 6:25pm por Álvaro Bonilla

25-consejos-de-oro-para-tener-presente-en-la-seducción-y-las-relaciones

Hoy quiero dedicar un post a darte mis 25 mejores recomendaciones para ti, independientemente del tiempo que lleves leyendo sobre seducción y relaciones. Son algunas de mis mejores recomendaciones, basadas en mi experiencia personal y en mi experiencia como psicólogo y coach de seducción y relaciones. Observar estas recomendaciones sin duda hará que tu vida de relaciones, e incluso en otras esferas, sobresalga. Digamos que es mi obsequio para ti.

  1. Tienes que aprender cómo se juega el juego de la seducción y de las relaciones. Si no aprendes las normas básicas de cómo funciona la mente humana, a qué emociones respondemos, cuál es la psicología de la atracción en hombres y mujeres, entonces jugarás con una enorme desventaja.

 

  1. Nunca perderás a una mujer por el hecho de tener abundancia de ofertas, o por el hecho de que salgas con otras mujeres. Perderás a las mujeres cuando concentras todo tu esfuerzo, tu expectativa y tus recursos en una sola. No solo la perderás a ella, las perderás a todas.

 

  1. Nunca pongas a un lado tus metas y objetivos personales para complacer a una mujer. Ella no valorará lo que entregas y tú, jamás deberás entregarte de esa manera, sólo conseguirás mostrar que vives orientado a satisfacer tu sed de afecto y placer, no a realizarte como un ser humano completo. En el momento en que haces de una mujer el “centro” de tu vida, en ese momento ella empezará o aprovecharse injustamente de ti o empezará a abandonarte.

 

  1. En el momento en que tú inviertes todo en la relación en ese momento estás en un camino sin retorno a perderla mientras pagas un precio demasiado alto. Toda relación, al inicio o en su transcurso, requiere reciprocidad, un esfuerzo similar de ambos. El esfuerzo que una mujer pone en la relación es todo lo que tienes que saber sobre su interés en ti, y su nivel de atracción e interés.

 

  1. Nos gustan las personas en las que encontramos valor, aprende a reconocer el tuyo y a comunicarlo de formas sutiles y de formas indirectas. Una persona no tiene que conocerte durante años para saber que eres valioso, la primera impresión cuenta, así como lo que comunicar externa e internamente tus valores, principios, lo que sabes hacer, tu filosofía de vida, tus logros, lo que mueve tus emociones, tus historias, tus logros, tus aprendizajes.

 

  1. La estabilidad financiera es importante, y debe ser tu objetivo principal. Por ello tus creencias y el trabajo personal deben enfocarse en cómo puedes encontrar tu vocación, crecer laboralmente, mejorar tus habilidades de negociación, afinar tu instinto para escoger mercados. Como ya lo he dicho aquí, la seducción y el mundo tienen reglas que benefician a los exitosos, a los determinados, y si de algo sirven las competencias que aquí aprendes es para que busques una forma de vida donde seas abundante.

 

  1. Tienes que dejar de idealizar a las mujeres, como tú tienen profundos deseos sexuales, fantasías sexuales, son ambiciosas, no son santas, son tan humanas como tú. Las ideologías extremistas son ilusorias, sobre todo aquellas donde existe supremacismo masculino (tipo MGTOW), las mujeres como tú son humanas, con defectos y virtudes, y no deberías juzgarlas como colectivo por comportamientos individuales.

 

  1. Siempre habrá mujeres que ajusten más a tu personalidad, a tus gustos y a tus preferencias, incluso aquellas de naturaleza más sexual. No te conformes con lo que tengas si es algo que no te resulta satisfactorio en lo absoluto. No que quedes con alguien solamente porque te acompaña. No te ofrezcas a un bajo precio.

 

  1. Acepta que tendrás que negociar, y que las relaciones se basan en encontrar el justo punto medio. No busques la perfección, porque no existe, porque es un ideal que en general te hará infeliz, porque los defectos humanos te decepcionarán y te los tomarás de forma demasiado personal. No hay nadie perfecto, y que satisfaga el 100% de lo que deseas en una mujer, pero sí habrán personas que se ajustan más o menos a ti.

 

  1. Las personas y las mujeres mienten, aprende a mantener un equilibrio: no seas un obsesivo desconfiado, pero tampoco seas un ingenuo. Aprende a protegerte, sobre todo de la versión más superficial y manipuladora de ellas. Mantente alerta, pero no seas prevenido, son dos cosas diferentes: estar alerta es observar el entorno, vigilar tus límites emocionales, psicológicos, físicos, mientras que estar prevenido es suponer que todos quieren hacerte daño y que obran de mala fe. Ser prevenido te hará reactivo y te mantendrá distante, estar alerta y atento, te mantendrá vigilante pero disponible emocionalmente.

 

  1. Si notas señales de alerta que te indican que esa mujer no es de calidad, no es honesta, leal, está dañada emocionalmente, tiene vicios, no esperes a que se acumulen, antes bien, prepárate para irte de esa relación. Nuestros instintos nos avisan de amenazas, date crédito, observa patrones y aprende a saber cuándo no hay redención posible y debes saltar.

 

  1. Si una mujer termina la relación contigo, nunca vuelvas con ella. Aunque tengas la fantasía de que regresará y te dirá que se equivocó contigo, entiende que al regresar ella perderá el respeto por ti y sabrá que eres manipulable a nivel emocional.

 

  1. Aunque te encontraras a la mujer más honesta y moralmente buena del mundo, ella tomará ventaja de ti si actúas de forma pusilánime y si muestras un carácter débil que siempre cede. No te confíes en una mujer intachable, siempre mantén tus estándares. Entiende que la naturaleza humana es contradictoria, que actuamos por motivos que nos son desconocidos, y que como humanos si encontramos una puerta abierta es posible que nos aprovechemos o que rebajemos nuestros estándares. No abras puertas por ingenuidad o exceso de confianza. No creas ciegamente en nadie.

 

  1. No te quedes con lo que una mujer dice, comprende que lo que decimos obedece a nuestras teorías de atribución, que hablamos para atender a expectativas de otros, y que tenemos narrativas personales a las cuales buscamos obedecer porque nos definen. Sin embargo, unas y otras son ilusorias. A lo que realmente debes atender es a las acciones, a las emociones que logras identificar en ellas y a sus acciones. Por ejemplo, puede que una mujer te digo que no eres “su tipo”, porque tiene una supuesta idea de lo que desea y eso no se corresponde contigo, sin embargo, te muestra indicadores de interés, está pendiente de ti y logras sentir tensión sexual con ella. O, al contrario, puede que te diga que ama, porque es parte de su narrativa personal ser complaciente y amable, mientras que su comportamiento indica que no te es recíproca, que es desconsiderada y que no muestra deseo sexual por ti.

 

  1. Deja que ella siempre sea la primera en poner sobre la mesa el tema del estatus de la relación, así como que ella sea la primera en decir las palabras mágicas “te amo”. El inicio de una relación es un momento sumamente sensible y delicado, donde se involucran temas de poder que no debes subestimar por más que estés demasiado enamorado. Estos juegos de poder son inconscientes en la mayoría de los casos, aunque ciertas personas lo juegan de forma consciente, y jugar de forma consciente te posicionará en el lugar que como hombre debes tener, esto es, liderando la relación.

 

  1. El marco mental lo es todo. El marco mental es tu forma de ver la vida, es tu filosofía personal, y se arraiga en tus principios y valores. El marco mental puede ser fuerte o débil, si es fuerte indica convicciones claras, límites demarcados, criterio y firmeza, el marco mental débil implica no tener criterio, vivir sin filosofía, ser demasiado laxo y flexible, no tener límites claros e ir corriéndolos poco a poco hasta quedar sin nada, tener una voz débil y una forma sumisa de compartir tu visión, lo que deseas y lo que quieres que pase.

 

  1. Aprende a darle la dimensión que cada relación se merece: hay mujeres que no te ofrecerán un material para una relación a largo plazo, sólo deberás aspirar a tener con ellas una relación corta y no comprometida, hay otras que te ofrecen una relación de largo plazo, comprometida, recíproca y con un enorme potencial. La experiencia te dirá que no debes acumular la misma expectativa en todas, y que no todas merecen ni buscan, por diversas razones, la mejor de las relaciones.

 

  1. Hay momentos en la vida en los que sólo debes tener relaciones ocasionales, y donde es muy importante que conozcas a un número amplio de mujeres. No te quedes con la primera que llega. Necesitas aprender a conocer la naturaleza femenina, así como la gran variedad de mujeres que hay, ello te dará una idea de a qué responden, cuáles son sus motivaciones y sus recursos para responder a lo positivo y lo negativo. Nunca te cases antes de los 30 años sin acumular esta experiencia.

 

  1. No temas ser firme cuando la situación lo exija. Nunca temas perder una relación por reclamar lo que es justo para ti o lo que deseas. No cedas a la manipulación de tu mente o de ella de perderlo todo. Ajusta estándares y corrige el rumbo si es necesario. Siempre permanece con la opción abierta de irte de la relación, si llegas a ese punto vete.

 

  1. No tomes consejo sobre mujeres con mujeres. Son juez y parte, y generalmente buscarán que actúes de una forma romántica e idealista.

 

  1. Cuando hagas algo pregúntate ¿me estoy respetando? ¿estoy siendo fiel a mí mismo, esto es, a mis valores, principios y amor propio? ¿estoy cediendo en un terreno donde no podré recuperar el espacio en el futuro?

 

  1. El momento en el que sientas que no puedes vivir sin una mujer en particular, ese es el momento en el que la has puesto en un pedestal. Necesitas despertar.

 

  1. Casarte es quizá la decisión más importante que tomarás. Asegúrate que valdrá la pena. Infórmate sobre los aspectos legales, sobre los procedimientos de divorcio, entiende que el sistema actual privilegiará a las mujeres, y que muchas de ellas se aprovecharán del sistema. Tu podrás crear tus salvaguardas al inicio de la relación. No temas que ello destruya la posibilidad del matrimonio, una mujer que se case contigo deberá ayudarte a trabajar, incluso ayudarte en épocas difíciles, si le ves ese material adelante, si no retrocede. Por supuesto, asegúrate de que tú también tienes un buen material para apoyar y construir en una relación.

 

  1. No descuides tus amigos por estar en una relación, y no dejes que una mujer te ponga a escoger entre ella o tus amigos y amigas. No te dejes absorber por el círculo social y los temas de tu pareja, involúcrala a ella también con tu círculo social y con tus temas. No descuides tus habilidades sociales, ni pierdas pista sobre las mujeres, no descuides tus habilidades para conversar y seducir, aunque no seas infiel, mantén el juego de la curiosidad y el interés.

 

  1. Siempre confía en tu capacidad de reconstruirte y de sobrevivir a momentos muy difíciles: rupturas, abandonos, traiciones y demás situaciones difíciles que pueden ocurrir en una relación de pareja. Eres mucho más que lo difícil, confía en tu capacidad de aprender, de sobrevivir, de reinventarte a todo nivel.

¡Es el momento de vivir una vida extraordinaria!

¡Hasta la próxima!

—–

Si tienes una situación que requiere acción rápida, estrategia, o tienes un dilema sobre una mujer o una relación, tengo el espacio de sillas rápidas, donde podrás tener un espacio de 60 minutos conmigo para tratar un tema específico desde la estrategia, la táctica, la técnica y la visión. Si estás interesado escríbeme a naxxxos@gmail.com